El zapping de la crítica

“Estas monjas cocineras se manejan con soltura y apuntan a estrellas de la TV”

"Estas monjas cocineras se manejan con soltura y apuntan a estrellas de la TV"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS MONJAS DEL PROGRAMA CULINARIO “BENDITO PALADAR” (13 TV)

“En el ameno programa de humilde realización, se mezclan la cocina con la teología en natural hermandad gracias al dominio de cámara de estas dos religiosas que con soltura y gracejo se enfrentan al reto diario cual santificado Karlos Argiñano, cierto que éste con discurso chistoso y mundano y aquellas con naturalidad conventual. Para que las cosas queden claras, en la humilde cocina donde trajinan alimentos y condimentos, lucen un hermoso crucifijo que hermana con hábitos y conversaciones de las dos conductoras del espacio, juventud y veteranía al servicio de la causa. Gracias al mando que me condujo hasta estas futuras estrellas de la televisión”.

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

CHELO GARCIA CORTÉS SE DESPIDE ENTRE LÁGRIMAS DE ANTENA 3

“Es un tránsito natural el de Chelo: no se conoce en el mundo ningún caso de ninguna cheerleader que no siga disciplinadamente a su equipo, a sus ídolos. Y si el ídolo cambia de estadio, la animadora también. Aquí lo más iridiscente es el cariño, el homenaje que le han dispensado en la plataforma de la que huye. Lloraba Jaime Cantizano, lloraba María Patiño, lloraban todos, y no parecían precisamente lágrimas de cocodrilo. ¡Ah! No suelen las cadenas de televisión permitir adioses tan emotivos sobre una criatura que lo que hace es irse a la competencia y dejarles con un palmo de narices. Podría parecer hasta altruista y bonito. Pero me temo que la fiesta no la ha organizado Antena 3.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TELE 5 EMITE EL MIÉRCOLES UN ESPECIAL DE “LA NORIA” SOBRE EL CASO YLENIA

“Telecinco vuelve a vender el caso Ylenia de la manera más deleznable. Sin haber nuevas noticias, nuevas pruebas, ni nuevos datos se vueve a jugar con especulaciones y a llevarlas a primera fila. Lydia Lozano, que tendría que haber dejado la profesión antes de comenzar a ejercerla, consiguió hacer de sus lágrimas un circo y sacarles rentabilidad. Así, Lydia tiene que volver al caso ”que más daño le hizo“ para revivirlo de cara a una audiencia que no se cansa de ver la NADA más absoluta disfrazada de periodismo de investigación. Sólo falta que tras el especial Noria de este miércoles, Jordi González haga un especial Más allá de la vida con Ylenia.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

LOS VIGILANTES DEL PLÁTANO DE “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Lo que hay que ver. La raza humana, esa especie que ha llegado a la luna, que ha descubierto y manipula el poder del átomo, que conoce su esencia física y espiritual, que inventó el ambientador de retrete… y ahora se ve vigilando plátanos. Porque para eso han quedado los betas, esa tribu de extraña condición formada por Sonia Monroy, Toni Genil y Carolina. Ellos ganaron en la gala 30 plátanos y como los guays de los alfa no ganaron ni un constipado, están al acecho de la fruta.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

ENTREVISTA DE IÑAKI GABILONDO A JOSÉ LUIS SAMPEDRO EN CANAL+

“En ese clima de austeridad escenográfica absoluta, en ese humilde nido que al menos ha conseguido Iñaki Gabilondo en Canal+ y que le permite seguir ejerciendo su oficio, hemos visto esta semana su encuentro con José Luis Sampedro. Le presentó así, con esta advertencia: «La mente lúcida más joven de España tiene 94 años». Y, efectivamente, a lo largo de 40 minutos de conversación pudimos degustar la lucidez. «A la vista de lo que hay, he decidido apartarme de este mundo. Me siento en la cuneta y me limito a verlo pasar. Con la lectura de los clásicos griegos tengo suficiente para alimentarme».”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS IMÁGENES DE COSPEDAL, TOMANDO POSESIÓN, EN LA TV MANCHEGA

“No es la parienta de Darth Vader, el malo de la Guerra de las Galaxias. Tampoco es la presidenta del club de fans de Drácula. Ni siquiera es la viuda de un verdugo en la comunión de su hijastra. Es María Dolores de Cospedal, nueva presidenta de Castilla La Mancha. ¡El futuro ya está aquí! Y viste de riguroso negro escarabajo, el color elegido por la flamante líder popular para su primer acto oficial como presidenta: la procesión del Corpus Christi en Toledo. Las imágenes se pudieron ver en una televisión autonómica de la que el PP se quejaba amargamente… hasta que ganó las elecciones. Entregada hasta entonces a Barreda, esa cadena forma ahora parte del patrimonio político de Cospedal. ¿Se le puede llamar a esto democracia?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“NURSE JACKIE”, UNA ENFERMERA YONKI INTERPRETADA POR EDIE FALCO

“Es una yonqui. Miente, roba, engaña a su familia y a los pocos amigos que logra mantener. Se escaquea y puede llegar a ser cruel con la gente que tiene alrededor. Es odiosa. Y, sin embargo, es querida. Y una profesional para la que sus pacientes son lo primero, aunque tenga que saltarse las reglas alegremente. Así es la enfermera Jackie Peyton. La ‘Nurse Jackie’ de la serie de Showtime. La que devolvió a la tele a Edie Falco, que parecía que nunca podría desembarazarse de su papel de Carmela Soprano. Y, en una sola escena, se liberó de la mujer del mafioso. Un logro al alcance de pocos y pocas, y que demuestra su versatilidad y talento.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ)' (HERALDO.ES) - Crítica completa

EL DISCUTIDO FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “THE KILLING

“Puedo entender las críticas que la tratan de tramposa, fallida y lenta. Incluso las que la consideran un déjà vu sincrético (un multiplagio con buen gusto, vamos) y una muestra más de la prepotencia de la cadena AMC. Yo, sin embargo, me alisto en el otro bando, el de los que creen que ‘The Killing’ ha cumplido, porque tenía que ser necesariamente tramposa y pausada, incluso frustrante. Nadie le obligaba a ser formalmente intachable, preciosa, y lo ha sido. Ni a tener las secuencias de mayor impacto emocional de la televisión reciente, y las ha tenido. ¿Preferirías que se hubiese despedido de otra manera?”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Sospecho que a The killing le puede pasar algo parecido. Hace unos días concluyó la primera temporada en la AMC y se las han arreglado para alargar la trama hacia una segunda entrega. Digo alargar porque el final tiene todo el aspecto de ser un rápido apaño de guión corrigiendo lo que podría ser un episodio de final de serie y chimpún. ”Malas noticias, chicos: esto que he encontrado es un guión para la segunda temporada“. La premisa de la serie está muy bien: una chica asesinada, los policías que investigan su muerte, un político en campaña más o menos salpicado por el asesinato y una familia y unos amigos devastados por la pérdida.”

BLOG 'ANOMALARIO' - Crítica completa

Etiquetas
stats