Vea cómo Antena 3 desmiente hoy algunos tópicos

¿Son ciertos los mitos y leyendas en torno a los españoles?

¿Son tacaños los catalanes? ¿Son las rubias menos inteligentes que las morenas? ¿Nos interesa más el deporte que la política? Son algunos tópicos muy extendidos.

Para desvelar cuáles son mitos y cuáles verdad, “GPS Testigo directo” emite, después del capítulo de extreno de la “Familia Mata”, el reportaje “Tal como somos” en el que se abordan, uno por uno, los principales tópicos y leyendas que circulan sobre los españoles.

El trabajo constituye “un retrato completo sobre nuestra forma de ser, en el que se desmienten muchos de los tópicos extendidos desde hace años y se confirman sorprendentes leyendas urbanas”, según informa la cadena en una nota.

Reacciones ciudadanas espontáneas

Los reporteros del programa han realizado decenas de ‘experimentos’ por todo el país. Por ejemplo, han viajado con coches “decorados” con multitud de símbolos españolistas a Euskadi y Cataluña o con simbología nacionalista a Murcia y Sevilla para comprobar cómo eran recibidos allí los vehículos.

Son reacciones ciudadanas en estado puro, ya que los protagonistas de los reportajes no sabían que estaban siendo grabados, si bien todos terminaron dando su consentimiento a la emisión de estos tests.

El reportaje mostrará asimismo cómo reaccionan nacionalistas de algunas comunidades cuando escuchan el himno nacional y qué ocurriría si una empresa quisiera vender, embotellada, agua del Ebro en Murcia.

El reportaje comprobará si los españoles somos realmente solidarios con los inmigrantes o si sólo se trata de una pose y comprobaremos si nuestro nivel de inglés es tan deficiente como se dice.

Etiquetas
stats