Antena 3 El cine sustituye desde hoy a "La vida es rosa"

Rosa Villacastín se despidió ayer, dos días antes de lo previsto

Antena 3 sustituye desde hoy el programa de corazón “La vida es rosa” por cine en su franja de sobremesa. La cadena retira el espacio presentado por Rosa Villacastín y Olga Marset dos días antes de lo previsto, según anunciaba en su avance de programación. “La vida es rosa” desaparece por su baja audiencia, en torno al 12-13% de cuota. Tampoco se emitirá hoy el resumen de “Aventura en África” puesto que el reality concluyó ayer martes.

Desde hoy, Antena 3 ofrecerá cine de corte familiar y juvenil en sus sobremesas, coincidiendo además con las próximas vacaciones de Semana Santa. La emisión de películas en esta franja se prolongará, por lo menos, hasta el lunes 28 de marzo. Esa semana está previsto que arranque un nuevo magacín que estará presentado por Alicia Senovilla.

Hoy (de 15:45 a 18:00 horas), Antena 3 emite “Tormenta de hielo”, película de 2002 protagonizada Ted McGinley, Linda Purl y Stacy Keach. Ésta narra cómo una avioneta que transportaba un órgano de cuyo transplante depende la vida de un niño, se estrella a poca distancia de la localidad donde se halla el hospital. El padre del niño no duda en emprender el rescate pero una tormenta de granizo cae sobre el lugar lo que ocasiona graves daños y dificulta su misión.

Senovilla conducirá el nuevo magacín

Alicia Senovilla será la presentadora principal del nuevo programa vespertino que Antena 3 pondrá en marcha después de Semana Santa.

Compaginará esta tarea con la conducción, los sábados en late night, de “La hora de la verdad”, aunque éste no atraviesa por sus mejores momentos. El talk show de Boomerang tuvo un excelente comienzo el pasado verano en la madrugada del martes (27.7% de share), pero los cambios de horario posteriores –primero de martes a jueves y desde el pasado 8 de enero, al sábado- no le han sentado bien. Su media desde entonces ha caído a un 16.6%.

Tras la decisión de prescindir a partir del segundo trimestre del año de “La vida es rosa” por su escasa acogida de audiencia, Antena 3 ha encontrado serias dificultades para encontrar un presentador/a que se haga cargo con garantías de esta complicada franja. Finalmente la cadena ha recurrido a Alicia Senovilla, una de sus presentadoras más veteranas que ya ha demostrado su eficacia al frente de los programas “Como la vida misma”, “Como la vida”, “El debate de El Bus”, entre otros, aunque también con algún tropiezo como el del “Castillo de las mentes prodigiosas”.

Antena 3 fichó a Alicia Senovilla en 1999 para presentar el talk show matinal “Como la vida misma”, trabajo que realizó hasta julio de 2001 con una buena audiencia media del 21.3%. Posteriormente, la cadena decidió prescindir de ella, supuestamente por sus “altas exigencias económicas”, y pasó a Telemadrid donde condujo el magacín matinal “Las mañanas de Alicia”. El 8 de enero de 2003 fue repescada por Antena 3 para presentar un nuevo magacín matinal, que mantuvo el título reducido de su anterior talk show, “Como la vida”. Éste se despidió en junio de 2004 con una media del 18.6%, curiosamente similar a la que ahora registra María Teresa Campos. Alicia Senovilla, que mantiene contrato con Antena 3, también ha presentado para esta privada el especial de corazón “¿Dónde estás, corazón?” y “El bus: la recta final”, entre otros programas.

Según publica la revista Qué Me Dices, en el nuevo magacín vespertino de Antena 3 participarán Olga Marset (actual conductora de “La vida es rosa”), Jaime Bores (que compaginaría esta tarea con “Pelopicopata”) y Eduardo Yanes (un reportero de “La vida es rosa”).

La tarde, asignatura pendiente de A3

La franja vespertina es el auténtico Talón de Aquiles de Antena 3 desde hace varias temporadas. Para encontrar una época en el que la cadena de Planeta reinara en esta franja hace falta remontarse a los primeros años de “Sabor a ti” -entre 1998 y 2002- y a la primavera de 2002, cuando se emitía con éxito la telenovela colombiana “Betty, la fea”.

Desde entonces, Antena 3 ha probado diversas fórmulas en esta franja, con mayor o menor acogida, pero sin que ninguna haya conseguido consolidarse en la parrilla: desde varias telenovelas latinoamericanas (“El inútil” y “Mi gorda bella”) hasta magacines de corazón, actualidad y reality (“Diario de una boda”, “A la carta”, el resumen de “La Granja” y los actuales “Aventura en África” o “La vida es rosa”), pasando por cine y series americanas (como “Rex”) e incluso ficción española (“La sopa boba”).

La cadena de Planeta no encuentra el producto perfecto que consiga reanimar sus tardes y plantar cara a la dura competencia que presentan cada día las telenovelas de TVE y los magacines de Telecinco, “Aquí hay tomate” y “A tu lado”, que han aprovechado los desaciertos de Antena 3 para aferrarse fuertemente a la parrilla y estabilizar su audiencia.

La última apuesta de Antena 3 por el corazón “digno” y “con famosos de verdad” con “La vida es rosa”, tampoco ha convencido al público. El programa de Rosa Villacastín y Olga Marset, que pretendía recuperar el estilo de “Extra Rosa”, comenzó al 12 de enero, en la franja de 17 a 18 horas, donde registraba una media cercana al 15%. Su traslado a la sobremesa, desde el 14 de febrero, no ha hecho sino empeorar su cuota, estancada desde entonces en el 12%.

Los resúmenes diarios del reality show “Aventura en África”, que la cadena comenzó ofreciendo en la sobremesa y hasta ayer emitía en la tarde, tampoco han funcionado como se esperaba, aunque su acogida es algo mejor que la de “La vida es rosa” y han mejorado ligeramente con el cambio a la sobremesa. No obstante, su media acumulada no supera el 14%.

Antena 3 encuentra menos problemas a partir de las 18:00 horas con el concurso de Carlos Sobera, “Números locos”, que suele figurar como segunda opción en su franja después de “A tu lado” y raspa el aprobado con una cuota cercana al 18-19%.

Pero el único tramo de la tarde en el que la cadena de Planeta se impone a la competencia es el de 19 a 21 horas, con su imbatible “Diario de Patricia” (27-29% de share medio) y, aunque en mucha menor medida, con Pasapalabra” (22-23%), el veterano concurso de Silvia Jato, que si bien acusa desgaste en relación a años anteriores, suele empatar o superar a “Gente” (TVE-1) e “Informativos T5” con una audiencia media que ronda el 22-23%.

El tramo de 16 a 18 horas es, por tanto, el que más quebraderos de cabeza viene dando a los directivos de San Sebastián de los Reyes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba