El zapping de la crítica

“El cierre de OT demuestra que en TV hay pocos sentimientos”

"El cierre de OT demuestra que en TV hay pocos sentimientos"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SIN CONSIDERACIONES ÉTICAS O SOCIALES CON LA CANCELACIÓN DE “OT”

“La muerte súbita de OT demuestra la celeridad con que funciona una cadena que tiene como único santo y seña la ley del negocio, exactamente igual que cualquier supermercado o cualquier fábrica de embutidos y derivados del cerdo. Es decir, si una determinada mortadela no se vende masivamente, se deja de fabricar, se retira del mercado y se prepara otro mondongo sustitutorio. Instalados en este esquema mercantil, la decisión parece lógica. Es una forma de actuar que ya se ha consolidado y que incluso goza de reconocimiento, y de discursos a favor, desde ámbitos pseudointelectuales modernos. Abordado el tema desde estos parámetros de mercancía y negocio, efectivamente no caben consideraciones sociales o éticas. No cabe, por ejemplo, en el caso de OT, ponerse en la piel de los concursantes y ver cómo quedan.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“OT sacó de la cuna a sus bebés cantantes. La gente los acogió con euforia porque intuyó en ellos una pureza extraña, que escapaba a los cálculos, pese a que la televisión parezca tan calculadora; luego la industria musical los regaló ya masticados. Pero la exprimidora no descansa un segundo, necesitamos ese zumo de la novedad, embelesarnos cada día. La fatiga de materiales, es la que ha convertido Operación Triunfo, tras ocho temporadas, en un programa de lentos reflejos, gastado como un ciclista sin aliento. La versión norteamericana, digna de reflexión, sigue en la cima de la popularidad. En la mazmorra quedan los chicos que aspiraban al cielo. La gala final cumplirá con las bases del concurso, aunque el periodo formativo haya quedado reducido a una licenciatura en eyaculación precoz.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

EL FUEGO CRUZADO DE DECLARACIONES ENTRE URBANEJA Y VASILE

“Urbaneja en realidad quiere decir que no le gusta el modelo de televisión propuesto por la cadena privada Telecinco. Pese a lo tabernario de su lenguaje y lo barriobajero de sus declaraciones, dignos de un blog como éste, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid seguro que no piensa dimitir. ¿Por qué debería hacerlo, si no lo hace un Berlusconi acusado de prostitución de menores y abuso de poder? Urbaneja, el defensor del periodismo que no soporta la desaparición de CNN+ pero que permaneció callado durante toda la infamia periodística que surgió del 11-M, tiene pinta de presidente vitalicio, de funcionario, de tertuliano metepatas. De cualquier cosa menos de presidente de una asociación de la prensa.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“SLQH” ES UNA 'VÍCTIMA' DE LA GUERRA ENTRE CADENAS

“No sabemos cuánta cuerda le queda todavía al programa Sé lo que hicisteis de La Sexta, pero -y sin pretender ser agorero- no nos extrañaría que acabase fulminado como OT. Hace tiempo que ha perdido este programa su razón de ser. No son culpables los que lo hacen: son víctimas de una guerra entre cadenas. Y para intentar sobrevivir sin el espíritu con el que nacieron se ven obligados a hacer posturismos birriosos. El otro día a Patricia Conde le mandaron que se pusiera una blusita cuyo dibujo estampado hacía muaré.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“THE CHICAGO CODE” SE COMPROMETE A NO SER UNA SERIE MÁS

“Con un reparto encabezado por Jason Clark, Matt Lauria y una poderosa Jennifer Beals (que interpreta a la recién nombrada superintendente de la policía de Chicago, una mujer resuelta a terminar con la corrupción en la ciudad), ‘The Chicago Code’ parece que se compromete a no ser otra serie más. Por ahora, evita los errores de ‘Blue Bloods’, cuya primera temporada (a punto de terminar en EEUU) peca de excesivo clasicismo, de demasiada discreción. ‘The Chicago Code’, aunque por momentos pueda parecer un tanto noventera, se moja más y nos adelanta desde su mismo comienzo unas tramas que pueden dar mucho de sí. Esperemos que cumpla.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats