Especial redes sociales

El club de los 25 televisivos más influyentes en Twitter

El club de los 25 televisivos más influyentes en Twitter

Los Trending Topic Televisivos últimamente se están convirtiendo en los grandes protagonistas del prime time de la tele en las redes sociales que, curiosamente coincide con el de la pequeña pantalla, a partir de las 22.00 horas. Vertele.com les ofreció a comienzos de año uno de los primeros “Twittermómetros”, y ahora Telecinco ha actualizado en su blog Trending Tele el ránking con los 25 famosos de la caja tonta (aunque hay algunas ausencias, como veremos más adelante), con más seguidores en Twitter.

Los rostros de Cuatro y laSexta, los más “tuiteros”

Los personajes televisivos de las cadenas de menor audiencia, La Sexta y Cuatro, son mucho más tuiteros que los de las líderes: RTVE, Telecinco y Antena 3. De hecho, los que ocupan los puestos más altos del ranking son hombres y, para más información, de edades comprendidas entre 30 y 40 años.

Buenafuente, Berto y Dani Martínez, los reyes

El primero de la lista es ni más ni menos que el mismísimo Andreu Buenafuente, con un total de 442.269 followers, a quien su compañero Berto Romero le sucede con una gran distancia de por medio, 268.002 seguidores. Cerrando el podium aparece el guaperas de Dani Martínez, de Tonterías las Justas, con 213.555 simpatizantes.

Precisamente del mismo programa es el cuarto del ranking, Florentino Fernández, al que al parecer admiran 149.681 personas en Twitter. Y echando el cierre al Top Five , Jordi Évole, más conocido como El Follonero, con 163.349 amigos en su perfil de la red de microblogging.

Los tres siguientes son Ángel Martín, Miki Nadal y Dani Mateo, de Sé Lo Que Hicistéis, con un total de 127.662, 118.799 y 94.728 followers, respectivamente, y ocupando los puestos número 6, 8 y 10.

Anna Simon y Romina Belluscio, las primeras mujeres del ránking

Y es que entre medias se mezclan las primeras mujeres de la lista de tuiteros televisivos. Ellas son Anna Simón (7) y Romina Belluscio (9), de Tonterías las Justas, con 123.939 y 113.391 votos. En la posición 13 aparece el nombre de Berta Collado, de Sé Lo Que Hicistéis, con 88.785 simpatizantes en la red y, en el 18, su compañera Cristina Pedroche con un total de 79.458.

Risto Mejide, Pilar Rubio, Ana Pastor, Mario Casas, Jordi González

Como dato llamativo, apuntar que Risto Mejide también tiene amigos, de hecho, 85.031 en Twitter que le llevan directamente a ocupar el número 16 de esta lista. Y el fracaso de Pilar Rubio en 'Piratas' no reside precisamente en Internet, pues ella se ha incorporado recientemente y ya está en el 24, con 45.856 seguidores que la apoyan.

Los únicos rostros de Antena 3 que figuran en los 25 primeros puestos son Mario Casas ('El barco') y Ana Milán ('Física o Química'). De Telecinco encontramos a Paco León ('Aída') y Jordi González ('La Noria').

Aunque no figuren en esta lista, también destacan en Twitter, ya sea por su actividad o número de seguidores, la periodista de TVE Ana Pastor (más de 80.000) o el colaborador de El Programa de Ana Rosa, Máxim Huerta (alrededor de 40.000)

Etiquetas
stats