Faltan 11 días

Las claves de La Sexta

SEÑA DE IDENTIDAD:

“Haremos la TV que nos gusta a nosotros” El discurso habitual en la mayoría de televisiones que dice “nosotros no hacemos la TV que nos gusta a nosotros, sino la televisión que le gusta al público” siempre nos ha ofendido porque no hay ninguna ley que te obligue a hacer algo en contra de tu voluntad. Nosotros haremos la televisión que nos gusta a nosotros y que creemos que le va a gustar a la gente que le gusta la TV. TARGET:

“Urbano, innovador, de 10 a 50 años” Nos dirigimos a un público urbano, de una mentalidad joven pero muy abierto, con programas que se van a poder consumir de los 10 a los 50 años. Eso sí, nuestro público será gente a la que le guste la innovación y que les apetezca el cambio. Cuando digo “progresista”, no me refiero al aspecto político, sino a que sea una TV que tenga un toque de novedad, rupturista. Habrá géneros convencionales en nuestra parrilla, como puede ser la cocina, un reality o un talk show, pero todos tendrán algún elemento añadido que salga de la concepción tradicional. FICHAJES DE DIRECTIVOS:

“No se han venido a golpe de talonario” No tengo la sensación de que se hayan venido a la Sexta a “golpe de talonario”, si por eso entendemos que cobraban más que antes. La idea que nos han transmitido es que vienen a La Sexta porque les apetecía un nuevo impulso, más que por el aspecto económico. Lo que es cierto es que somos la única TV en España que no tiene directivos fichados de otras cadenas, salvo en dos áreas que nosotros no éramos capaces de cubrir porque no lo habíamos hecho antes, que es el área comercial y los informativos. Al ser dos temas delicados, hemos ido al mercado y hemos hecho una apuesta fuerte, valiente, cara, pero inevitable para el éxito del proyecto. PREVISIONES DE INGRESOS PUBLICITARIOS:

“Condicionados por el Mundial e inferiores a los de Cuatro” Es difícil hacer una previsión porque estamos condicionados por el Mundial, así como por el desarrollo del proceso de antenización y la evolución de la audiencia. Es un abanico muy amplio y no tiene mucho sentido fijarnos un objetivo hasta que veamos qué pasa en las próximas semanas. Pero sin duda nuestros ingresos serán inferiores a los de Cuatro en su arranque, porque ellos ya tenían antenización mientras que nosotros empezamos de cero. PREVISIÓN DE CUOTA DE PANTALLA:

“Nuestra expectativa para el día 27 es un 0%” “Para el día 27 nuestra expectativa es cero. Dependerá mucho del Mundial. Ahora es un lío, porque depende de si estás en cable, analógico, digital, de si tienes Mundial… Pensamos que en aquellos hogares en los que nos vean obtendremos unas cifras similares a las de Cuatro en su arranque. El problema es que el número de hogares que nos van a ver va a ser escaso en la primera semana. Con tener un 7% del mercado en abierto de aquí a cinco años nos conformamos. PRODUCCIÓN EXTERNA:

“Hay varios proyectos en marcha”

Ya hay tres productoras no asociadas a La Sexta con programas en antena (Martingala, Boomerang….) y existen otros proyectos en marcha que saldrán más adelante, con El Mundo y Mercury, entre otras. EL PRECIO DEL MUNDIAL:

“La cifra es inferior a 100 millones”

La cifra que se está barajando (100 millones de euros) es muy alta. Yo creo que se va a cerrar por cifras más bajas, que es lo lógico y lo sensato, y aún así, extraordinariamente alta para el valor que tiene. FICCIÓN NACIONAL:

“Estamos trabajando en un proyecto con Televisa”

Estamos estudiando emitir “Supervillanos” (la serie que realizó Globomedia para los móviles) y en búsqueda de proyectos alternativos. También estamos trabajando con Televisa en la coproducción de una serie de ficción para más adelante. EL PAPEL DE TELEVISA:

“Consultores y coproductores”

Tienen un papel muy activo como consultores y serán coproductores de algunos proyectos. Varios productores nuestros han estado en México y viceversa, y tenemos un diálogo muy abierto, pero entendiendo que nosotros tenemos más conocimientos del mercado español, lógicamente. ENTRADA DE MÁS SOCIOS:

“Negociando con 6 grupos diferentes”

Por la urgencia que teníamos para cerrar la sociedad, tenemos hueco para más socios y está previsto que entren más, pero sin prisa, porque la financiación la tenemos cubierta. Estamos negociando con al menos 6 grupos diferentes. CAMPAÑA PUBLICITARIA:

“15 millones de presupuesto”

El día 27 arranca en varias etapas. La idea es vender las caras de la Sexta. El eslogan prefiero no decirlo, aunque creo que lo he mencionado en la presentación… Hay alrededor de 15 millones de euros de presupuesto para la campaña de lanzamiento, que será en soportes exteriores, no en televisión, lógicamente. Fundamentalmente calle e iniciativas especiales. COBERTURA DE LA SEÑAL:

“Arrancaremos en un 30%”

En TDT tenemos cobertura nacional desde el primer día. Y en analógico creo que empezaremos el día 27 por encima de 30%. La cobertura irá subiendo y a fin de año esperamos llegar al 100%. ANUNCIANTES:

“Tope de 6 minutos en la primera etapa”

Hay cierto descontento general de los anunciantes por el sector en general, por lo que siempre están interesados en que haya nuevas iniciativas. El primer acercamiento ha sido muy satisfactorio. En la primera etapa de lanzamiento no tenemos previsto superar los 6 minutos por hora hasta el verano. Desde luego, lo que no vamos a hacer es inundar el canal de publicidad a bajo precio regalado. PRESUPUESTO:

“491 millones de pérdidas previstas”

491 millones de euros son las pérdidas previstas calculadas. Digamos que es la cuota máxima de pérdidas. BENEFICIOS:

“Llegarán entre el cuarto y quinto año”

Esperamos conseguir beneficios entre el cuarto y quinto año. PRESENTADORES:

“No creo que sean figuras en baja”

(Respuesta a la pregunta de si muchos de los presentadores de La Sexta vienen de tropiezos en otras televisiones): No sé por quien lo dices, pero Wyoming, por ejemplo, ha tenido un último programa que le ha ido mal, pero todo lo que hizo antes, como el CQC, le funcionó muy bien. Todos tenemos éxitos y fracasos, incluso yo como productor, pero Wyoming es uno de los artistas más cotizados que hay en España. Lo mismo ocurre con Flo… No considero en absoluto que sean figuras en baja. INFORMATIVOS:

“Nos hubiera gustado Valentín, pero ya habíamos fichado a otro”

El comienzo de los informativos está condicionado por el Mundial. El Director de Informativos será una figura reconocida, pero no es Juan Pedro Valentín. Él es un gran profesional y amigo personal al que nos hubiera gustado ofrecerle el cargo, pero lo cierto es que cuando dejó Telecinco nosotros ya lo teníamos apalabrado con otra persona, dentro de un proceso de fichaje complicado que anunciaremos próximamente. PROGRAMACIÓN INFANTIL:

“Adelantar el prime time para que lo puedan ver los niños” La Sexta no tiene una programación específica infantil. Nuestra apuesta es que por primera vez en muchos años toda la programación entre las nueve y las once de la noche va a ser apta para toda la familia, es decir, se va a poder ver con niños. Intentamos recuperar algo perdido y es que los padres puedan sentarse a ver la tele con sus hijos. Hay unos principios básicos de protección infantil que nosotros vamos a cumplir. Igual ocurre con la subtitulación, ya que la Sexta va a ser la cadena que más va a subtitular. PROGRAMAS DE CORAZÓN:

“Ni nos gusta ni sabemos hacerlo”

No tiene sentido que un canal que se quiere diferenciar acabe haciendo lo mismo que las otras cadenas. Y además, como filosofía del canal, no hemos llegado aquí para hacer algo que ni nos gusta ni sabemos hacerlo. La cuota de corazón ya está lcubierta en otras cadenas. APUESTA PARA EL LATE NIGHT:

“No habrá un late show al uso”

No vamos a hacer un late show al uso. De momento está reservada para el Mundial y también está prevista una apuesta muy fuerte por las series de culto para esta franja. FICCIÓN EUROPEA:

“Los únicos que emitiremos series británicas”

Somos los únicos que vamos a emitir series británicas. Hemos anunciado la serie “Bodies” y el documental “Animal Face Off” de la BBC en prime time. REACCIÓN DE OTRAS CADENAS:

“Producir y participar en una cadena es perfectamente compatible” Las relaciones entre las productoras asociadas a La Sexta y el resto de cadenas son buenas. Es comprensible la preocupación de las cadenas por lo que supone un cambio de modelo en el sector. Y evidentemente, teniendo un negocio tan boyante y asentado como el que tenían, cualquier cambio que signifique más competencia es lógico que les preocupe. Pero la realidad es que ninguna de las productoras que componen La Sexta ha visto cerrado un solo programa por cuestión de política televisiva. Los que se han cancelado ha sido por baja audiencia. Y es más, en algunos casos, se está hablando de proyectos futuros y renovación. Pensamos que es compatible producir y ser accionista de una cadena. Es una fórmula muy extendida en todo el mundo, y aquí nos tenemos que acostumbrar a que el modelo cambia.

Etiquetas
stats