Crónica desde Estocolmo

Nos colamos en los ensayos de Eurovisión: los países que más gustaron y los 'desafines'

Nos colamos en los ensayos de Eurovisión: los países que más gustaron y los 'desafines'

Continúa la cuenta atrás para Eurovisión, con los cantantes europeos designados para competir por el triunfo luchando por el triunfo en el escenario del Globe Arena. El martes 3 de mayo ha traído consigo la segunda jornada de ensayos, en las que se ha podido ver a otros nueve países, los restantes por completar la primera de las semifinales. Los nueve han dispuesto de media hora para ensayar antes del directo del próximo martes 10.

A continuación recogemos las impresiones generadas, según el orden de salida.

República Checa: Gabriela Gunčíková ('I stand')

El país centroeuropeo fue el primero en salir al escenario. La actuación ha sido redonda: no ha desafinado ni un solo momento, añadiendo más emoción a una canción de por si discreta.

Chipre: Minus One ('Alter Ego')

La canción de Chipre es el clásico tema rock-festivalero potente y que se parece, en algunos aspectos, al tema de Turquía de 2010. Una verdadera inyección de adrenalina.

Austria: Zoë ('Loin d'ici')

El tema del país alpino tiene, posiblemente, la más colorada puesta en escena de todo el certamen. Los LED presentan una sucesión de imágenes de flores, de campos y de mariposas. Muy Disney.

Estonia: Jüri Pootsmann ('Play')

La canción parece sacada de la banda sonora de una película de James Bond. El tema gana mucho en directo y será unos de los posibles candidatos a pasar a la final del sábado.

Azerbaiyán: Samra ('Miracle')

¡Y el premio “Esther Aranda 2016” va a la representante de Azerbaiyán! Han sido 30 minutos de gallos que convierten a la ex-triunfita en Maria Callas. No comments.

Montenegro: Highway ('The Real Thing')

La puesta en escena del país ex-yugoslavo es energía pura. Los juegos de luces y una presencia femenina acompañan al grupo que se convierte en uno de los firmes candidatos a pasar la final.

Islandia: Greta Salomé ('Hear Them Calling')

Magnífica actuación la de la representante islandesa, que pisa el escenario del certamen por segunda vez. La puesta en escena es parecida a la de Suecia del año pasado y ella lo da todo en el escenario.

Bosnia & Herzegovina: Dalal & Deen feat. Ana Rucner & Jala ('Ljubav je')

El país balcánico vuelve al certamen después de cuatro años con un tema sin pena ni gloria. Una gran decepción.

Malta: Ira Losco ('Walk on water')

Sin duda, lo mejor de este ensayo. Vestida como si fuera una cybermilitar, Ira nos ha deleitado con un tema bien ejecutado. Lástima que el LED no haya funcionado correctamente; si no, la actuación habría sido de diez.

Etiquetas
stats