A partir del 3 de marzo El clásico del "Quijote" releva a "Cuéntame" en TVE-1

La serie nostálgica se despide esta semana con un especial de mejores momentos

TVE-1 ofrecerá a partir del 3 de marzo en prime time “El Quijote”, su serie clásica de 1991 protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa y dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón. La ficción tomará el relevo de “Cuéntame”, que se despide este jueves con un especial recopilatorio de sus mejores momentos de la temporada.

“El Quijote” es una serie de seis capítulos de una hora de duración pero que TVE condensará en tres o cuatro emisiones –dependiendo de los bloques publicitarios- de 1 hora y 45 minutos cada una (de 22:00 a 23:45 horas).

El clásico de TVE se emitirá previsiblemente hasta la llegada de “Al filo de la Ley”, la nueva serie de abogados protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Natalia Verbeke que actualmente se encuentra en fase de rodaje.

“El Quijote”, en el año de su cuarto centenario

La emisión de “El Quijote” en TVE se enmarca dentro de su programación dedicada a celebrar el cuarto centenario de la publicación de la inmortal novela de Cervantes. También se engloba dentro del ciclo de recuperación de sus clásicos que comienza el 1 de marzo, con “Juicio a Mariana Pineda”, en su franja de tarde (de 18:00 a 20:00 horas).

En “El Quijote”, el guión de Camilo José Cela (Premio Nobel de Literatura 1989) proporcionó la adaptación más fiel de la célebre obra. Las palabras de los personajes se dejaron prácticamente como en el texto de la novela siguiendo la estructura original de la misma.

Aclamada por público y crítica, la serie se rodó en escenarios de Castilla y se reconstruyeron dos ventas y un pueblo manchego a escala. Recibió el Premio FIPA de Oro a la mejor serie y el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes para Fernando Rey. El reparto de la serie se completa con Francisco Merino, Manuel Alexandre, José Luis Pellicena, Emma Penella, Fermín Reixach, Aitana Sánchez-Gijón.

En 2002, doce años después de haber rodado la serie de televisión, Manuel Gutiérrez Aragón volvió a acercarse al héroe creado por Cervantes en la película "El caballero Don Quijote", protagonizada en aquella ocasión por Juan Luis Galiardo y Carlos Iglesias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba