El próximo martes El cine llega por primera vez a Cuatro

En la sobremesa de los dos días festivos con "Aracnofobia" y "Su distinguida señoría" respectivamente

A partir del próximo martes 6 de diciembre, Cuatro ofrecerá cine por primera vez en su parrilla. En la franja de sobremesa (15:40 horas), con motivo de la jornada festiva en todo el país (Día de la Constitución), la cadena de Sogecable estrena el contenedor “Cine a las Cuatro”.

El debut cinematográfico de la cadena correrá a cargo de “Aracnofobia”, filme norteamericano de terror con ligeros toques de comedia producido por Steven Spielberg en 1990. Dirigido por Frank Marshall, está protagonizada por Jeff Daniels, Julian Sands y John Goodman.

El jueves, día también festivo en toda España (Inmaculada Concepción), Cuatro volverá a emitir a las 15:40 horas el contenedor “Cine a las Cuatro” con la comedia protagonizada por Eddie Murphy, “Su distinguida señoría”. Dirigida en 1992 por Jonathan Lynn, cuenta en el reparto con Lane Smith y Joe Don Baker.

“Cine a las Cuatro” sustituirá esos dos días en la parrilla a la reposición de la serie “Friends” y al concurso que presenta Deborah Ombres, “Rompecorazones”. Así, la parrilla vespertina de Cuatro para el 6 y 8 de diciembre quedará de la siguiente manera:

14.57 Noticias Cuatro 1

15.40 Cine a las cuatro

17.30 Channel nº 4

19.15 Crossing Jordan

20.05 Suárez y Mariscal, caso cerrado

20.32 Vidas contadas

20.57 Noticias Cuatro 2

Según fuentes oficiales de Cuatro consultadas por Vertele, la cadena tiene previsto ofrecer nuevamente este contenedor de cine durante las navidades, mientras descansen programas como el magacín que presentan Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre, “Channel nº4”.

Con la inserción de cine en su parrilla, Cuatro comienza así a afrontar cambios en su programación desde este arranque de diciembre, con el objetivo claro de intentar mejorar la discreta audiencia de sus inicios (5.2% de share medio en su primer mes de vida).

Películas nunca con “una antigüedad inferior a 7 años”

Sin embargo, el cine que ofrezca Cuatro durante estos próximos meses no estará en igualdad de condiciones con el del resto de cadenas nacionales.

Fernando Bovaira, director de Contenidos de Sogecable, explicó en la presentación de la cadena el pasado 30 de septiembre que el cine, en principio, no es una apuesta estratégica en la parrilla, “porque para eso está Canal Plus, y también porque los paquetes de cine reciente se compran con mucha antelación y nosotros no hemos tenido tiempo desde que nos dieron la licencia”.

El directivo, que aseguró que la cadena cumplirá con el 5% de inversión establecido por ley y que "se contabilizará integrado con el de Sogecable", comentó que los títulos que ofrezca Cuatro no tendrán nunca “una antigüedad inferior a 7 años”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba