Destacados de hoy El clásico de los veranos contra "Aquí no hay quien viva" y "Los Serrano"

Ramón García regresa con una nueva temporada de "Grand Prix"

“Grand Prix” regresa a TVE con nuevos juegos

A las 22:00 horas en La Primera, “Grand Prix” regresa en su 11ª temporada. El programa presentado por Ramón García contará con nuevas pruebas y concursos. En esta edición, “Ramontxu” estará acompañado de María Rodríguez y Vanesa Rubio, que se encargarán de explicar los diferentes juegos y de animar a los concursantes.

“Grand Prix 2005” llega con juegos como “Hoyo 18”, “Huevos fritos”, o “Los trogloditas”, que se combinarán con otros clásicos del programa como “Los troncos locos”, “La Patata Caliente” y “El Diccionario”.

En la rueda de prensa, Pablo Carrasco, director de programación y contenidos de Televisión Española, señaló que “Grand Prix” “es el programa familiar por antonomasia, por tradición; porque el verano empieza cuando llega Grand Prix”. En cuanto al formato, Ramón García destacó que se ha querido mantener el habitual pero con juegos nuevos, que incorporan nuevas temáticas, y nuevas presentadoras, una de las principales novedades de cara a este verano.

Pruebas de fuerza, persecución y habilidad; disfraces, una enorme piscina en la que los concursantes se darán cientos de chapuzones; la ya característica vaquilla, protagonista de muchos de los juegos y causante de un buen número de acrobáticas caídas.. Estos son los ingredientes de “Grand Prix”.

En esta 11ª edición, se enfrentarán 24 municipios de España que participarán durante 12 programas, con el objetivo de lograr la máxima puntuación para conseguir llegar a la Gran Final, que tendrá lugar en el programa número 13.

Ramón García también destacó que “Grand Prix es el programa de entretenimiento que más tiempo ha durado en la programación televisiva... No hay ningún programa de televisión en este país que haya durado 11 años”.

García también comentó que “Grand Prix también nació con la idea de que TVE diera a conocer las pequeñas localidades que hay en España. Dar la oportunidad a los pueblos de España de salir en televisión y darse a conocer a través de los vídeos que preparamos, a modo de tarjeta de presentación… Es muy importante, y es también una función de servicio público”.

El pueblo ganador de “Grand Prix 2005” conseguirá un premio de 40.000 euros y un trofeo, mientras que finalista obtendrá 15.000 euros y un trofeo acreditativo.

Los pueblos que concursarán en “Grand Prix 2005”, serán: El Berrueco (Madrid), Minglanilla (Cuenca), Ribera Alta de Álava (Álava), Alburquerque (Badajoz), Villanueva del Trabuco (Málaga), Picón (Ciudad Real), Cadreita (Navarra), Abades (Segovia), Colindres (Cantabria), Frailes (Jaén), A Merca (Orense), San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), Buenavista del Norte (Tenerife), La Fueva (Huesca), San Fulgencio (Alicante), Porreres (Mallorca), Abarán (Murcia), Valderredible (Cantabria), Montgat (Barcelona), Carrión de los Condes (Palencia), Corvera (Asturias), El Toro (Castellón), Daroca (Zaragoza) y Aliseda (Cáceres).

Eva González, Patricia Conde, Loreto Valverde, David Meca, Verónica Mengod, Aarón Guerrero, María José Suárez, Lucía Hoyos, Sofía Mazagatos, Jorge Blass, Carlos Castels, Borja Alonso (Mister España 2005), Alejandra Prat,... son algunos de los famosos que acudirán a “Grand Prix”.

Lucía sortea los billetes de su viaje de novios entre los vecinos de “Aquí no hay quien viva”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “Aquí no hay quien viva”, bajo el título “Érase una luna de miel”, en el que Lucía no quiere saber nada de su viaje de novios porque sigue muy enfadada con Roberto. El chico está muy arrepentido por lo que hizo pero no consigue “ablandarle” el corazón.

Los vecinos del edificio, que también se sienten culpables por lo ocurrido, organizan una fiesta sorpresa para Lucía, pero tampoco consiguen animarla y ésta decide regalarles sus billetes del viaje de novios para que los sorteen entre todos. Ahí empiezan todos los problemas.

Emilio y Belén retoman su relación y, además, Emilio consigue sus primeras vacaciones. No les han tocado los billetes de Lucía pero Ana, que trabaja de azafata, les consigue unos gratis para volar a Cuba. El problema es que Belén no ha salido nunca de España y Emilio ni tan siquiera ha volado nunca. Otro problema añadido para el portero es qué hacer con su padre, así que lo lleva engañado a una residencia.

Por otra parte, Isabel y Juan toman la decisión de adoptar un niño. No sólo ellos han tenido esa idea, Mauri y Fernando también se deciden porque ven que Bea va rehaciendo su vida y disfrutan de Ezequiel cada vez menos.

Marcos despierta en Bilbao el día de su boda, en “Los Serrano”

Hoy, a partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “Los Serrano” titulado “De Santa Justa a Bilbao”. En el día de la boda entre Marcos y Eva todo apunta al desastre. La joven aparece en la cama con su ex-novio Joan Manuel, mientras que Marcos y Raúl se despiertan en una calle de Bilbao con el Museo Guggenheim de fondo.

El día anterior, el ex-novio de Eva se presenta por sorpresa en casa de los Serrano y se autoinvita a la boda ante el desconcierto de la familia. Durante la despedida de soltero, Joan Manuel convence a Fiti para emborrachar al novio y montarle en un tren que le lleve cerca de Madrid, gastándole de este modo una broma. Su intención, sin embargo, es enviarle mucho más lejos para lograr recuperar a Eva.

Por su parte, Raúl presume ante África de la estupenda despedida de soltero que le están preparando a Marcos, hasta que descubre que Chuky se ha olvidado de reservar el local. Fiti saldrá en ayuda de los jóvenes y convencerá a Santiago para que la despedida se celebre en la taberna.

Toda boda que se precie, necesita de un buen reportaje. Teté y Guille son los encargados de elaborar el vídeo en el que incluirán grabaciones de los preparativos intercaladas con mensajes y felicitaciones para los novios. Los mayores no dejan participar a Curro por lo que Carmen le nombra portador de las alianzas el día del enlace. Hasta que llegue el momento, permanecerán a buen recaudo. Sin embargo, el niño desobedece a su abuela y se apodera de los anillos que finalmente acabará extraviando.

Bebe, invitada en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 contará hoy con la visita en plató de la cantante Bebe. La extremeña, que comienza su gira veraniega “Caravana Gitana”, protagonizará la próxima película de Julio Medem titulada “Caótica Ana”.

Andreu Buenafuente entrevistará también al polifacético Alejandro Jodorowsky. El chileno escribe, dirige cine y teatro y es dibujante de cómics.

El reportero del programa, Raúl Cimas, ha viajado a Londres para mantener un encuentro con el rockero Rod Stewart. El intérprete de temas tan famosos como “Do you think I’m sexy”, será padre por séptima vez.

Asimismo, como cada día, “Buenafuente” arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más”.

Pedro Piqueras entrevista a Josep Borrell, en “Enfoque”

A las 22:45 horas en La 2, el director del programa “Enfoque”, Pedro Piqueras, entrevista al presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y debate sobre el futuro de Europa.

Después del “no” de Francia y de Holanda a la Constitución Europea y el debate sobre los Presupuestos de la Unión Europea del período 2007-2013, se ha planteado una crisis en el seno de la Unión. Con respecto al presupuesto, el Primer Ministro Británico, Tony Blair se ha negado a negociar el llamado “cheque británico”- por el cual obtienen anualmente de la Unión cinco mil millones de euros-, y pide que revisen las ayudas agrícolas que reciben entre otros, Francia. La réplica no se ha hecho esperar y Jacques Chirac ha pedido solidaridad con el resto de los europeos.

La presidencia Luxemburguesa se encuentra en una situación compleja ante la Cumbre que se celebrará el 16 y 17 de junio, y en la que deberá conseguir aunar esfuerzos entre los distintos intereses. Blair no puede ceder ante las críticas recibidas en su país y Francia quiere recuperar la imagen maltrecha después del “no” a la Constitución.

Para conocer en qué punto se encuentra el futuro de la Unión Europea el programa “Enfoque” contará con la presencia Iñigo Méndez de Vigo –eurodiputado del PP-, Carlos Carnero –eurodiputado del PSOE-, Willy Meyer –eurodiputado del IU-, José Oneto –miembro de la ejecutiva de la Asociación de Periodistas Europeos-, Araceli Mangas –catedrática de Derecho Internacional y de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca- y Felipe Sahagún –periodista experto en Asuntos Internacionales y miembro del Consejo editorial del periódico “El Mundo”.

Borrell acudió el pasado lunes 13 de junio a una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto al representante para la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia. A la reunión también acudieron el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y el ministro de Economía, Pedro Solbes, para analizar la actual situación de la Constitución Europea y las perspectivas ante el Consejo Europeo que se celebrará en Luxemburgo los días 16 y 17 de junio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba