Reportaje de interés Los ciudadanos se quejan de la "mala calidad" de TVE

El 59% de los españoles está insatisfecho con la televisión pública, según el barómetro de Expansión

Recogemos por su interés un resumen del siguiente reportaje de A.Ormaetxea que publica el diario Expansión

Los españoles están razonablemente satisfechos con la calidad de los servicios públicos. Aunque no todos concitan el mismo grado de satisfacción. Según el barómetro España Hoy de Expansión-Ipsos correspondiente al mes de agosto, los españoles creen que el servicio de mayor calidad del que disfrutan es el suministro de energía eléctrica, que es considerado de calidad por el 83% de los ciudadanos, mientras sólo el 15% lo califica de malo.

De los trece servicios por los que los ciudadanos han sido preguntados, únicamente dos suspenden: la enseñanza y la televisión pública. Sólo el 38% de los españoles está satisfecho con respecto a la calidad de los contenidos de TVE, mientras que un 59% la considera de mala calidad.

Ambos servicios han estado rodeados de fuertes polémicas durante los últimos meses. TVE ha sido objetivo de duros ataques por parte del PP, que ha acusado reiteradamente al Gobierno de manipular los programas informativos de TVE y de no cumplir los compromisos de calidad y objetividad incluidos en el programa electoral socialista. Asimismo, entre los votantes del PP, sólo el 27% califica de "buena" la televisión pública, según este barómetro.

No obstante, esta situación dista mucho de ser novedosa. Las acusaciones de manipulación partidista de la televisión pública en manos del Ejecutivo de turno siempre ha sido una crítica recurrente por parte del partido en la oposición.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba