El zapping de la crítica

“El clásico formato con lágrimas a cascoporro, ríos de sirope y falta de pudor”

"El clásico formato con lágrimas a cascoporro, ríos de sirope y falta de pudor"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

HAY UNA “SORPRESA, SORPRESA” QUE TE QUIERO DECIR

“El clásico formato de transmisión de mensajes lacrimógenos y de reencuentros emotivos que ya hemos padecido decenas de veces. ¿Recuerdan el ”Hay una carta para tí“ o”Sorpresa, sorpresa“, ambos presentados por Isabel Gemio? Pues eso mismo, pero con Vázquez de intermediario. Y con sorpresas y sobres con invitación incluidos. En mi caso hubiese jurado que fue más bien un estrepitoso retortijón, seguramente producido por la estomagante dosis de rupturas, encuentros, reconciliaciones y pasiones de saldo. Lágrimas a cascoporro. Ausencia de pudor. Todo presentado de esa manera tan hortera y casposa que solo Telecinco borda. No me extraña que incluso super Vázquez se derrotase: ”acabamos llorando todos“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“Imagínense una mezcla entre las desgarradoras historias de Charles Dickens y las películas de Doris Day, dicho sea con todo el respeto para Dickens, Day y las historias. Algo de mala conciencia debe sobrevolar sobre Telecinco cuando tiene que insistir que el nuevo programa no pretende ”blanquear“ su imagen. Puede ser. Lo que sí pretende es inundar la pantalla y el cuarto de estar del espectador de ríos de sirope: amistades reencontradas, vidas duras que tendrán un final feliz, el imperio de los sentimientos.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LOS DIRECTIVOS DE TV NO DEBERÍAN PREOCUPARSE DE “LA SEÑORA DE CUENCA”

“Nada de novedades, nada de complicaciones, nada de ir más allá del ”yo cuando me siento delante de la tele no quiero pensar“, frase que muchas veces se pone en boca de La Señora de Cuenca y que me aterra. ¿Es pensar tan cansado? ¿duele tanto? ¿si ver 'The Good Wife' o 'Crematorio' es pensar, qué es desarrollar teorías sobre física cuántica? Que alguien encuentre a La Señora de Cuenca y le pregunte si es verdad todo lo que dicen de ella. Que tiene la capacidad de comprensión de un lactante.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EXCESO DE “PICOTEO” EN ‘LA NUBE’ DE GARRIDO EN LA 2

“Garrido dota de libertad al formato y sabe proponer un caos gustoso, tras la trabajada escaleta. Pero en las dos primeras entregas se percibe demasiada premura, el deseo de meter demasiadas cosas en poco espacio y justificar los abruptos cortes de conversación en una supuesta continuidad del programa en la Red. Picoteo excesivo, en la era de los recortes, que desperdicia la posibilidad de crear un espacio de charla más nutritiva. Entrecruzar a los invitados en vez de acotarlos en espacios consecutivos quizá propulsaría las propuestas y los hallazgos sin la sensación de corsé asfixiante.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘SHERLOCK’, FAVORITA EN LOS PREMIOS BAFTA

“Las series que se hacen en EE UU y Reino Unido marcan tendencia y acaparan mercado. Las primeras tienen en los Emmy su principal ceremonia de premios y las segundas han conocido hoy las favoritas para los Bafta 2012, unas candidaturas que este año han quedado muy repartidas. La ceremonia de entrega será el próximo 27 de mayo. Entre las series, parte como favorita Sherlock, una serie que en España ha podido verse en TNT y Antena 3. Sus protagonistas son candidatos en la categoría de mejor actor: principal para Benedict Cumberbatch y de reparto para Martin Freeman y Andrew Scott. La serie consiguió la renovación para una tercera temporada, que se emitirá en Reino Unido en 2013.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

AÍDA NÍZAR, COLABORADORA DE ‘SÁLVAME’, AMENAZA EL SANT JORDI

“No obstante, concurre en este lance un aspecto jurídicamente resaltable: si quemar la bandera española es un delito perseguido y tipificado en el actual Código Penal (artículo 543), cabe preguntarse qué pena le corresponde a quien usa la bandera, que es de todos, como arma para agredir, denostar, insultar y provocar públicamente a una Autonomía, en este caso Catalunya, y a sus ciudadanos; y más aún aprovechando una jornada tan emblemática para Catalunya como la fiesta de Sant Jordi.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

HUGO SILVA E HIBA ABOUK HAN VUELTO, Y EL NUEVO AMOR DE ANA FERNÁNDEZ

“De momento la cosa fluye y están como si acabaran de conocerse. Ahora solo queda esperar a ver cómo se van desarrollando las cosas. A mí es una pareja que me gusta. Ella me parece una chica muy inteligente (y maravillosa actriz) y él me cae bien, qué le voy a hacer. A la que también hemos podido ver muy acaramelada en el festival de Málaga es a Ana Fernández. La protagonista de Los protegidos sale con un chico joven que no tiene nada que ver con el mundillo de la tele ni el cine y con el que está viviendo un amor de esos de volverse loca.”

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LO MÁS MISTERIOSO DE ‘LUNA’ ES SU AUDIENCIA

“ Y Tras el fútbol, una serie española: Luna, el misterio de Calenda (Antena 3. 3.005.000 espectadores). Probablemente lo más misterioso de la serie sea su audiencia. El guión del capítulo de ayer, Sangre, fue un desbarre: hombres lobo, jóven en silla de ruedas tratando de desvelar el misterio, novias embarazadas que abortan, guardias civiles héroes y villanos, en fin, un amplio surtido de posibilidades imaginativas que enganchan al personal. Alguna relación debe de haber entre la crisis y el regusto por el desparrame.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘VEEP’, ‘MAD MEN’ Y ‘GIRLS’, DOMINGO GLORIOSO EN TV

“La prueba de que podemos hacerlo, y de que no se exagera cuando se habla de edad de oro de la televisión, está en el pasado domingo, aka, Un Gran Día para la Televisión, ya que, entre muchas otras cosas, se emitieron en Estados Unidos el sexto capítulo de la quinta temporada de Mad Men, el piloto de Veep y el segundo de Girls. Eso hizo que alguno tuviéramos un lunes igualmente épico. Veredictos: Buenísimo, Fantástico y Mejor. Por partes:....”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats