Especial análisis audiencias La clasificación de España más vista de los últimos 20 años con 10.5 millones y un 52%

La clasificación de España más vista de los últimos 20 años con 10.5 millones y un 52%
La clasificación de España más vista de los últimos 20 años con 10.5 millones y un 52%

El partido, solo por detrás del España-Dinamarca de 1994. Es, además, la emisión más seguida de esta temporada en una sola cadena, y lo mejor desde la final de la Eurocopa, también en Tele 5. Recordamos el ranking de emisiones más vistas de la historia

La selección española de fútbol hizo ayer historia en el ámbito deportivo y en el televisivo. 'La Roja' se impuso 0-1 a Francia en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 celebrado en París, en lo que supone la primera victoria del combinado nacional en suelo del país vecino.

Ese éxito se trasladó a la audiencia del partido ofrecido por Telecinco, y que con 52.5% de cuota de pantalla y 10.522.000 espectadores de media, se ha convertido en el segundo encuentro de clasificación más visto de la historia de la selección, y en la emisión ofrecida por una sola cadena más vista de esta temporada.

Estos resultados permiten al encuentro ser el partido de clasificación más visto en los últimos 20 años, y situarse en el segundo puesto del ranking histórico de partidos de clasificación, sólo superado por el España-Dinamarca del 17 de noviembre de 1993 (65.6% y 11.943.000 espectadores), valedero para la clasificación del Mundial de EEUU 94.

Sí que supera al España-Dinamarca del 16 de noviembre de 1994 para la Eurocopa de 1996 (9.629.000 y 53.5%), y al España-Yugoslavia del 14 de diciembre de 1996 (9.106.000 y 55.5%). En quinto lugar se encuentra precisamente el partido de ida España-Francia del martes 16 de octubre del 2012 (8.982.000 y 44.1%), que como recogimos fue el partido de clasificación más visto de los últimos 16 años, ahora superado sólo cinco meses después.

Emisión ofrecida por una sola cadena más vista de esta temporada

Si nos referimos únicamente a las emisiones de este curso, el encuentro de ayer sólo es superado por otros dos partidos: el Manchester United-Real Madrid de vuelta de los octavos de final de Champions League (10.629.000 seguidores) y el Barça-Milan de la misma competición (10.620.000 fieles), pero los dos choques fueron emitidos de forma conjunta por La 1 y todas las cadenas de la Forta, no sólo en una cadena.

Lo más visto en una sola cadena desde la final de la Eurocopa 2012

El encuentro se convierte además en lo más visto en una sola cadena desde la final de la Eurocopa 2012 España-Italia, que el domingo 1 de julio de 2012 congregó a 15.481.000 espectadores (83.4% de share) en la misma cadena.

El "minuto de oro" reunió a casi trece millones y medio de espectadores

El "minuto de oro" del partido, que lógicamente también fue el más visto del día, se produjo a las 22:50 horas, cuando 13.497.000 espectadores y un 62.4% de cuota de pantalla estaban frente al televisor viendo Telecinco.

El previo y el post partido también le funcionaron muy bien a Telecinco. El previo arrancó a las 20:00 horas, tuvo una hora de duración (hasta el inicio del encuentro), y reunió un 19.7% de share y 2.661.000 espectadores. El post, por su parte, se alargó durante 40 minutos desde las 22:50 horas, con un 24% de cuota y 4.653.000 seguidores.

Telecinco adelanta a Antena 3 y se pone provisionalmente en cabeza del mes

Como ya anticipamos en nuestro análisis de audiencias de lo que restaba de este mes de marzo, el Francia-España ha supuesto un gran empujón para Telecinco. La cadena de Mediaset anotó en el total día de ayer un 21.5% de media, lo que le sirvió para liderar con claridad el martes.

Además, en el acumulado mensual ha mejorado tres décimas, pasando del 13.2% que tenía ayer a un 13.5%, gracias al partido. De esta forma, Telecinco se ha puesto en cabeza en el ranking mensual superando a Antena 3, que ayer marcó un 11.8% en el total día, lo que propició que bajara una décima hasta el 13.3% actual.

CADENAS

Día: Temáticas TDT (30.4%), Telecinco (21.5%), Antena 3 (11.8%), La 1 (7.6%), Autonómicas (7.5%), laSexta (5.9%), Cuatro (4.9%), Temáticas de pago (4.9%), La 2 (1.9%) y Autonómicas privadas (0.9%).
Mes: Temáticas TDT (30.7%), Telecinco (13.5%), Antena 3 (13.3%), La 1 (10.4%), Autonómicas (8.8%), laSexta (6%), Cuatro (5.9%), Temáticas de pago (5.6%), La 2 (2.3%) y Autonómicas privadas (0.8%).

Mediaset también adelanta a Atresmedia en la clasificación mensual por grupos

Los extraordinarios resultados del partido también sirven para que Mediaset (que ayer marcó un 35.9% en total) lidere el ranking mensual de grupos. En el acumulado mensual, ha ganado dos décimas en un sólo día, y ahora suma un 28.6%, adelantando a Atresmedia (con 28.5%, baja una décima y pierde el liderato).

GRUPOS

Día: Mediaset (35.9%), Grupo Antena 3 (27.1%), RTVE (13.5%), Unidad editorial (0.8%).
Mes
: Mediaset (28.6%), Grupo Antena 3 (28.5%), RTVE (16.7%), Unidad editorial (1.1%).

RANKING DE LAS 10 EMISIONES MÁS VISTAS DE LA HISTORIA:

1. Penaltis semifinal Eurocopa 2012: España-Portugal: 18.141.000 (83.3%)
2. Prórroga semifinal Eurocopa 2012: España-Portugal: 16.485.000 (77.1%)
3. Final Eurocopa 2012: España-Italia: 15.481.000 (83.4%)
4. Penaltis cuartos Eurocopa 2008: España-Italia: 15.372.000 (77.5%)
5. Prórroga final Mundial 2010: España-Holanda: 14.582.000 (80.3%)
6. Final Eurocopa 2008: España-Alemania: 14.482.000 (80.9%)
7. Votaciones Eurovisión 2002: 14.380.000 (85.2%)
8. Eurocopa 2012: España-Croacia: 14.265.000 (70.4%)
9. Prórroga cuartos Eurocopa 2008: España-Italia: 14.131.000 (72.1%)
10. Semifinal Eurocopa 2012: España-Portugal: 14.182.000 (75.6%)

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba