Declara FELGT El colectivo gay, encantado con su presencia normalizada en los reality shows

Por el concurso de Nicky en "Gran Hermano VI" y de Shangay Lily en "La Granja de los famosos"

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, calificó hoy de "globalmente positiva" la presencia normalizada de representantes de estos colectivos en los reality shows de las cadenas de televisión privada en sus nuevas entregas para la presente temporada.

Gimeno se refería asi a la presencia en "Gran Hermano" (Telecinco) de Nicky, un transexual masculino procedente de Gijón, o a la drag queen Shangay Lily en "La Granja de los famosos" de Antena 3, que suceden a casos como el de las ex concursantes de "GH" Noemí y Raquel, que han tenido después un correlato sobre las vicisitudes de su relación sentimental, o el de Juanma y David, que participaron y ganaron "La casa de tu vida" (Telecinco).

A juicio de la presidenta de FELGT, "si las televisiones no pensaran que este tipo de personajes no dieran aún un cierto morbo o curiosidad en la audiencia quizás no hubieran entrado, pero también es un signo de normalización; tenemos que aparecer en todo, aunque en este caso sea en lo peor".

No hay homofobia

En este sentido, Gimeno se refirió a la pugna que libran en las televisiones Noemí y Raquel y subrayó que el asunto no se trata con homofobia en ningún caso, sino con las mismas claves que el "affaire" entre Fran y Eugenia. "Es un horror pero no hay homofobia", dijo.

Por otra parte, Beatriz Gimeno comentó que le han llegado testimonios de gais y lesbianas que han reconocido que el paso de personajes de estos colectivos por estos espacios han favorecido que sus propias familias hayan superado rechazos iniciales y les hayan aceptado con su auténtica condición sexual.

"No creo que este tipo de programas tenga mucho que ver con la vida real, pero globalmente son positivos para nuestro colectivo", reiteró Gimeno.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba