El zapping de la crítica

La clave para ser un buen presentador de Telediario, y los errores de las cadenas

La clave para ser un buen presentador de Telediario, y los errores de las cadenas

Los críticos hablan hoy de...

¿Qué se necesita para ser un buen presentador de Telediario?

“Incluso las escuelas de presentadores, en muchas ocasiones, educan a los futuros comunicadores en el tópico de que para llevar con éxito las riendas de un informativo hay que ser un lector de autocue (chivato que tiene la cámara con el texto del informativo) absolutamente perfecto. Lo malo: confunden perfecto con causar indiferencia en el espectador, pues se enseña una forma de comunicar clónica y plana. Un error, porque, de cientos de presentadoras y presentadores que trabajan en nuestros canales, ¿de quiénes nos acordamos? De los que transmiten personalidad propia: de los que no son perfectos. Son casi perfectos.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

'Masters of sex', prometedora 'Mad Men' sexual

El piloto, que España podrá verse en Canal Plus el 30 de septiembre, anticipa una serie muy prometedora. Con una pregunta como punto de partida (¿Qué efectos tiene el sexo sobre el cuerpo humano?) nos presenta a un protagonista ansioso por saber la respuesta pero al que le queda mucho camino para llegar a comprenderla (para empezar le sorprende que una mujer quiera y pueda fingir un orgasmo). William Masters es un ginecólogo de prestigio con una vida llena de contradicciones: es famoso por haber ayudado a concebir a muchas mujeres con problemas de fertilidad pero él y su mujer llevan años intentado tener un hijo, quiere conocer como afecta el sexo a los humanos pero su vida matrimonial es un fiel reflejo de la sociedad mojigata de los años 50. Para conseguir que sus jefes den el visto a los métodos de estudio poco ortodoxos que quiere poner en marcha resultará fundamental Virginia Johnson, una mujer muy adelantada a su época en lo referente al sexo y a la forma de vivir su vida, que entra a trabajar en el departamento universitario donde él pasa consulta.

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Hugo de día, Mario de noche

“Son, indudablemente, los dos actores más deseados del panorama cinematográfico nacional. Y ahora, además, vuelven a compartir protagonismo en la gran pantalla. Dos guapos de manual, de nuevo en el mismo fotograma. Los fans no podían pedir más. Esta semana, Hugo Silva y Mario Casas acudieron al estreno en San Sebastián de Las brujas de Zugarramurdi, la nueva película de Álex de la Iglesia que une a los dos actores que ya coincidieron en la serie Los hombres de Paco.”

Laura S. Lara (Vanitatis) - Crítica completa

¿Qué le pasa a Mario Casas?

“Hoy os planteo una pregunta: ¿Qué mosca le ha picado a Mario Casas? Llevo observándole un tiempo y cada vez pierde más la naturalidad y la simpleza que lo hacían interesante. Se ha ido como refinando y está convirtiéndose en un señor con el ceño fruncido que no interesa nada. Es gracioso porque va en traje de chaqueta desde que se levanta hasta que se acuesta. No lo vemos vestido informal ni a la de tres. Le ha crecido el cuello y mira un poco por encima del hombro. La actitud es como de ”os voy a hacer un favor con mi presencia porque soy súper cencillo y no me creo nada“.

Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

20 méritos que tuvo SMS (Sin miedo a soñar)

“Muchos han sido los intentos de la televisión española por crear productos de ficción que atraparan a los adolescentes, ese público que, probablemente debido a su revolución hormonal, siente la necesidad de idolatrar cualquier cosa que vaya estudiadamente dirigida a ellos. Después de las ya mencionadas en otras ocasiones ‘Al salir de clase’, ‘Compañeros‘ o [...]2

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

Obispo guapo, radical y retro

“Si la semana pasada El convidat Albert Om (TV-3) estuvo en casa de Iniesta, esta semana se ha ido a Solsona a casa del obispo Novell. ¡Ah! Es un misticismo diferente el de este monseñor. Mientras caminaba con su maleta hacia el Palacio Episcopal, murmuraba Om para sus adentros: «Es un obispo joven, guapo, mediático y conservador». Sí, y hasta podría haber añadido aquello que al parecer exclaman suspirando las virtuosas feligresas cuando le ven pasar; «¡Ay, qué lástima! ¡Malaguanyat!». El encuentro entre el periodista y el insigne pastor ha sido de una indiscutible utilidad. Le decía No-vell: «Si he aceptado invitarle es por transparencia, para que la gente pueda ver cómo vive, y cómo es, un obispo». Y así ha sido, en efecto: con este encuentro hemos podido comprobar las ideas que tiene este prelado en la cabeza. En este sentido, el momento más defini...”

Ferran Monegal (El Periódico) -Crítica completa

El Rey, en 'El Club de la comedia'

“Mañana al taller, podéis venir de mecánicos”, dijo el Rey de España reconvertido en monologuista de “El club de la comedia”. Como el abuelete que, sentado al sol en la residencia, cuenta una y otra vez la misma anécdota, Juan Carlos se aferró a lo mejor de su repertorio: ese viejo chascarrillo que sigue consiguiendo que sus fieles seguidores (vasallos) se partan el pecho. “Lección de buen humor del rey en la víspera de su operación”, rezaba el pie de foto de La Razón, fancine que llevó el chiste real a su portada.

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Etiquetas
stats