Íker: “Sara no me desconcentra”

“El circo Carbonero se nos ha ido de las manos”

El “fenómeno Carbonero” se ha disparado estos días hasta cuotas insospechadas. Las búsquedas en Google, los comentarios en Twitter, las fotos en cualquier web sobre el Mundial… todo conduce a la periodista de Telecinco.

Después de que el diario The Times iniciara la polémica a causa de la relación entre Carbonero e Iker Casillas, acusándola de “distraer” al portero y provocar la derrota contra Suiza, la periodista se ha convertido en un fenómeno mundial no exento de polémica.

Twitter se vuelca en apoyo de Carbonero

La red social Twitter se ha caracterizado por defender a la periodista de Telecinco, que está cubriendo el Mundial desde Sudáfrica.

Dando un vistazo general, no cuesta mucho darse cuenta de que la gran mayoría de los usuarios de esta red social no comparten la idea de que Sara Carbonero fuera la culpable de la derrota de España en el primer partido, y que tampoco les gusta el revuelo mediático que se ha organizado en torno a ella.

“¿También es la culpable ahora del triunfo con Honduras?”

Por citar sólo algunos ejemplos, Juanlu Sánchez, periodista de la web Periodismohumano.com, señala que “los medios británicos ya no sólo ficcionan nuestras crisis, sino que también ficcionan nuestros cotilleos con Sara Carbonero. Dejadla en paz, por Dios”.

También destaca el gran número de opiniones que piden que toda la prensa que acusó a la periodista de ser la culpable de la derrota contra Suiza, explicaran ahora por qué ella no es la responsable de la victoria ante Honduras.

Críticas al tratamiento informativo

La cadena para la que trabaja la protagonista, Telecinco, tampoco se ha librado de las críticas vía Twitter por su forma de tratar a Sara Carbonero.

Multitud de opiniones califican de “vergüenza” que la propia cadena haya habilitado una galería de fotos en la portada de su web a la reportera, titulada “Sara, protagonista del Mundial”, en la que únicamente se recogen instantáneas de la reportera haciendo su trabajo.

Por el contrario, también se le critica a la cadena “los planos cortos con los que Telecinco dejó fuera de plano a Sara Carbonero en las entrevistas post-partido”, como señala por ejemplo Susana Elguea, periodista de 20 minutos.

Incluso pueden verse varias opiniones en el “trend topic” (un “asunto común” al que distintos usuarios de la red social hacen referencia) #saracarbonero que expresan que Telecinco contrató a la periodista precisamente para eso, añadiendo que si estuviera en otra cadena, no se daría la misma situación.

*Carbonero, en el partido de ayer con una curiosa libreta

Segunda palabra clave más buscada en Google desde España

También desde la red social, el periodista y analista web del diario El País Adrián Segovia deja dos datos muy significativos de la brutal expansión de lo que él mismo llama “El Mundial de Sara Carbonero”.

Valiéndose del motor de búsquedas de Google, puede verse que “Sara Carbonero” se ha convertido en tan solo siete días en la segunda palabra clave más buscada desde España, sólo por detrás de “España Suiza”, como puede verse aquí y aquí.

Protagonizó 80 fotos de agencias en 40 minutos

El segundo dato que resalta Adrián Segovia vía Twitter es el de las fotos protagonizadas por Sara Carbonero. Anoche, antes de que España empezara a jugar su partido a las 20:30 horas, las agencias de imágenes AFP, AP, Reuters y Getty distribuyeron desde las 19.44 a las 20.32 ochenta fotografías de la periodista, como también recalca El País.

Este hecho fue también reseñado vía Twitter por el periodista deportivo Miguel Gutiérrez, que elabora uno de los blogs deportivos de referencia en España: La libreta de Van Gaal, dedicado a la crítica de la prensa deportiva.

Con un poco de humor, señaló tras el partido que “La agencia Reuters está mandando fotos de Sara Carbonero por un tubo. En algunas la sacan haciendo entrevistas para disimular un poco”.

Los blogs deportivos: “Lo de Carbonero se nos va de las manos”

Además de las reacciones vía Twitter, la blogosfera se ha llenado de entradas en contra del revuelo mediático que se ha levantado alrededor de Sara Carbonero.

El propio Miguel Gutiérrez, que escribe también para el portal Sportyou, ha dedicado una entrada en su blog El Mundialato titulada “Lo de Carbonero se nos va de las manos”.

En ella, critica el “fenómeno Carbonero” y señala que las agencias “empezaron a escupir imágenes”, estando doce de ellas protagonizadas por Carbonero, por sólo una del seleccionador Vicente del Bosque, recordando que esas imágenes son recibidas en todo el mundo.

“Es vergonzoso el circo que hay montado en torno a Sara Carbonero”

Por poner otro ejemplo de la blogosfera, El Blog de Jesús Gordillo ha dedicado una entrada al “fenómeno Carbonero”, en la que se muestra muy crítico en su titular (“El circo de Sara Carbonero: ¿Para esto sirven los medios?”) y en su primera frase (“Es vergonzoso ver el circo montado en torno a Sara Carbonero”).

Íker Casillas: “Sara no me desconcentra”

Iker Casillas ha mostrado su indignación en su entorno y ha afirmado que “Sara no me desconcentra. No entiendo nada. Yo siempre he tratado bien a la prensa y ahora me lo pagan así. Son muy injustos, mis compañeros tienen a todas sus novias en Sudáfrica, en un palco especial, y no por eso juegan peor”, según recoge la revista Qué me dices!

“Estoy súper enamorado y me niego a que este revuelo afecte a mi relación con ella. Es la mujer a la que más he amado”, habría comentado el portero tras lo sucedido.

Etiquetas
stats