Vertele, en la celebración del primer año de emisión Las diez claves del éxito de 'Zapeando', según laSexta

Las diez claves del éxito de 'Zapeando', según laSexta
Las diez claves del éxito de 'Zapeando', según laSexta

Mario López, director de antena del canal privado, explicó el decálogo del programa, que cumple un año. "Hay que agradecer haber tenido paciencia al principio. Ahora entramos en el proceso de madurez", afirman desde Atresmedia. Así será su especial aniversario con sketches y sorpresas de invitados

'Zapeando' cumple un año en laSexta, y prepara una entrega para este martes 18 de noviembre por todo lo alto, con invitados estelares y sketches protagonizados por los rostros del programa, Frank Blanco, Cristina Pedroche, Ana Morgade, Miki Nadal, Quique Peinado y Sara Escudero.

“Un año después ha ido todo francamente bien, y hemos conseguido algo muy importante, mantenernos la franja”, declaró el director de antena de laSexta, Mario López, en la rueda de prensa por el primer aniversario, evento al que asistió Vertele.

"Hay que agradecer haber tenido paciencia al principio.Ahora entramos en el proceso de madurez"

En esta línea, Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia Televisión, confesó en la presentación ante los medios que tenía que "agradecer el haber tenido paciencia al principio. Sólo han repetido Miki y Quique en esta rueda de prensa (como colaboradores) y sabíamos, hace un año, que lanzábamos un programa que estaba en construcción. Gracias al feedback de los espectadores nos dieron pistas de por dónde tirar, las nuevas caras y secciones... Ahora entramos en el proceso de madurez del programa, en una franja que no ha sido fácil y que aún no ha tocado techo".

"Gracias por la paciencia de haber revertido ese 3.7% a un 7.3%. El equipo es la clave"

Por su parte, Juan Andrés García Ropero 'Bropi', director de programas de Globomedia, también quiso incidir en la evolución positiva del espacio de la mencionada productora: "Gracias por la paciencia de haber revertido ese 3.7% a un 7.3%. Gracias al equipo que es la clave de esto".

El decálogo del éxito de 'Zapeando'

Para el directivo Mario López, el espacio tiene un decálogo de fortalezas muy claro por el que ha terminado asentándose y ser una de las referencias de las sobremesas de la televisión generalista. Dichos puntos se los recogemos a continuación:

1) programa de entretenimiento y uno de los ejes de los contenidos vertebradores de laSexta; 2) espacio de producción propia; 3) Es en directo, en laSexta desde el mediodía hasta la noche trasmitimos en directo; 4) buenos datos de audiencia: pasamos del 3% al 7% de cuota; 5) Una audiencia comercial muy importante; 6) Gran interacción en redes sociales; 7) Mucha presencia en Atresplayer con gran cantidad de visitas en diferido; 8. Herramienta para promocionar ofertas de Atresmedia; 9) Promoción para rostros muy importantes; y 10) Es un programa que admite repetición.

"En algún momento sí pensamos en cancelarlo. Pero el programa supo evolucionar"

Los directivos de Globomedia y Atresmedia quisieron hablar de los inicios discretos de audiencia que tuvo 'Zapeando' en sus primeros meses de vida. Mario López reconoció que "en algún momento sí pensamos en cancelarlo, sinceramente. Pero el programa supo evolucionar. Veníamos de un dato muy bajo y nos permitió tener una paciencia para experimentar. Estamos hablando de datos que se han duplicado y en esa franja difícil. Así que estamos contentos con eso".

"Nos planteamos seguir creciendo pero desde el confort que te da ese 7.2% de cuota de media"

Carmen Ferreiro incidió que "con este dato estamos muy contentos, nos planteamos seguir creciendo pero desde el confort que te da ese 7.2% de cuota de media".

"En el mes de enero salimos del coma"

Bropi añadió que "el punto de inflexión fue el día en el que empezamos a repetir alineación de colaboradores, para crear un ambiente especial en plató. Las navidades fueron un punto de inflexión con otro tipo de público que veía el programa. Ese mes de enero salimos del coma".

Mario López siguió a Bropi matizando que "el día que fue el punto de inflexión fue cuando pusimos la mesa (20 de diciembre) y se visualizó que ya no era una tertulia sino que un intercambio de opiniones".


*Vertele, un día en Zapeando

Así será el especial aniversario: duelo Pedroche-Morgade; Joaquín Reyes; Ximena Córdoba...

El director del espacio, Carlos Herrero, avanzó algunos de los cartuchos que han preparado para lanzar en el especial del primer aniversario.

En primer lugar, "los zapeados tomarán Zapeando". Vendrán varios rostros conocidos como Ángel Llàcer con un 'TCMS'; Juanra Bonet con una bomba de su concurso 'Boom'; y Joaquín Reyes hará un entrega de celebrities sobre los colaboradores.

Además, los rostros de 'Zapeando' podrá msotrar su faceta más humorística con sketches como por qué Pedroche no pasó el casting de 'Velvet' o por qué no siguió Ana Morgade en el triángulo amoroso con Miguel Ángel Silvestre y Paula Echvearría. Habrá una pieza con 'Top Chef', un duelo breakdance entre Pedroche-Morgade.

Para finalizar los avances, entre otros, habrá apariciones de habituales del espacio como la reportera Sara Bravo y Ximena Córdoba, la chica del 'weather'.

Frank Blanco: "Este programa ha sido como una nueva esperanza para la TV"

Dentro de las declaraciones de los rostros que están delante de las cámaras, Frank Blanco defendió que "este programa ha sido como una nueva esperanza para la TV, desde luego, la paciencia ha sido muy importante. La cadena nos ha dado tiempo para ir a mejor, y con el equipo adecuado ha funcionado".

"El programa empezó siendo una tertulia y acabó siendo una locura, nos lo pasamos muy bien y eso es parte del secreto de que funcione. Mañana nos vamos a vestir de uno de los colores del logo y estoy deseando ver a Quique que mañana va de naranja", avanzó entre bromas.

Miki Nadal: "Estoy convencido de que este segundo año va a ser el mejor"

Para Miki Nadal, "los comienzos fueron muy titubeantes, estábamos bastante como 'parece que habrá que buscarme otra cosa porque esto parece que no...'. Estoy convencido de que este segundo año va a ser el mejor porque la gente ya nos conoce y sabe a lo que viene a ver".

Quique Peinado y Cristina Pedroche coinciden: "Ojalá sigamos haciendo una carrera aún más larga"

Quique Peinado, colaborador y guionista del programa, valoró la resistencia de 'Zapeando' afirmando que "me sigue pareciendo un milagro el que me eligieran, espero que el espacio dure muchos años". Por su parte, Cristina Pedroche coincidía en argumentos con Peinado: "Estoy muy contenta, gracias a Globomedia por creer en mí en 'SLQH' y en 'Zapeando'. Espero que sigamos haciendo una carrera aún más larga".

Ana Morgade: "El programa no estaba muerto, estábamos de parranda"

En su turno de palabra, Ana Morgade recordó que "yo entré con el programa en coma, y con los datos de ahora, si a veces bajamos, siempre nos recordamos los inicios: "¡Si venimos de un 2!". Ahora siempre decimos que el programa 'no estaba muerto, estábamos de parranda'. Mola que la TV nos odie y nos ame a la vez".

Sara Escudero: "Es la primera oportunidad que he tenido de hacer un programa en directo"

La también humorista Sara Escudero comentó que "Zapeando es la primera oportunidad que ha tenido de hacer un programa en directo". "Yo entré en una entrega con Hugo Silva y no sabía qué hacer, pero la verdad es que es un lujo, no puedo parar de reírme. Es un privilegio, aprendo todos los días y no tengo vergüenza de medir 1,59 y sentarme en un cojín para no putear al cámara".

La evolución de la audiencia

En términos de audiencia, los espectadores de 'Zapeando' ha ido creciendo poco a poco, y a día de hoy una media de 875.000 espectadores se sienta cada tarde delante del televisor para zapear en laSexta.

De hecho,el espacio ha crecido notablemente desde su estreno: comenzó el mes de noviembre de 2013 con una media del 3,3% de share y 418.000 espectadores y el pasado mes de octubre cerró doblando los datos iniciales con un 7,8% (cerca de 880.000 espectadores) y anotando el mejor mes de su historia.

El programa más visto de su trayectoria fue el 20 de junio de 2014, con 1.031.000 espectadores y el 8,0% de share.El 16 de octubre obtuvo la mejor cuota con un 8,2% de share (962.000) con la visita de Jordi Évole. También en octubre consiguió su mejor semana, la del 13 al 17, con un promedio del 7,6% de share y 918.000 espectadores.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba