EXCLUSIVA VERTELE

Las claves del futuro de 'Viajando con Chester' en Cuatro

Las claves del futuro de 'Viajando con Chester' en Cuatro

Como ya habrán podido darse cuenta los que están siguiendo las promociones de Cuatro y nuestros artículos para el próximo curso, 'Viajando con Chester' no será una de las apuestas con las que Cuatro inicie su nueva temporada televisiva.

¿En qué situación se encuentra el programa de entrevistas de Pepa Bueno? ¿Ha renovado? ¿Entra su vuelta en los planes de Mediaset? Es la pregunta que se hacen muchos espectadores. La última etapa del formato, con la locutora de 'Hoy por hoy' (SER) al frente, tuvo una irregular andadura en la cadena, que ha provocado un retraso en la planificación de su regreso.

Según ha podido saber Vertele, tanto Mediaset como La Fábrica de la Tele no descartan recuperar el formato en algún momento, con la misma marca y presentadora, Pepa Bueno, aunque no hay nada decidido.

En cualquier caso, su vuelta no se producirá en el otoño, sino que dejarán descansar por ahora al programa. Cadena y productora decidirán en los próximos meses si retomar su apuesta por 'Viajando con Chester', que en cualquier caso no llegaría antes de 2016. Cabe recordar que, al margen de que Mediaset decida finalmente renovar o no el programa, el parón en la producción es una dinámica habitual en este tipo de formatos, que necesitan muchos preparativos. También es habitual que las cadenas simultaneen la emisión de sus programas en parrilla, como ocurre en Cuatro, por ejemplo, con '21 días', 'Conexión Samanta' o '¿QCCCMH?'.

De momento, lo único previsto en Mediaset es aparcar de momento 'Viajando con Chester', con la idea de estudiar su posible regreso para el año que viene, a priori con la misma presentadora, pero con cambios en el formato para mejorar su audiencia.

Podría 'aprovechar' el nuevo curso político para potenciar su 6% de audiencia esta temporada

Recordemos que la cuarta temporada del programa, la primera con Pepa Bueno en lugar de Risto Mejide, promedió un 6% de cuota de pantalla.

Se trata de un retroceso en sus resultados, que con el actual presentador de 'Al Rincón de Pensar' en Antena 3 se situó en torno a un 9% de audiencia media en su tercera temporada.

Esa ha sido, a buen seguro, una de las razones por las que hayan decidido dar descanso al formato. Además, su posible regreso en enero le permitiría “aprovechar” el nuevo curso político tras las elecciones generales de noviembre.

Pepa Bueno: “Mi Chester es más un espacio de respeto, para escuchar”

En una reciente entrevista concedida al diario El Mundo, la actual presentadora de 'Viajando con Chester' y favorita para seguir en el programa, definió brevemente a su espacio.

La periodista, que también dirige y presenta 'Hoy por Hoy' en la Cadena SER, respondió así al ser cuestionada sobre si su 'Chester' era una mesa de disección: “Es más un espacio de respeto, para escuchar”.

Además, no dudó al contestar si mentía más la radio o la televisión: “La tele es más impostora. En la radio estás desnuda y yo soy una periodista muy pudorosa”.

Etiquetas
stats