Programación

Así es la cobertura de TVE, Mediaset y Atresmedia para la noche electoral

Así es la cobertura de TVE, Mediaset y Atresmedia para la noche electoral

RTVE, Telecinco, Cuatro, Antena 3 y laSexta han preparado una programación especial con motivo de la cita que el próximo domingo Europa tiene con las urnas. Algunas cadenas modifican totalmente su programación habitual, mientras que otras intercalarán boletines informativos conforme se vayan conociendo los resultados.

TVE: Ana Blanco y Pilar García Muñiz conducen el especial del domingo

Desde este mismo viernes, en Televisión Española se verá el cierre de la campaña electoral en La noche en 24. Ya el domingo, desde primera hora y a lo largo del día, TVE ofrecerá puntual información del desarrollo de la jornada y ofrecerá avances informativos especiales a las 9:00 y a las 12:00 horas.

A las 19:50 horas comenzará un programa especial para por las elecciones que se prolongará hasta la medianoche. Las más de cuatro horas se emitirán en directo en el Canal 24 horas. La 1 emitirá el avance del programa de 19:50 a 20:10, después tendrá lugar un especial de 21:00 a 22:10 horas y se emitirá otra vez el programa especial desde las 22:55 horas. Entre medias, de 22:10 a 22:55 irá en La 1 un programa especial sobre las celebraciones de la Champions.

Así, el programa especial estará conducido por Ana Blanco y Pilar García Muñiz desde Torrespaña, y contará con María Casado y cinco analistas en la mesa de análisis: Ángel Expósito, Esther Esteban, Graciano Palomo, Javier Casqueiro y Esther Jaén.

Además, TVE conectará con 16 puntos en los que está la noticia: centro de datos de Madrid y Bruselas, tres colegios electorales, la sede de todas las candidaturas españolas representadas en el Parlamento Europeo y seis corresponsalías europeas.

Mediaset: José Ribagorda en Telecinco y Miguel Ángel Oliver en Cuatro

Desde Mediaset (Telecinco y Cuatro) se dará cobertura en todas las ediciones del día en Informativos. Además, se ofrecerán avances informativos cuando el escrutinio esté lo suficientemente avanzado con José Ribagorda (Telecinco) y Miguel Ángel Oliver (Cuatro).

Previsiblemente, en la noche del domingo se ofrecerá seguramente durante la emisión de un nuevo capítulo de Aída (Telecinco) y Viajando con Chester (con entrevistas a Pedro J. Ramírez y Pau Gasol), así como la emisión de Cuarto Milenio (Cuatro).

El grupo contará con equipos desplazados a la sedes de los principales partidos y al centro de datos. Además, habrá conexiones con corresponsales en Bruselas, París, Londres, Roma y Berlín.

Atresmedia: Álvaro Zancajo y Sandra Golpe en Antena 3, y 'Especial Al Rojo Vivo' en laSexta

Por parte del grupo Atresmedia, Antena 3 iniciará la noche electoral con el telediario de Noticias 2, espacio dirigido por Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, que informará en directo desde las 21:00 horas el desarrollo de la jornada.

El programa contará con conexiones desde las principales capitales europeas (Bruselas, París, Berlín y Londres), así como desde los distintos puntos de interés, como la central de datos de Madrid y las principales sedes de los partidos políticos.

Al cierre de Antena 3 Noticias 2, se iniciará la programación habitual de cine de los domingos, que será interrumpida por boletines informativos para dar a conocer los resultados oficiales, a partir de las 23:00 horas.

Finalmente, laSexta ofrecerá a las 20:00 horas en el informativo todas las imágenes de la jornada electoral. La cadena ha desplazado a un equipo a Bruselas, con Helena Resano a la cabeza, para mostrar todo lo que ocurra en la capital europea con motivo de los comicios.

A las 21:00 horas arrancará un avance del Especial Europa Al Rojo Vivo, para comentar la jornada y los primeros sondeos. A las 22:30 horas, tras la cita semanal de Salvados, volverá Antonio García Ferreras para vivir en directo el cierre de los últimos colegios electorales en Italia y analizar los resultados oficiales.

Este especial, de dos horas de duración, contará con expertos en la materia que interpretarán los resultados, además de conexiones en directo con las principales sedes de los partidos políticos y buscará las primeras reacciones, una vez se vayan conociendo los resultados.

Etiquetas
stats