Declaraciones Más claves del nuevo canal de Secuoya: prime time temprano e informativos cada hora

Más claves del nuevo canal de Secuoya: prime time temprano e informativos cada hora
Más claves del nuevo canal de Secuoya: prime time temprano e informativos cada hora

Su presidente, Raúl Berdonés, avanza la estrategia de D10, para la que ya está en conversaciones con majors. El reparto de los 6 canales se haría oficial este viernes en Consejo de Ministros

Raúl Berdonés, presidente de Secuoya, ha dado algunos detalles más sobre el nuevo canal, de título provisional D10, que le ha sido adjudicado por el Gobierno en el último reparto TDT, que se aprobará mañana previsiblemente en Consejo de Ministros.

"Nos gustaría que nos pudieran sintonizar en diciembre. Nuestra parrilla debería estar entre marzo y abril", avanza Berdonés a El Mundo acerca de su proyecto de televisión "generalista y no excluyente".

Prime time a las 20.30 horas y boletines informativos cada 5 minutos

Una de las novedades es "adelantar el prime time"." Empezará a las 20.30 y terminará a las 22.30 horas, para conciliar a toda la familia. No tiene sentido que un programa como La voz kids [Telecinco] comience a las 22.45 y acabe a las 02.00 de la mañana". "En nuestra nueva cadena no habrá informativo, sino boletines de cinco minutos cada hora, como en la radio. El pliego de las bases del concurso no exigían un informativo, sino una televisión plural e independiente con información".

Responde a la denuncia de Prisa

Sobre las irregularidades en el reparto del Gobierno que Prisa ha denunciado, Berdonés opina: "Este proceso de adjudicación ha sido de los más profesionales. Por primera vez, se permite la libre concurrencia a un concurso de televisión. Los anteriores han estado sujetos a ideologías; se hacían por invitación. ¿Cómo puede patalear alguien a quien le dieron una licencia en abierto y la vendió [Cuatro]? ¿Alguien que ha podido liderar la televisión de pago y también decidió vender [Canal+]? No es legítimo protestar a estas alturas", responde Berdonés.

Contactos con varias majors

Secuoya tiene reuniones en Nueva York y México DF, tal y como recoge hoy también El Confidencial Digital. "Sony, Warner, Fox, Discovery, Televisa... Hemos tenido encuentros con todas las majors. Tenemos la obligación de buscar el mejor compañero de viaje; no sabemos si en la modalidad de partner, socio estratégico, aportador de contenidos o accionista. Sólo tengo claro que no buscamos un socio financiero, porque ya lo tenemos [el fondo N+1 Mercapital]".

Berdonés reniega del "sambenito" que les ponen de ser cercanos al Partido Popular: "Somos un grupo audiovisual profesional e independiente. No cargo una mochila, ni con derechos audiovisuales, ni con ideología. Todo esto viene porque tuvimos en el consejo de administración a Miguel Ángel Rodríguez".

El grupo se ha comprometido a que el volumen de producción española de su nueva cadena alcance antes de 2019 un 40,3% del total -la europea llegaría a un 69,6%-. "También alquilamos platós a terceros. En menos de 15 días pondremos la primera piedra de la Ciudad de la Tele, en Tres Cantos: 20.000 metros cuadrados en propiedad que se convertirán en 2017 en el mayor centro de producción de España".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba