Proyectos ficción

Un héroe clásico protagonizará la nueva serie de TVE

Globomedia prepara para TVE una nueva ficción, “Águila roja”, protagonizada por un héroe clásico y ambientada en la España del siglo XVII, según avanzó el productor ejecutivo Daniel Écija en el noveno Festival de TV de Islantilla, que empezó el pasado 24 de mayo y se prolongará hasta el 3 de este mes.

Écija acudió para recoger el Camaleón de Honor que los organizadores han concedido a la productora de Emilio Aragón por su importante contribución al auge de las series españolas.

La nueva serie de TVE contará la historia de un hombre normal al que cambia una tragedia personal. Es entonces cuando decide pasar a la acción y vengarse de los culpables de su desgracia.

La nueva producción “se ambientará en el siglo XVII español”, explicó Écija, que añadió que se trata de la primera serie “de acción y aventuras de Globomedia, que tiene como consigna ”no repetir modelos“. ”No creemos para nada en la televisión clónica“, apuntó el directivo. Respecto al cierre de Los Serrano, dijo que ”hay que irse un minuto antes de que se aburran los espectadores“.

Para saber cuál es su drama y quién será el actor convertido en héroe aún habrá que esperar. La productora está realizando ya los 'casting' de la ficción que tiene como productores ejecutivos a Juan Carlos Cueto y Ernesto Pozuelo.

El Camaleón de Honor es el primer premio que recibe esta productora como tal (tiene muchos otros por producciones concretas), de manos del reputado director de casting Luis San Narciso.

Además, han acudido varios actores de series creadas por Globomedia, como Alejo Saura (“Los Serrano”), Blanca Suárez (“El Internado”) y Carlos Santos (“Los hombres de Paco”).

Miguel Ángel Silvestre recibe el Cameleón de Honor

En la sección oficial concursarán 11 telefilmes y 29 series. Entre ellas cabe mencionar Desaparecida (TVE-1), Cuestión de sexo (Cuatro), La familia Mata (Antena 3) o Yo soy Bea (Tele 5 ). En esta edición, el Camaleón de honor ha ido a parar a Miguel Ángel Silvestre, el popular Duque de Sin tetas no hay paraíso (Tele 5).

Etiquetas
stats