Protesta

La cobertura de Sanfermines cuesta 350.000 euros a TVE

La cobertura de los Sanfermines de TVE le cuesta a la cadena pública alrededor de 350.000 euros, repartidos entre los gastos de la señal de los encierros (con 21 cámaras) y el trabajo de más de 100 trabajadores, según detalló hoy el sindicato Alternativa-RTVE.

Este “despliegue técnico y humano” es calificado por Alternativa como un “despropósito”, ya que entiende que el trabajo de TVE se “malvende” a la cadena privada Cuatro, que también retransmite el evento “aportando tres cámaras del interior de la plaza, sólo eso, ni tan siquiera una o dos de las corridas cuyos derechos es propietaria”.

Los representantes sindicales se muestran “disconformes” con el acuerdo entre ambas televisiones ya que, a priori, el citado despliegue se iba a llevar a cabo para competir con Cuatro. “Teníamos que demostrar que lo hacíamos mejor que ellos, se nos dijo entonces. Hoy se malvende nuestro trabajo sin mayores explicaciones”, apuntó.

“Esta dirección vende la publicidad de los encierros como la única cadena que va a retransmitirlos y, a continuación, ante el malestar de las empresas publicitarias, cede la imagen a una televisión privada”, criticó el sindicato.

Acuerdo “muy ventajoso” para TVE

Por su parte, fuentes de la cadena pública explicaron a Europa Press que el acuerdo alcanzado con Cuatro es “muy ventajoso” y permite compartir gastos. “Cuatro también asume parte de los costes en los que se incurren para producir la señal”, aseguraron estas mismas fuentes.

En este sentido, recordaron que el nuevo método de retransmisión ha permitido a TVE volver a emitir la señal completa de los encierros, no sólo del recorrido, como había ocurrido en los dos últimos años.

TVE compartirá con Cuatro la retransmisión de las fiestas de San Fermín, que se celebran en Pamplona del 6 al 14 de julio. La cadena pública ofrecerá este evento a través de sus canales de televisión, de las emisoras de Radio Nacional de España (RNE) y de la página web RTVE.es.

Etiquetas
stats