RTVE La cobertura de la Boda real por televisión costó más de seis millones de euros

RTVE ni confirma ni desmiente esta cifra

El operativo organizado por RTVE para cubrir informativamente la boda de Felipe de Borbón y facilitar cinco horas de señal institucional gratuita sobre el enlace a televisiones de todo el mundo habrá costado entre seis y siete millones de euros, según datos no oficiales procedentes del ente publicados por el diario “La Vanguardia” de Barcelona.

Esta factura incluye dos partidas totalmente diferenciadas: entre dos o tres millones de euros por gastos de alquiler de material (unidades móviles, grúas, helicóptero...) y una cantidad similar para los aspectos de intendencia de la plantilla y de movilización de recursos propios de la televisión (alojamiento, dietas, desplazamientos...).

Un portavoz de TVE señaló que ni confirmaba ni desmentía dicha cifra y se remitió a la primera comparecencia de Caffarel en el Congreso, donde podría explicar a cuánto asciende la factura de la transmisión.

En todo caso, desde la televisión pública destacan que se trataría de una factura “bastante contenida” y “una inversión muy rentable, por el número de horas totales confeccionadas y el impacto publicitario del acto” dentro y fuera de España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba