A las 21:30 horas

Cuatro clausura hoy “El Campamento” de los jóvenes rebeldes

PRIME TIME / LATE NIGHT

Pedro García Aguado cierra “El Campamento” en Cuatro

A las 21:30 horas en Cuatro, El Campamento llega a su fin. Es momento de salir al mundo y enfrentarse a las dificultades reales, sin ayudas externas, sin red. Han sido siete semanas de estrecha convivencia, de retos, desafíos, alegrías y alguna que otra decepción. Entre estas últimas, el noviazgo entre Bernardo y Moraima.

La relación entre ambos ha afectado mucho al grupo, muy especialmente a Patricia. Pero, según se va acercando el final de El Campamento, la pareja se va desgastando… Moraima está harta de las mentiras de Bernardo y además una inesperada visita añadirá aún más tensión... La psicóloga hablará con él para insistir en sus problemas con las chicas.

El equipo también recomendará un tratamiento de desintoxicación para acabar con el alcoholismo de Gloria. Los chicos practican barranquismo en Liri; es una actividad arriesgada pero cada vez están más experimentados y superan mejor los retos. Conoceremos cómo es la vida de Jesús y Paco después de su salida: Jesús, ya trabajando, y Paco, buscando empleo...

Han dado pasos de gigante. Ahora les toca el turno a los demás. ¿Están todos preparados? ¿Podrán reconducir su vida? ¿Serán capaces de marcarse unos objetivos? Su experiencia en El Campamento seguro que no cae en saco roto.

“Caos” con Jason Statham y Wesley Snipes, cine en La 1

La cadena pública emite a las 22:15 horas este filme de acción dirigido en 2005 por Tony Giglio y protagonizado por Jason Statham, Ryan Phillippe, Wesley Snipes, Henry Czerny, Kimani Ray Smith y Justine Waddell.

Un grupo de cinco ladrones encapuchados y vestidos de negro irrumpen en el banco y toman a todos como rehenes. En breve la policía llega y rodean a los atracadores. El cabecilla, Lorenz pide un negociador y exige que sea el detective Quentin Conners.

Conners vuelve a su puesto tras su reciente expulsión causada por un incidente fortuito que terminó con la muerte de un rehén. Su supervisor, el capitán Jenkins se ve forzado a readmitir a Conners para el caso, pero le pone a trabajar con un recién llegado de la academia de policía, el novato detective Dekker.

Conners contacta con Lorenz y comienza un proceso de negociación. Se organiza una táctica muy precisa de entrada al banco, pero se convierte en una batalla campal y los ladrones consiguen escapar. Los detectives pronto descubren una gran conspiración. Están en juego 1 billón de dólares.

La muerte de un marine esconde un importante secreto politico, en “Navy”

laSexta emite esta noche a las 21:30 horas, una nueva entrega de Navy: investigación criminal, la serie producida por Donald P. Bellisario (Jag: alerta roja) y protagonizada por Mark Harmon (Chicago Hope). En capítulo de estreno, la muerte de un marine esconde un importante secreto político.

Un marine muere al volante de su coche por causas desconocidas. El equipo investiga lo sucedido entre sus personas más cercanas y descubre que era hermano de Dana Hutton, una conocida reportera que lleva varios días desaparecida.

Su querido amigo Charlie Bascom, que era como un padre para ella, había muerto poco tiempo atrás convirtiendo a la periodista en su albacea. Entre los bienes, Dana debía encargarse de una antigua librería que esconde un importante secreto político. DiNozzo se obsesiona con la joven y pone todo de su parte para dar con ella y descubrir la verdad.

“Callejeros”, en la barriada de La Corta

A 10 minutos del centro de Málaga se erige la barriada de La Corta, un gueto formado por seis calles en las que viven decenas de familias ajenas al mundo civilizado. “Es el peor lugar de España para vivir”, cuenta una vecina harta de pasar penurias. Un sitio concebido como zona de paso por la Junta de Andalucía y que terminó siendo definitivo para familias sin recursos. El 85 por ciento de la población está parada.

Aquí no es extraño ver a una mujer dormir dentro de la bañera de su casa. Algunos viven de la economía sumergida. “Yo soy prestamista y nadie me deja de pagar”, cuenta el patriarca, que colecciona armas en su casa. De noche empieza el trasiego de gente que entra y sale de “una casa caliente”. La Corta es un reportaje de Lucía P. Valero.

“Lloré la primera noche que dormí bajo techo”. Así de emocionada nos habla Yoli, una mujer de Jerez de la Frontera, cuando recuerda que hace mes y medio dio una patada en la puerta de la casa donde ahora vive con su familia.

En Navalcarnero, María vive con sus hijos en casa de su tía después de que el banco se haya quedado con su casa por impago. Antonia reside con su familia en Barcelona. Se fueron de vacaciones y cuando regresaron su casa había sido ocupada por unos desconocidos que aseguran haberla comprado.

Desde entonces, Antonia, la verdadera dueña de esta vivienda, asegura: “Me han robado la vida”. España es el país europeo con mayor número de casas vacías, con más de un millón seiscientas mil viviendas deshabitadas.

A continuación, en el reportaje Casas rotas, “Esto parece Kosovo”, cuenta un vecino del casco vello de Ferrol, mientras pasea por las casas en ruinas que pueblan las casi desiertas calles del barrio. En Ponteceso, el problema es más peliagudo. El terreno presenta un desnivel que crece milímetro a milímetro.

La causa, unas obras de aparcamiento y nuevas viviendas acometidas en la parcela vecina. “Mira”, dice una mujer que suelta una bola de billar en el suelo de su vivienda que cae cuesta abajo y sin frenos. En Lavapiés, Madrid, una señora cocina lentejas entre postes y vigas, y su cama está metida en un agujero sin garantías de seguridad. El baño del vecino, junto al hueco de la escalera tiene unas telarañas que cuelgan a modo de lámparas.

Un viaje con Dimitry Schostakovich, en “Musical.es”

En 1.973, el afamado compositor Dimitry Shostakovich comienza su último viaje en barco desde la URSS a Estados Unidos. Sus diarios, cartas, fotografías y singulares imágenes de archivo componen el retrato de un artista único, que supo poner el arte por encima de la política. (La 2, 22:15 horas).

Nuevas ediciones de “Sálvame Deluxe” y “DEC”

A las 22:00 horas, Telecinco y Antena 3 ofrecen nuevas ediciones de sus programas de corazón presentados por Jorge Javier Vázquez y Jaime Cantizano, respectivamente (al cierre de esta edición, no se han facilitado los invitados de dichos espacios).

Scott se implica emocionalmente en el caso de un joven asesinado

La Sexta repone a las 23:10 horas tres episodios de Caso abierto. En Jurisprudencia, el equipo de Lilly reabre el caso de un adolescente que es injustamente enviado a un centro de menores en 2004. El joven comparte su historia con el agente Scott, quien, poco después de prometerle una solución a su problema, descubre que el chico ha sido asesinado. Mientras, Lilly se reencuentra con Eddie Saccardo, el agente con el que había tenido una relación.

En el capítulo Soul, una noche de 1970, Billly Sanders, uno de los músicos de jazz más prometedores de Filadelfia, apareció muerto en una calle conflictiva cercana a los locales de música clandestina. Su hijo, que no llegó a conocerle, decide acudir al equipo de Lilly para tratar de averiguar qué le ocurrió a su padre.

La detective descubrirá las dificultades que atravesó Billy en su juventud: la estricta educación de un padre predicador, sus inicios en el mundo de la música, el primer amor y su afición por el alcohol. Además, Lilly conocerá a su hermanastro adolescente, Finn.

Por último, en Wasp, el equipo de Lilly se enfrenta al antiguo asesinato de un piloto de élite del programa de la WASP, que enviaba a mujeres civiles voluntarias para participar en misiones de paz de la fuerza aérea de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial. Una vez más, Lilly se cruzará con el hombre que intentó asesinarla, Moe Kitchener (Daniel Baldwin).

Una nueva generación de “Superabuelos”, en “Reporteros Cuatro”

Superabuelo: persona mayor de 70 años, educada rígidamente, con fuertes convicciones; muy resistente y con gran capacidad de sacrificio. Liberado se sus responsabilidades laborales, ahora dispone de tiempo, energía y libertad para continuar su vida. Reporteros Cuatro propone una mirada a esta generación excepcional, que mayoritariamente encara la última etapa de la vida con salud, sin penurias económicas y con una buena dosis de compromiso social.

Pilar Buzunáriz ha cumplido los 70 años. Obstinada y moderna de ideas, descubrió el deporte cuando ya era madre y maestra. Llegó a ser campeona del mundo de esquí de fondo. En 2003 se enfrentó al cáncer con las mismas ganas. No ha dejado nunca de competir.

Sebastián Gil no tiene un hueco en la agenda: canguro, voluntario, ciudadano activo. Con 79 años se encarga de llevar y recoger a sus nietos al colegio, preside la Asociación de Voluntarios de Mayores de Valencia y por las tardes da clases de informática a los internos del Centro Penitenciario de Picassent.

De joven fue pastor, se casó y fue padre como pastor y con 77 años Lucio Lamata no ha cambiado para nada su vida. Vive en San Esteban de Gormaz y continúa despertándose cada día a las 5 de la mañana para sacar el rebaño de ovejas y dedicarse a su huerto. (Cuatro, 00:45 horas).

FRANJA MATINAL

Griso entrevista a los cuatro mineros chilenos que visitan España

Espejo público recibe hoy la visita de los cuatro mineros chilenos que visitan España. Víctor Segovia, Esteban Rojas, Pablo Rojas y Ariel Ticona comentarán ante las cámaras del programa como viven la expectación mediática que sus historias y sus vidas han generado en todo el mundo.

Además, conoceremos de primera mano los proyectos futuros de estos trabajadores de la minería chilena y las historias más pintorescas que han vivido desde su rescate en la mina San José. También el programa conectará en directo con Oviedo, para conocer los detalles previos de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2010.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats