Destacados de hoy El cocinero José Andrés debuta en la tarde de TVE

Vilches se debate entre la vida y la muerte, en "Hospital central"

El cocinero José Andrés debuta en la tarde de TVE, con Imanol Arias de invitado

TVE programa desde hoy en su franja de tarde el espacio “Vamos a cocinar”, que presenta el cocinero José Andrés. La decisión de la Dirección de Contenidos de TVE es insólita porque nunca se ha emitido, a nivel nacional, un espacio de cocina a esta hora vespertina, aunque sí se ha hecho en cadenas autonómicas como TV3.

“Vamos a cocinar” se emitirá de lunes a viernes, de 19:30 a 20:30 horas. La Primera mantiene la emisión de los sábados del programa, a las dos, pero suspende la edición dominical. Ayer finalizó la reposición de la tercera temporada de “Cuéntame cómo pasó”. A partir de hoy será el chef asturiano, que tiene restaurante en Washington, el que propondrá recetas de cocina española e internacional a los seguidores de La Primera.

"Vamos a cocinar" se estrenó el 30 de abril ante 1.504.000 seguidores (22,6% de cuota de pantalla). Al día siguiente perdió casi 400.000 espectadores (1.110.000) y cinco puntos y seis décimas (17% de cuota). A la semana siguiente, obtuvo 1.328.000 personas (18,2% de share) y este pasado sábado cayó a un 15% de cuota (1.152.000 seguidores).

La estructura del espacio, que hoy cuenta con la presencia del actor Imanol Arias, no variará.

Vilches se debate entre la vida y la muerte, en "Hospital central"

Telecinco emite hoy en prime time un nuevo capítulo “Hospital Central”, titulado “... y tú y yo nos enamoramos”, en el que Cruz y Dávila luchan por estabilizar a Vilches. Su estado es muy grave y Cruz actúa afectada. Los niños intentarán apoyarse unos a otros durante la tensa espera. Ante el curso de los acontecimientos, Teresa decide dar a conocer el vídeo de Vilches.

Por otro lado, la segunda unidad del SAMUR continúa colaborando con los bomberos en el edificio derribado. El escape de gas no ha sido detectado y cuando están atendiendo al toxicómano se produce una fuerte explosión. Rober, Eva y Diego tendrán que atender a sus propios compañeros y amigos. Uno de ellos, Mauri de los servicios médicos, ingresa herido levemente. En el hospital, Ana -su novia- decidirá proponer a Mauri tener un hijo a pesar de que su padre no le acepte por ser negro. No obstante, una negligencia de Begoña pondrá en peligro todos los planes.

Además, Carlos, el psicólogo, apura sus últimos momentos de estancia en el hospital para intentar que Laura le de una oportunidad. No sabe si tendrá éxito, pero su tenacidad quizás fructifique.

Por último, Maca sigue pendiente de Jaime, pero aún no ha averiguado qué le ocurre exactamente. Cada vez le queda menos tiempo pues su paciente muestra síntomas de estar peligrosamente más grave.

Pitita Ridruejo y Lucía Bosé, en "Las Cerezas"

Hoy a las 22:00 horas en La Primera, el programa "Las Cerezas" reunirá a Pitita Ridruejo y Lucía Bosé, en "El Jardín de los Cerezos" , que se sentarán juntas para repasar sus historias y su actitud ante la vida y milagros.

Son dos mujeres que comparten generación, glamour y experiencias “religiosas”. La alta sociedad, la bohemia y el poder, y los ángeles y los demonios son temas que las unen y en algunos casos las separan, como se podrá comprobar el martes.

Además, Carmen Avendaño, Josefa Román y Dora Carrera, madres que han luchado por sacar a sus hijos de la droga, serán también protagonistas en "Las Cerezas". El drama y sacrificio de Carmen Avendaño ha sido llevada al cine en la película “Heroínas”, donde Adriana Ozores hace el papel de Carmen.

Josefa y Dora son también protagonistas del documental “Ni locas ni terroristas”. Las tres representan la lucha de muchas madres que en los años 80 sufrieron por salvar a sus hijos de la droga. Su esfuerzo no fue estéril, aunque algunos de sus hijos no viven para verlo. Consiguieron concienciar y movilizar a toda una sociedad.

Pasión Vega pondrá una guinda musical al programa. Esta cantante malagueña ha dejado de ser una promesa para convertirse con su tercer álbum “Flaca de amor” en uno de los grandes nombres propios de la música española. Se podrá comprobar en directo en las Cerezas.

Loli sale con un atractivo hombre para superar la crisis de los cuarenta, en “Mis adorables vecinos”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “Mis adorables vecinos”, bajo el título "Mi padre está muerto”, en el que Loli conoce a un atractivo comercial de productos de peluquería. Se llama Roberto y recuerda a Loli de cuando trabajaba de peluquera antes de ser millonaria. Loli, que se siente mayor puesto que acaba de cumplir 40 años, agradece los cumplidos del comercial pero no les da ninguna importancia.

Todo cambiará cuando Mariano, en lugar de comprarle una joya, le regale un mausoleo donde disfrutar de su amor eternamente. Decepcionada, Loli decide aceptar la invitación de Roberto para salir a cenar.

Advertido por Mariano, Ernesto repara en los gestos de cariño que se prodigan Laura y su amiga Aitana. Aunque no quiere darle importancia, lo cierto es que tanto acercamiento entre jóvenes del mismo sexo comienza a resultarle extraño. Ernesto, horrorizado ante la idea de que su hija sea lesbiana, decide seguir los consejos de Mariano y animar a Rafa para que vuelva a conquistar el corazón de Laura. Al mismo tiempo, convoca a los padres de Aitana a una reunión para hacerles saber lo que está pasando.

"Mañana será tarde" con Vittorio de Sica, en “¡Qué grande es el cine!”

En La 2 a las 22:45 horas, el programa dirigido y presentado por José Luis Garci ofrece la película “Mañana será tarde” (Domani e troppo tardi), una producción italiana de 1950, dirigida por Leonide Moguy e interpretada por Vittorio de Sica, Lois Maxwell, Gabrielle Dorziat, Anna M. Pierangeli, entre otros.

Mirella y Franco son compañeros de colegio y viven en el mismo edificio. Mirella está enamorada de Franco pero el muchacho aún no se ha fijado en ella, embelesado por otra vecina ya adulta que, naturalmente, no le hace mucho caso. Mirella no va a rendirse por eso.

Tendrá dos oportunidades: la primera con "la princesa y el trovador". Obra en verso que se representará en la fiesta de fin de curso, por primera vez en la historia del colegio y conjuntamente por chicas y chicos. Franco va a ser el trovador y Mirella debe conseguir, a toda costa, el papel de princesa. Y, además, dispondrá del campamento de verano para conquistar a su adorado Franco.

Antonio Jiménez-Rico, Juan Cobos Sainz y Eduardo Torres-Dulce son los invitados que participan junto al director del programa, José Luis Garci, en la presentación y en el posterior coloquio sobre esta coproducción.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba