Sigue estable dentro de la gravedad

El coche de Ortega Cano conducía de forma temeraria

El coche de Ortega Cano conducía de forma temeraria

El coche propiedad del torero José Ortega Cano, Mercedes R320, circulaba de forma temeraria por el casco urbano de la localidad de Burguillos (Sevilla) una hora antes del brutal accidente que le mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen Macarena de Sevilla y que se saldó, además, con la muerte del otro conductor implicado, Carlos Parra, según informa Elmundo.es.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió en torno a las 22.30 horas una llamada de una persona identificada como vecino de Burguillos que alertaba acerca de un vehículo que circulaba a gran velocidad por las calles del pueblo.

El denunciante proporcionó la matrícula (1478FZG) y las características del coche, que coinciden con el que manejaba Ortega Cano cuando, literalmente, se empotró contra el Seat Altea de Carlos Parra una hora después, a las 23.30 horas, en el kilómetro 28 de la A-8002, según Elmundo.es.

El 112 dio aviso de esta llamada tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil de Tráfico, pero la denuncia sólo cobró importancia realmente cuando se produjo el siniestro y se comprobó que la matrícula en ambos casos era la misma.

Ortega podría haber abierto los ojos, aunque “Sálvame” lo ha desmentido

“Esta mañana ha abierto los ojos. Nos mira aunque a veces tiene la mirada perdida. Los va cerrando y abriendo”, ha declarado a la web taurina Aplausos.es el sobrino del torero José Ortega Cano.

Paco Ortega ha confirmado esta mejoría en el estado de salud de su tío “cuando hemos entrado a verle. Nos mira y creo que sí que nos conoce”, asegura. “Es una nueva esperanza”, ha añadido Paco Ortega.

Sin embargo, el reportero de Sálvame que informa desde el Hospital Virgen Macarena de Sevilla lo ha desmentido y ha declarado que el estado del torero sigue siendo el mismo, estable dentro de la gravedad. En este sentido, el periodista ha comentado que es posible que Ortega Cano simplemente haya parpadeado, algo que ha podido malinterpretar la familia en su lógico deseo de que se recupere lo antes posible.

Según el último parte emitido esta mañana por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Ortega Cano sigue estable dentro de la gravedad. Como novedad, el parte ha matizado que “no se evidencian focos de sangrado activo ni otras complicaciones postquirúrgicas”, lo que explica que se han controlado unas hemorragias que, según explicó ayer martes Paco Ortega a este medio, no tenían localizado su origen y que hizo que su estado empeorara.

La familia de Ortega anuncia más demandas contra Telecinco

Los familiares de Ortega Cano han manifestado su malestar con Telecinco por las informaciones que dieron sobre el torero antes del suceso y anuncian nuevas demandas contra este canal, según informa La Gaceta.

En declaraciones a este periódico, el hermano del torero, Paco Ortega, destacó que están “muy molestos con Telecinco”, y que “no hay derecho a lo que están haciendo con él”, porque “están machacándole a diario”.

El hermano de José Ortega Cano destacó que la familia, que está “muy unida en el dolor”, piensa seguir con las demandas contra la cadena de Fuencarral, y esperan, a tal fin, que el matador se reponga lo suficiente para darles curso. El propio Paco Ortega confirmó que tiene otra demanda planeada contra el privado. Además, ha mostrado su irritación porque se propaguen rumores sobre un supuesto estado etílico del torero en el momento del accidente: “Eso lo tendrá que decir la Guardia Civil”.

Llamó hace días a televisión tras ser acusado de “alcohólico” y “homosexual”

En cualquier caso, el hermano del torero no aclara los motivos exactos de estas demandas, por lo que se entiende que estarían vinculadas a las informaciones que se dieron en Telecinco antes del accidente y que fueron asunto de polémica entre el torero y la cadena. El propio Ortega Cano intervino hace unos días en varios programas de televisión para quejarse por los comentarios que varios colaboradores habían vertido sobre su posible “alcoholismo” y “homosexualidad”.

Amador Mohedano descarta comunicar lo ocurrido a Rosa Benito

En cuanto a las acusaciones referentes a que Ortega conducía ebrio en la noche del accidente, hay que recordar que los programas de corazón, entre ellos Sálvame, se limitaron a recoger las declaraciones de un familiar de la víctima que decía haber visto al torero en varios bares esa misma noche.

Sálvame consiguió ayer su mejor dato de espectadores de esta temporada con 2.274.000 y un 20.2% de cuota, líder destacado de la tarde, con la última hora del estado de salud del torero.

En el programa intervino, entre otros, Amador Mohedano, que descartó por el momento comunicar a su mujer Rosa Benito, concursante en Supervivientes, la noticia del accidente.

Etiquetas
stats