A las 22:00 horas

El cine vuelve a los lunes de Cuatro

PRIME TIME / LATE NIGHTGrissom investiga la muerte de una mujer en su propia casa, en “CSI”PRIME TIME / LATE NIGHT

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Telecinco emitirá una doble entrega de episodios de “C.S.I. Las Vegas”. En el primer episodio titulado “Muérdeme”, Grissom y Catherine acuden al domicilio de una familia después de que Ray, el marido, llamara a Urgencias pidiendo ayuda. El hombre explica a los forenses que se encontraba con su esposa Becky en la piscina, cuando su hija -fruto de un matrimonio anterior de él- llamó para hablar con su mujer en privado. Ray asegura que se quedó dormido y que cuando entró en la casa descubrió el cuerpo ensangrentado de su esposa en las escaleras.

Tras examinar las manchas de sangre, los investigadores sospechan que la víctima falleció tras recibir una paliza y no de una caída accidental, como defiende el marido. Cuando Ray entrega su ropa manchada de sangre, los forenses descubren marcas de mordiscos en el pecho del sospechoso. El hombre asegura que las heridas forman parte de las prácticas sexuales que mantenía con su mujer en las que ella le mordía.

Posteriormente, la investigación revela que la sórdida relación de los esposos está marcada por el fetichismo, las infidelidades y el chantaje y que la primera esposa de Ray murió tras sufrir un accidente en unas escaleras.

En “Estrellas fugaces”, el matrimonio Copeland se despierta en mitad de la noche tras escuchar extraños ruidos en su domicilio. El marido coge su pistola y llega a la planta baja, donde descubre a un joven desaliñado robando la comida de la cocina. El propietario alcanza al culpable en el patio trasero de la casa, lugar en el que se encuentra con una docena de jóvenes como el intruso. Asustado, el hombre abre fuego y el grupo desaparece en mitad de la noche dejando atrás un cadáver ensangrentado.

Toñi Salazar busca su primera victoria en “¡Mira quién baila!”

“¡Mira quién baila!”, el programa que emite TVE-1 a partir de las 22:00 horas, recibe hoy la visita de la cantante Paloma San Basilio, que presentará en el concurso de baile su nuevo trabajo discográfico.

Además, esta noche, la única concursante que aún no ha ganado, Toñi Salazar, se juega la última oportunidad de ganar antes de que la semana que viene comiencen las eliminatorias.

El programa presentado por Anne Igartiburu asistirá, además, a nuevos y divertidos duelos entre nuestros aprendices de bailarín. Victoria Vera, vencedora de la semana pasada, intentará volver a conquistar al jurado y al público con el cha cha chá “Cariño”. Pero tendrá un duro rival, Manolo Sarria.

Esther Arroyo se enfrentará a Julio Iglesias jr. con el rock and roll “Let’s have a party”; Toñi Salazar, la única que no ha ganado ninguna semana, tendrá frente a ella a Xavier Deltell con el pasodoble “¡Ay mi sombrero!; y Carmen Janeiro cambiará los tacones por las bambas para bailar el ”hip hop“ ”Can’t hold us down“, frente a Jesús Álvarez.

Luisa Martín, Carlos Larrañaga y Malú, cameos de “Manolo & Benito”

Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas el capítulo titulado “Un alcalde en la corrala” correspondiente a la undécima entrega de “Manolo & Benito”.

En este capítulo, el Hotel de la corrala anda revolucionado ante la sustitución de Milagros por una gobernanta con peor carácter aún que su antecesora: se trata de Marina (Luisa Martín). La situación se agrava para los empleados cuando el alcalde de una conocida ciudad viene a alojarse en el hotel.

Nada más llegar, Marina se siente atraída por el todopoderoso y corrupto alcalde Morán (Carlos Larrañaga). El problema es que Morán no siente ningún tipo de atracción hacia la gobernanta, sino hacia Lola, la recepcionista, con la que pretende organizar una cita íntima. A partir de entonces, todos los esfuerzos de la nueva gobernanta se centrarán en conseguir “afear” a Lola hasta que deje de ser atractiva a los ojos del alcalde…

Pero Morán no sólo ha traído problemas al hotel. Manolo y Benito se harán cargo de una reforma en casa de Malú (la cantante Malú en el papel de hija de Morán). Los problemas surgirán al descubrir que Malú está embarazada y se convertirán en un auténtico desastre cuando Benito acepte hacerse pasar por el padre de la criatura ante el alcalde…

Por si faltaba algo, Chemita, el hijo pequeño de Morán, también aterrizará en la corrala. A partir de entonces, todos los habitantes del barrio se unirán para sacarle el dinero en una partida de póker amañada… Por último, la ex mujer de Don Julián contrata a Manolo y Benito para realizar un “degradé” en las paredes de su salón… Como cabía esperar, los ñapas se encuentran muy lejos de saber en qué consiste esta complicada técnica de pintura…

Bruce Willis protagoniza “Armageddon” en Cine Cuatro

Bruce Willis encabeza el reparto de Armageddon, la película que Cuatro emite esta noche a partir de las 22:00 horas. La cinta, dirigida por Michael Bay, es una excelente muestra de cine catastrófico, plagado de efectos especiales que se suceden a un ritmo trepidante.

Armageddon plantea una amenaza cada vez más lejos de la ciencia-ficción: un meteorito está a punto estrellarse con la Tierra. Esta situación límite, que los científicos sitúan como posible a mediados de este siglo, marca una historia de acción en tono epopéyico que cumple todas las reglas del gran espectáculo cinematográfico.

Laura Sánchez, invitada de “El intermedio”

La modelo Laura Sánchez es la invitada de esta noche de “El Intermedio”, el programa que emite laSexta a las 21:00 horas. El programa presentado por Wyoming recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

Las periodistas Beatriz Montañez y Thais Villas y Cristina Peña y Yolanda Ramos son las colaboradoras que acompañan a Wyoming en el programa. Beatriz Montañez realiza un repaso a la prensa del día con una catalogación de los titulares más llamativos, más partidistas, con doble sentido… ¿Dónde estabas Dios mío? es una sección que analiza noticias curiosas ante las que Yolanda Ramos se hace la eterna pregunta que da nombre a la sección. Thais Villas se desplaza hasta el lugar de la noticia, para contarla in situ y Cristina Peña se encarga, entre otras secciones, del corruptómetro.

“La ciénaga”, ópera prima de Lucrecia Martel, en “Versión española”

La 2 de TVE emite hoy a las 22:30 horas “La ciénaga”, primera película dirigida por Lucrecia Martel, que tuvo una gran acogida por la crítica y que fue reconocida como Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Berlín. Cayetana Guillén Cuervo recibirá en el plató a su directora

Esta historia no trata de ciénagas, sino de la ciudad de La Ciénaga y alrededores. A noventa kilómetros está el pueblo del Rey Muerto y, cerca de ahí, la finca de La Mandrágora, un lugar donde se cosechan pimientos rojos, y donde pasa el verano Mecha, una mujer de cincuenta años, con cuatro hijos y un marido que se tiñe el pelo. Pero esto es algo para olvidar rápido con un par e tragos. Aunque, como dice Tali, el alcohol entra por una puerta y no se va por la otra. Tali es la prima de Mecha. También tiene cuatro hijos, un marido amante de la casa, la caza y los hijos. Vive en La Ciénaga, en una casa sin piscina.

Dos accidentes reunirán a estas dos familias en el campo donde tratarán de sobrevivir a un verano del demonio. El corto “Qué me pongo” completa la oferta de esta noche.

Fangoria y El extraño viaje de “Noche Hache”

Fangoria, el dúo compuesto por Alaska y Nacho Canut acude a “Noche Hache”, el programa que Cuatro emite esta noche a partir de la 01:10 horas para hablar de su gira por todo el país presentando en directo los temas de su último disco, El extraño viaje, del que acaba de extraerse su segundo single, Ni contigo ni sin ti. En este disco también destaca otro tema, una versión del Sorry I’m a lady, del dúo Baccara cantada con el grupo Dover.

El late night de Cuatro continuará una noche más con sus secciones habituales. Fernando Gil, Ricardo Castella, Marta Nebot, Quequé, Julián López, Javier Coronas y Los Guiñoles pondrán su nota de humor a la actualidad de la jornada.

Debate político en “Sexto sentido”

El PSOE y el PP debatirán esta noche en laSexta sobre la actualidad política de la semana en el plató de “Sexto Sentido”, que se emite a partir de las 23.40 horas. Por el PSOE, Carme Chacón, vicepresidenta primera del Congreso, los diputados Antonio Hernando y Eduardo Madina. Por el PP, los diputados Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón y Sandra Moneo, diputada y secretaria popular de Política Social y Bienestar. El partido en el Gobierno y el de la oposición confrontarán sus puntos de vista sobre los asuntos de actualidad más candente de la mano de la periodista Mamen Mendizábal.

El programa recibe a los representantes del Partido Popular y del Socialista para analizar, entre otros temas de actualidad, la atenuación de la pena de De Juana Chaos, los programas electorales de ambos partidos, la violencia en el deporte, y, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la conciliación entre vida laboral y personal.

Entrevista al torero José Ortega Cano en su retorno a los ruedos

“Hora Cero”, el espacio de TVE dedicado a los temas de actualidad social, emite este lunes a las 00:45 horas el reportaje “Ortega Cano, el retorno ”. El pasado domingo 4 de marzo José Ortega Cano reaparecía en Olivenza, Badajoz después de su retirada de los ruedos en octubre de 2005.

Desde ese momento se dedicó íntegramente al cuidado incondicional de su mujer, Rocío Jurado, para afrontar junto a ella los difíciles momentos de la enfermedad de “la más grande”. El diestro quiere volver a codearse con las jóvenes figuras del momento, quiere demostrar qué está en forma, que no está acabado y que tiene fuerzas para seguir adelante.

SOBREMESA / TARDENina, invitada de “Channel nº 4”SOBREMESA / TARDE

Esta tarde a partir de las 17:00 horas, Channel nº4, el magacín vespertino de Cuatro, recibe a Nina. La actriz y cantante catalana vuelve a visitar el programa para hablar de su experiencia en el musical Mamma Mía, que tras casi dos años de éxito en la Gran Vía de Madrid, se prepara para su adiós definitivo.

Yo soy Bea

La llegada de Bea y Carmelo a casa antes de tiempo obliga a Gonzalo a ocultarse debajo de la cama de la secretaria para no ser descubierto. Lo que parecía una solución de emergencia se convierte en una auténtica pesadilla porque, a pesar de todos sus intentos por salir, el joven se ve obligado a pasar allí la noche y gran parte de la mañana.

FRANJA MATINAL“Las mañanas de Cuatro” aborda el problema de la viviendaFRANJA MATINAL

Las cámaras de “Las mañanas de Cuatro”, el magacín que presenta y dirige Concha García Campoy, se adentran hoy a partir de las 11:15 horas en diferentes hogares españoles para mostrar cómo una familia de 10 miembros convive en una vivienda de apenas 70 metros cuadrados o cómo se las arreglan los llamados ‘mileuristas’ en pisos compartidos.

Además, el programa del próximo lunes ofrecerá un reportaje realizado con cámara oculta que muestra el fraude y la especulación que rodea a muchas viviendas de protección oficial cuyos propietarios venden ilegalmente a precio de mercado.

Mayte Pagazaurtundua, acude a “La mirada crítica”

Hoy a partir de las 09:10 horas “La Mirada Crítica”, el programa de tertulia y opinión de Informativos Telecinco, recibe a Mayte Pagazaurntundua, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Los periodistas Justino Sinova, José Luis Gómez y Margarita Sáenz Díez participarán en la tertulia del programa para comentar las últimas noticias del panorama nacional e internacional.

Etiquetas
stats