El zapping de la crítica

“La ciudadanía demanda que se pueda criticar al Rey, en la tele también”

"La ciudadanía demanda que se pueda criticar al Rey, en la tele también"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

RIADA DE CHISTES SOBRE LA FAMILIA REAL EN LOS MEDIOS

“Aún en 1994 podía costarte que te cancelaran un programa de televisión por hacer un chiste sobre la familia real. O incluso sin llegar a hacerlo....En una España hundida, en quiebra, deprimida, cabreada, insultada por sus socios europeos, con la autoestima por los suelos, han provocado riadas de chistes. Los españoles han puesto su ingenio a trabajar y no ha habido reunión donde no se intercambiaran bromas que van desde el helado Frigo Pie hasta cambiarle el título a películas de tiros.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

OPACIDAD INFORMATIVA EN LA POLÉMICA CACERÍA DEL REY

“En primer lugar, chapéau para la opacidad y el secretismo informativo de los movimientos del monarca. Alegan los responsables que el viaje del Rey a Botsuana era de carácter privado y, por tanto, no había ninguna necesidad de informar. Bien. Recuerden lo de privado. Chapéau también para todos los tertulianos que elaboraron las más peregrinas opiniones sobre los motivos por los que Don Juan Carlos no visitaba a su nieto Froilán en la clínica en la que se recuperaba de un tiro en el pie.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Los informativos del sábado nos informaron con detalle de la operación de cadera del Rey, pero del elefante no han dicho ni mu. No hubo información el sábado, en la tele, sobre la matanza de Botsuana. Ni siquiera sabemos cuántos animales han muerto. Distingamos al menos al TN migdia (TV-3), en donde nos dieron un plus con oportuna y justificada intención: «Este accidente, que no ha pasado inadvertido en el actual momento político y económico, coincide con el aniversario de la Segunda República española», y sacaron a Joan Herrera (ICV) diciendo:....”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Solo nos queda reconocer que la monarquía española está enferma, gravemente enferma: padece elefantiasis. Concretamente elefantiasis testicular. Inflamación de los órganos genitales externos. Juan Carlos y compañía tienen los huevos como sandías de Velada (población toledana famosa por sus cucurbitáceas). Unos pedazo de cojonazos, que dirían en mi pueblo. Porque hay que tenerlos bien gordos para ser el rey y, con la que está cayendo, pillar a un grupo de amigotes y marcharte a África en un avión privado a tomar whiskies y pegar tiros. El nieto en el hospital con el pinrel como un queso emmental, el yerno Urdangarín camino de chirona, España a punto de ser intervenida, los republicanos celebrando el 14 de abril y tú, en el Delta del Okawango, tocándote la trompa a dos manos. Cojonazos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“¡Que se vaya YA! O al menos que empecemos a criticarle en la tele también, sin censuras, como demanda la ciudadanía. El rey del humor (Andreu) fue el único que tuvo agallas para darle candela a Juan Carlos este fin de semana. Los informativos callaron la foto que estaba revolucionando la red. Como decía Malcom X: ”Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido“.Andreu sí pone los medios patas arriba. A ver qué nos cuenta hoy Wyoming, otro rey de reyes.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

DOS PELEAS DE LAS BUENAS EN ‘GRAN HERMANO 12+1’

“La otra bronca: la de María y Noemí. Estas también son muy de sacar los trapos sucios. ¿Y qué se reprocharon? ¿Que María gasta mucha agua y contribuye a la sequía? ¿Que Noemí se tira muchos pedos contribuyendo al efecto invernadero? No, María le reprochó a Noemí haberle dicho lo de ”cuida de Julia“ y Noemí a María que hubiera lanzado indirectas sobre Fael. El caso es que la cosa acabó con María echa un mar de lágrimas y con Noemí llorando a moco tendido, con las maletas hechas y amenazando con irse (pero no se ha ido, claro, que la pena es mucha, pero no tanta).”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES ) – Crítica completa

‘MISSING’ Y ‘CALIFORNICATION’: SUPERMACHOS, HEMBRAS Y PEREZA

“Otro ahorro: ver 'Missing'. Hacedme caso: estáis mejor sin hacerlo. Ya lo he hecho yo y aún estoy decidiendo si la pongo al lado de 'Ringer' (la gran serie mala del año) o simplemente la ignoro. ¿Ashley Judd de desesperada madre coraje internacional? Peores cosas hemos visto. ¿La nueva cara de Ashley Judd? Peores cosas NO hemos visto. Y las cirugías de la Judd (convertida en una cosa entre 'Alvin y las Ardillas', Chenoa, Diane Wiest y Orlan) no son lo peor de la serie. Todo en 'Missing' es tan mediocre, tan poco creíble, tan artificioso, tan cutre... Si los servicios secretos internacionales fuesen así de bobalicones, hasta Rafa Mora podría montar Spectra. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

MARTÍN RIVAS, PACO LEÓN Y OTROS TELEVISIVOS EN LA FIESTA DE ZEGNA

“Alfonso Basave, Martiño Rivas, Paco León, Lluis Homar y Finito de Córdoba fueron los anfitriones y encargados de enseñarnos la nueva colección de la marca que ha sido confeccionada con sedas naturales. No sé yo si era el corte del traje o los modelos que eligieron, pero ¡Vaya tela! Lo de Martiño Rivas no puedo contarlo. Es el actor más guapo del panorama español. Tiene un cuerpo escultural y una cara de arañarse los ojos. Además, tiene una cabeza privilegiada, sobre todo teniendo en cuenta que es actor. El chico nos contó que estaba feliz en el teatro con Drácula y que la nueva serie que prepara para Telecinco, El don de Alba, tiene una pinta maravillosa. Lo bueno de él es que si no le gustara lo que está haciendo te lo diría también.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘FORBRYDELSEN’: EL SUEÑO DE UNA FICCIÓN EXPORTABLE

“AXN (dial 22 de Canal +) está emitiendo desde hace unas semanas la segunda entrega del original danés y no está mal aprovechar la excusa para reflexionar sobre las virtudes y los defectos que la han convertido en una de las mejores series de los últimos años. Para empezar digamos que en las tripas de The killing solo hay una pieza imprescindible: su nombre es Sofie Grabol y en ella vive todo lo que un televidente necesita para sonreír.”

BLOG ‘QUINTA TEEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

BONO, AL CARBONCILLO CHINO EN ‘EL INTERMEDIO’

“En vista de que el cuadrito del señor José Bono que colgará en una pared del Congreso nos ha costado 82.000 euros, el reportero volante Gonzo (El intermedio, La Sexta) se ha personado en la plaza Mayor de Madrid. Y allí ha encontrado a un virtuoso retratista chino llamado Alonso Liu-Yi, que tiene plantado su caballete a la intemperie, bajo los soportales, y le ha preguntado qué le cobraría por hacer -a partir de una foto de Bono- un retrato similar. «70 euros», contestó el pintor. «Pues manos a la obra», concluyó Gonzo. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS CONSEJEROS DE RTVE QUIEREN SER TEÓLOGOS

“Es muy incongruente, como administrador de RTVE, dar permiso para que se transmita en directo la santa misa, y acto seguido querer censurarla. Pretender imponerle a los curas qué deben decir en TVE equivale a arrogarse autoridad teológica. O permites las misas televisadas y aceptas todo lo que contienen (desde la transustanciación hasta el sermón), o si no te gusta como están quedando últimamente..., suprime dicha transmisión ¡y más aire!”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“Las pérdidas de esta cadena en 2011 ascienden a 61,6 millones de euros. Esa cifra, sumada a las pérdidas acumuladas desde el nacimiento del canal en 2005, arroja unos números rojos de 524,8 millones de euros, o sea, una burrada. Para que usted se haga una idea, es casi el doble del presupuesto anual del Ministerio de la Presidencia. Pero lo peor no es eso. Que una cadena de televisión tenga pérdidas y deuda, en la atmósfera que vive hoy el mercado, es lo más natural del mundo”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

EL PROBLEMA CON LOS PILOTOS EN LAS SERIES AMERICANAS

“En mitad del visionado Don’t trust the b—in apartment 23 (primer problema: el nombre. ¿Es que no había suficiente con S*** my father says?), el comité que preside La Serialista tuvo una revelación: la serie es un poco meh tirando a mal, Kristen Rytter por fin ha dejado de estar desaprovechada en papeles de ”amiga de“ y tiene cierta gracia lo de James van der Beek (el mismísimo Dawson Leary) interpretándose a sí mismo como actor que no hizo nada bueno después de la adolescencia.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats