Elecciones Generales Así será la cobertura informativa del 20-D en Mediaset con Piqueras y Ruiz

Así será la cobertura informativa del 20-D en Mediaset con Piqueras y Ruiz
Así será la cobertura informativa del 20-D en Mediaset con Piqueras y Ruiz

El grupo programa dos especiales informativos con Pedro Piqueras y Javier Ruiz en Telecinco y Cuatro, respectivamente, que arrancarán poco antes del cierre de los colegios electorales. Antes, María Teresa Campos informará puntualmente de las novedades de la jornada en '¡Qué tiempo tan feliz!'

Mediaset España ha programado dos especiales informativos este domingo, 20 de diciembre, que se emitirán en Telecinco y Cuatro con Pedro Piqueras y Javier Ruiz como conductores, con motivo de la celebración de las elecciones generales.

Según ha informado el grupo de comunicación, poco antes del cierre de los colegios electorales arrancará '20-D. La España que queremos' en Telecinco, un especial informativo conducido por Pedro Piqueras, con la colaboración de José Ribagorda, Carme Chaparro, David Cantero e Isabel Jiménez.

El programa ofrecerá la última hora del proceso electoral y la actualización del escrutinio e irá desgranando la posible composición del Parlamento que de la nueva legislatura. Así, equipos de Informativos Telecinco estarán en las principales capitales, sedes de las formaciones y el centro de datos, para ir recabando el análisis y las reacciones de los líderes y representantes políticos más destacados.

Por otra parte, antes del programa especial, María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!' informará puntualmente de las novedades de la jornada a lo largo de su emisión, manteniendo su escaleta de contenidos.

Asimismo, Mediaset España ha reservado la Cuatro para la opinión y el análisis de los resultados. Así, a partir de las 20.00 horas, arrancará el especial informativo '20-D en Cuatro', que conducirá en directo Javier Ruiz acompañado por los periodistas Esther Esteban, Melchor Miralles, Esther Palomera, José Mari Calleja, Ernesto Ekaizer y Cristina Fallarás.

Este espacio también ofrecerá las reacciones de los principales candidatos a través de conexiones en directo permanentes con las sedes de las principales formaciones políticas --PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y UPyD a nivel nacional; Democracia y Libertad, ERC, Unió, Podemos y Ciudadanos en Cataluña; y PNV en el País Vasco-. También habrá equipos en el centro de datos y en algunos centros electorales.

Asimismo, el grupo ha precisado que Ruiz contará con la colaboración en plató de Verónica Sanz, que estará pendiente de las curiosidades de la jornada electoral y de las principales reacciones en las redes sociales, en las que el programa interactuará con el hashtag #20DenCuatro.

Pasado el fin de semana, 'Las mañanas de Cuatro' seguirán analizando el próximo lunes, 21 de diciembre, las lecturas y conclusiones políticas en una edición especial del programa de actualidad que adelantará su horario de emisión a las 10.20 horas, con Javier Ruiz y su equipo de colaboradores habituales.

Además, las ediciones de sobremesa de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, presentados por José Ribagorda y Carme Chaparro y Roberto Arce y Marta Reyero, respectivamente, prestarán especial atención al desarrollo de las primeras horas de votación. La evolución de los resultados podrá seguirse en www.telecinco.es y www.cuatro.com.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba