Posible tope de tres años

Los clubes amenazan con parar la Liga si se limitan los derechos

La propuesta de resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que aboga por limitar a tres años la duración de los contratos televisivos del fútbol y de la que se hizo eco Telecinco, ha puesto en pie de guerra a los clubes, según informa hoy el diario Expansión.

En su asamblea de la próxima semana, la Liga de Futbol Profesional acordará las medidas que tomaran ante esta iniciativa, que consideran inaceptable. Desde los clubes se planteará la posibilidad de parar la Liga si la CNC sigue adelante con los trámites.

Según fuentes del sector, la reducción de la duración de los contratos impediría a los clubes amortizar sus fuertes inversiones en fichajes.

Tras las alegaciones de las partes, la Dirección de Investigación enviará la próxima semana su propuesta al consejo, que tiene hasta septiembre para instruir el caso. El consejo de la CNC tiene de plazo hasta marzo de 2010 para tomar una decisión definitiva, aunque previsiblemente lo cerrará este mismo año.

Los ingresos televisivos son clave para los clubes de fútbol. Además de representarán de media el 40% de su facturación es el único ingreso importante a largo plazo de que disponen.

Telecinco publicó información reservada sobre la 'guerra del fútbol'

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha pedido hoy a la Fiscalía que depure responsabilidades después de que Telecinco haya vulnerado el deber de secreto al publicar información reservada sobre la llamada “guerra del fútbol”, informa Efe.

En un comunicado, este organismo explica que el 13 de julio Telecinco difundió a través de su página web datos confidenciales de la investigación que Competencia lleva a cabo sobre la guerra del fútbol que enfrenta a varios operadores audiovisuales (Mediapro, Sogecable, AVS, y algunas cadenas autonómicas) y a algunos clubes de fútbol por la compra de derechos de emisión de los partidos.

Los datos difundidos por Telecinco formaban parte de la Propuesta de Resolución de la Dirección de Investigación de la CNC, un informe que Competencia facilitó a Telecinco por ser una de las partes implicadas en la investigación sobre la guerra del fútbol.

El comunicado de la CNC puntualiza además que la Propuesta de Resolución es sólo un trámite más de la investigación que “ni prejuzga ni es la decisión final de la Comisión Nacional de la Competencia”, ya que el encargado de emitir un informe final con la resolución y con posibles sanciones es el Consejo del CNC.

Etiquetas
stats