Las claves de "Gran Hermano 9"

Todas las novedades y los perfiles de los concursantes del reality show de Telecinco

Telecinco estrenó anoche la novena edición del “Gran Hermano”, convirtiéndose así en el primer país del mundo que celebra tal número de entregas. La primera gala registró un 28.7% de share y 3.497.000 espectadores, lo que le permitió liderar la noche con claridad.

El primer programa sirvió para presentar a los concursantes -algunos de los cuales tienen cosas en común- y las novedades de esta edición que se ha presentado como la más diferente de todas.

La organización sorprendió más que nunca en el primer programa en un intento de desbaratar los posibles planes y estrategias de los habitantes.

A continuación, resumimos las claves que distinguen a la novena edición de este reality:

- La casa: Más sencilla, pequeña y práctica que otros años, encierra algunos secretos que ya fueron descubiertos en el primer programa. Al final de la noche, el salón encogió literalmente al desplazarse hacia dentro la cocina y el baño. Por su parte, las dos habitaciones desaparecieron al deslizarse una pared que tapó las dos puertas. “La casa menguante”, la llamó Mercedes Milá.

- Una sola cama: De momento, los concursantes tendrán que ocupar una cama para todos. La parte central del salón –que estaba ocupada por la mesa del comedor- era en realidad un suelo falso que guardaba una cama gigante donde tendrán que pernoctar los 16 habitantes durante los próximos días.

- Dos gemelas: “Gran Hermano” trae novedades importadas de otros países. Es el caso de las dos gemelas, Conchi y Pamela, que durante esta semana tienen que hacerse pasar por una sola.

- Primera prueba: Rosa es la concursante ficticia creada por las dos hermanas sevillanas. El grupo de las chicas sabe que en realidad son dos personas que hasta el jueves tienen que parecer una intercambiándose continuamente. El objetivo es impedir que el grupo de los chicos descubra el juego. Si son capaces de mantener el secreto, las chicas expulsarán directamente y sin nominaciones a dos hombres este jueves. Si de lo contrario éstos lo descubren, serán ellos quienes manden fuera de la casa a dos chicas.

- Óliver: Canario de 22 años, tiene mucho que ver con Pamela, una de las gemelas. Tras aparecer en un cásting de televisión, Pamela se enamoró de él y fue hasta Canarias en su búsqueda, aunque no consiguió encontrarle. “Gran Hermano” ha dado con él y les ha unido dentro de la casa de Guadalix.

- Reencuentro de dos hermanas: Rebeca es malagueña y durante las pruebas del cásting habló sobre una hermana a la que no conocía, Maite. El programa localizó a ésta y la propuso entrar en la casa. Las hermanas se encontraron anoche dando lugar a unos de los momentos estelares de la gala. “Soy tu hermana”, dijo Maite a Rebeca. “¿Si?, pues dame fuego, que no encuentro el mechero”, espetó esta última.

- Sin maletas: La organización decidió salvar únicamente las dos maletas que menos pesaban de los concursantes. El resto salieron volando de la casa gracias a una estructura que las envió por encima del tejado.

- Chico de oro: En los próximos días entrará el último concursante en la casa de Guadalix tras superar un proceso de selección entre 25 aspirantes que hayan acertado la identidad y el orden de las imágenes de ex-concursantes aparecidas a lo largo de esta semana en Telecinco y durante el programa de estreno del domingo.

- Hacer hablar a un loro para conseguir la inmunidad: La capacidad de las aves para articular ciertas palabras será recompensada por la dirección del programa, de modo que el participante que consiga que uno de los pájaros aprenda su nombre y lo proclame durante la gala presentada por Mercedes Milá, obtendrá la inmunidad y quedará exento de la nominación semanal.

- El “teléfono rojo”: Sensación de hambre, sed, carencia de nicotina o necesidad afectiva. Éstas serán, entre otras, algunas de las situaciones límite que tendrán que superar los concursantes durante el transcurso de su estancia en la casa de “Gran Hermano”. No obstante, contarán con un recurso inédito previsto para paliar las necesidades más acuciantes, resolver situaciones de gran complejidad o hacer realidad algunos de sus deseos: el “teléfono rojo”. Su uso quedará expresamente limitado a una vez por semana, de tal modo que para efectuar una petición los concursantes deberán alcanzar un acuerdo unánime. En caso contrario, “Gran Hermano” aceptará únicamente la primera de las llamadas.

Como contrapartida, la dirección del concurso exigirá a los participantes, con independencia de que hayan hecho uso o no de tal privilegio, que atiendan las posibles llamadas que puedan recibir en el transcurso de cada jornada. No contestar a una de las llamadas les podrá acarrear graves consecuencias.

- La casa en directo en TDT: Telecinco Estrellas ofrecerá todos los días imágenes exclusivas de la casa a través de dos conexiones en directo, entre las 22:00 y las 23:00 y las 00:30 y las 02:30 horas. Los jueves, las conexiones se efectuarán entre las 15:00 y las 17:00 y las 20:00 y las 21:00 horas, y los domingos, el horario de las conexiones será de 20:00 a 21:00 y de 03:00 a 05:00 horas.

Concursantes de "Gran Hermano 9"

Amor: Tiene 18 años y es de Fuerteventura. De profesión estilista y modelo dice que busca a un chico metrosexual aunque piensa que "aún no ha llegado el momento de enamorarse". Se considera provocativa, presumida y coqueta. Le encanta ir de compras y se autoproclama fan de las “Supernenas”.

Piero: Italiano residente en Barcelona desde hace algo más de un año con su hermana y su sobrino. Se confiesa amante de los deportes y de las mujeres. Tiene 27 años y es contable. Está soltero y sin compromiso. Su día a día transcurre entre la cocina y la práctica de todo tipo de deportes: surf, esquí, jogging, natación y snowboard.

Pamela y Conchi: Prodecentes de Los Palacios (Sevilla), se harán pasar ante los chicos por una misma persona para que el equipo de las chicas gane la primera prueba. Son gemelas y trabajan en un centro de peluquería y estética. Conchi ejerce como esteticista y Pamela como peluquera. Se definen como alegres, ordenadas, cotillas y fervientes lectoras de las revistas del corazón. Les gusta vestir con la misma ropa para llamar la atención.

Óliver: Este canario se presentó al casting de "Factor X". Pamela quedó fascinada al verlo en televisión y viajó hasta su ciudad para conocerlo aunque no le encontró. Óliver desconoce que tiene una fan como compañera de concurso. Es cantante profesional y compositor. La música lo es todo en su vida y nunca se separa de su guitarra. Se considera una persona muy sociable y su entorno le define como muy enamoradizo.

Paula: Ex presentadora de TVG, en la actualidad trabaja como técnico de sonido en un karaoke y ejerce como vocalista en una orquesta con la que recorre en verano los pueblos de Galicia. Hace unos años colaboró también como técnico en la televisión gallega. Reconoce que concede mucha importancia a las primeras impresiones.

Andalla: De 34 años, es el primer africano en entrar en "Gran Hermano". Nació en Senegal y en la actualidad vive en A Coruña, por lo que se considera un “senegalés gallego”. Aventurero por necesidad, se dedica a la instalación de aparatos de aire acondicionado. Antes de llegar a España vivió en Francia y en Italia. Toda su familia está en Senegal y su objetivo es sacarles de la miseria. El fútbol es una de sus mayores aficiones.

Melania: Estudia derecho, tiene 25 años y es de Alicante.. Estudia 5º de Derecho. Simpática y alegre, en ocasiones saca a relucir su fuerte carácter y se confiesa "mandona". Tiene muchos amigos, aunque reconoce que a veces es un poco exigente y maniática. Se alimenta únicamente con productos ecológicos y cuando dispone de tiempo libre se escapa al gimnasio a practicar spinning

Eneko: Tiene 28 años y es de Bilbao. Su tiempo lo divide entre su trabajo como empresario de hostelería y su afición al remo. Es propietario de un bar-restaurante. Ocasionalmente también trabaja como modelo. Está soltero y vive con sus padres y su abuela. Entre sus aficiones destaca la práctica del Kyokushinkai -un estilo japonés de kárate-, las motos, los coches y el mar.

Ángela: Esta alicantina de nacimiento reside desde hace seis años en Toledo. Trabaja vendiendo cupones para la ONCE y vive con su prometido, con el que tiene previsto casarse en febrero del próximo año. Le gusta la moda, el deporte, ir al cine, pasear, bailar y salir con sus amigos.

Mohamed-Dadi: Legionario de 34 años. Vive en Ceuta y es musulmán. Asegura que no aguanta la traición. En la actualidad vive en Almería. Se confiesa un apasionado de la Legión, cuerpo en el que lleva alistado desde los 17 años. Vive en pareja y tiene dos hijos. Le encanta el deporte, los animales y estar con su familia.

Rebeca: Juerguista de profesión, tiene 24 años y es de Málaga. En la primera gala conoció a su hermana por parte de padre, Maite, de quien habló a la organización durante el proceso de selección. Ha trabajado en restaurantes, panaderías, salones de juego y peluquerías, pero lo que verdaderamente le atrae es el mundo de la farándula. Su gran sueño es trabajar a las órdenes de Pedro Almodóvar y se considera una rendida admiradora de la música de Camarón de la Isla.

Mayte: Es hermana de Rebeca y hasta ahora no se conocían. No ha pasado pruebas de casting, ya que el programa fue en su búsqueda. Prepara oposiciones para conseguir un puesto de auxiliar administrativo y es hermana por parte de padre de Rebeca. Ambas sabían de la existencia de la otra, pero hasta su ingreso en la casa no se habían conocido.

Rodrigo: Actualmente estudia Empresariales en Madrid pero a sus 26 años ya ha sido marine de EE.UU. destacado en Iraq trabajando como escolta de convoys humanitarios. En este país se dio cuenta de que cualquier persona puede ayudar y su mejor experiencia fue trabajar con la población civil. También ha impartido clases de inglés a grupos de niñas en Etiopía. Practica el paddle y es profesor de salsa.

Karen: Tiene 25 años y es dependienta de una ferretería. Conoce a Paula. Trabaja como dependienta en una ferretería. Se alzó con el título de Miss Tenerife 2004, aunque en el pasado fue una niña acomplejada por su físico. Es muy enamoradiza y testaruda.

David: Fontanero de Madrid. Se ha propuesto lucir cada día un calzoncillo diferente con mensajes distintos. Dirige su propia empresa de rehabilitación y construcción y tiene a varios trabajadores a su cargo. Es soltero y vive solo desde hace varios años. Le encanta realizar viajes largos por todo el mundo y conocer gente y nuevas culturas. Emplea su tiempo libre en compañía de sus amigos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba