El 19 y 21 de mayo Así será la cobertura eurovisiva de Televisión Española

Carlos Lozano presenta la gala previa al Festival

El próximo 21 de mayo, Carlos Lozano presenta en TVE-1, por cuarto año consecutivo, la gala previa al Festival de Eurovisión que se celebra en Kiev, Ucrania. El especial, que dará comienzo a las 18:00 horas y concluirá a las 20:30 h, se celebrará desde la plaza de toros de Écija, localidad de la que proceden nuestras representantes, el trío femenino Son de Sol con su canción "Brujería".

Una gala musical en apoyo al grupo sevillano que contará con la copresentación de Juan Carlos Cerezo (“Cine de Barrio”) y en la que participarán, entre otros, David Bustamante, Nuria Fergó y David Civera, además de viejas glorias como Sergio y Estíbaliz, Micky o Karina.

A las 21:00 horas, TVE-1 emitirá la gran final de Eurovisión. Dos días antes, el jueves 19, La 2 ofrecerá la semifinal (de 21:00 a 23:15 h) y un programa especial (a las 20:30 h) presentado por Ainhoa Arbizu, en el que se pulsará el ambiente previo al festival además de dar a conocer los últimos ensayos de Son de Sol, que este lunes viajan a Kiev.

Por su parte, Carlos Lozano regresa a TVE para conducir de nuevo este especial eurovisivo. Lozano presenta actualmente en Canal 9 y Telemadrid el espacio de cámara oculta, estrenado recientemente, “Mira allí”.

Semifinal y gran final

La Final del Festival de Eurovisión está compuesta por una Semifinal, que se celebrará el jueves 19 de mayo y una Gran Final, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo.

Los Miembros de la UER, de un total de 24 países, compiten en la Gran Final. De ellos, 14 tienen el puesto garantizado: 1 para la televisión anfitriona de Ucrania, 4 para los cuatro grandes, España, Alemania, Francia y Reino Unido, y 9 para los países que obtuvieron las puntuaciones más altas en el Festival de Eurovisión de 2004, (aparte de los Miembros de los países mencionados anteriormente).

Si algún Miembro de estos últimos 9 países decide no participar en la Final del Festival 2005, se ofrece su lugar al país que quedó en la posición siguiente en la Final de 2004. Los artistas correspondientes a estos 14 países no participan en la Semifinal.

Todas las demás televisiones participantes, hasta un máximo de 26 países, tendrán que participar en la semifinal para competir por los 10 puestos restantes de la Gran Final. Si hay más de 26 países que solicitan participar en la Semifinal, se da prioridad a los que hayan participado más veces en las cinco ediciones anteriores del Festival.

Si determinados países han participado el mismo número de veces, será el Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión quien decida qué país participa en función de la normativa establecida. Si se retira alguna Televisión Participante, el Grupo de Referencia será quién selecione un sustituto de acuerdo con los criterios anteriores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba