Nuevo serial "La clave está en la intriga"

TVE estrena este sábado en prime time "La dársena de poniente"

TVE estrena este sábado en prime time “La dársena de poniente”, nuevo serial de ficción protagonizado por Silvia Tortosa, Sancho Gracia, Miguel Rellán, Manolo Zarzo y Cristina Urgel, entre otros. Producida por Linze TV (“Arrayán”), este drama de pasiones e intrigas está ambientado en el entorno de un imperio en el que se esconden inquietantes secretos.

En la presentación ante los medios celebrada ayer, José Ramón Vázquez, director de programas de ficción de TVE, destacó “que se trata de una historia en la que queremos que el espectador desee saber, después de ver un capítulo, qué es lo que va a suceder en el siguiente". Según Vázquez: “La intriga es la clave de la serie”.

La serie está rodada, en su mayor parte, en distintos escenarios naturales de Málaga capital, como el Palacio Monte Miramar, y su provincia: Alhaurín de la Torre (curiosamente donde se encuentra la célebre cárcel relacionada con el escándalo de Marbella), Alhaurín el Grande, Mijas y Coín. En esta última localidad se encuentra además el plató donde se graban los interiores.

Eduardo Galdo, responsable de Linze TV, agradeció que “Televisión Española apueste por una empresa de la periferia, de provincias, para hacer una serie dirigida a los espectadores de toda España”. En este sentido, añadió “que Málaga empieza a ser la pequeña Hollywood de Europa”.

Por su parte, el veterano actor Sancho Gracia afirmó “que hacía mucho tiempo que no se encontraba con un grupo de actores tan bueno” y destacó “la calidad de una serie como ésta, en la que tener en vilo a los espectadores es bueno aunque también conlleva sus riesgos”.

“La dársena de poniente”, que tiene tintes de “Dallas” y “Dinastía” según comentó el Director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, se ofrecerá todos los viernes y sábados en el segundo prime time (23:00 horas) a partir de la próxima semana.

Una enorme fortuna

Esta superproducción narra la suntuosa vida de la familia Bazán, dueña de una inmensa fortuna, propietaria de una de las compañías navieras de transporte más importantes de Europa, con delegaciones en 150 puertos del mundo, que se ve dramáticamente convulsionada tras un grave e inesperado accidente.

El imperio Bazán está dirigido con firmeza por el patriarca, Alberto (Sancho Gracia), que controla implacablemente el negocio que creó en la juventud. Casado con Mercedes (Silvia Tortosa), una mujer siempre en la sombra, el matrimonio tiene tres hijos: Héctor (Guillermo Romero), el mayor y más sensato de los hermanos, ya casado y padre de familia; la caprichosa Carla (Cristina Urgel) y Julián (Alejandro Barahona), frívolo y superficial.

Todo comienza, fatídicamente, días antes de la boda de Carla, la niña mimada de la familia, con Rubén (Emmanuel Esparza) un ejecutivo de la naviera al que algunos de la familia consideran hombre ambicioso. Pero se produce un grave accidente. Al investigarlo, la policía descubre varios indicios que llevan a pensar que pudo haber sido provocado.

Un imperio naviero

A medida que avanza la trama, la policía detecta que varios miembros de la familia, algunos de sus empleados en la naviera e incluso los amigos más cercanos, podrían estar implicados en el accidente.

La empresa naviera de los Bazán no escapa a la convulsión provocada por los nuevos acontecimientos y se desencadena una carrera por el control del imperio. Así comienza una lucha feroz por el poder en la que se entremezclarán intereses amorosos y económicos.

Secretos y ambiciones

Todos en el entorno de los magnates tienen secretos, rencores, ánimo de venganza; todos podrían ser culpables… el viejo y “leal” chofer, su hija, que esconde una pasión; Rubén, el codicioso novio de Carla; los herederos del imperio, unos jóvenes caprichosos a los que la vida les ha dado todo; los amantes y enamorados ocultos y despechados; los empleados insatisfechos; los amigos...

En el primer capítulo…

Carla (Cristina Urgel) es la hija de Alberto Bazán (Sancho Gracia), un magnate del transporte marítimo, dueño de la naviera Atlantis. Carla está a punto de casarse con Rubén (Emmanuel Esparza), un apuesto ejecutivo de la empresa de su padre, al que no termina de gustarle.

Poco antes de la boda, uno de los barcos de la empresa lanza un extraño S.O.S. que va a desencadenar una serie de acontecimientos inesperados que harán peligrar el enlace de Carla con Rubén.

Mientras tanto, Mercedes (Silvia Tortosa), madre de la novia, sigue organizando el enlace, ajena a la pasión, casi obsesiva, que despertará en un antiguo conocido de la familia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba