Carolina Cerezuela "En el colegio se metían mucho conmigo por alta y delgada"

La actriz compaginará "Amistades Peligrosas" con "Camera Café"

Cuatro estrena este domingo a las 22:00 horas "Amistades peligrosas”, serial diario juvenil de suspense que se emitirá en las sobremesas de lunes a viernes a partir de la próxima semana.

En la presentación de esta nueva serie producida por Boca a Boca (“El Comisario”, “Al salir de clase”), Carolina Cerezuela (Mónica en “Cámera Café”), respondió a las preguntas de los periodistas.

¿Cómo es Helena García, tu nuevo personaje?

Ha sido un bombón a nivel interpretativo. En la serie hay un flash-back de 10 años donde soy el patito feo, morena, gordita, con gafas y ortodoncia... la típica chica acomplejada y bruta. Pero, en el segundo capitulo, ya soy una modelo estupenda y magnífica. Está muy bien porque juegas con ese doble juego del personaje.

Entonces, ¿cambias mucho físicamente en la serie?

Totalmente, estoy segura que mucha gente me verá y no me reconocerá. Tengo una foto del rodaje en la que mis amigos no lo hicieron. Hay un trabajo de caracterización brutal, de forma de hablar, gestos... para mí ha sido un trabajazo y me lo he pasado genial. Pero sólo en el primer capítulo, luego ya aparece la modelo estupenda con su carácter, genio, cola alta y sin maquillar cuando está en casa.

La cadena y la productora llevan nueve meses trabajando en este proyecto, ¿cuándo te llaman?

Yo sigo en `Camera café´, serie de la que estoy enamorada. Con Mónica me lo paso genial y me da opción a hacer más cosas, porque se graba tres días a la semana y los actores grabamos uno o dos. Como puedo hacer doblete, pues me quedo sin vacaciones y hago las dos series a la vez. No son competencia directa una con otra, no son personajes que tengan nada que ver uno con otro, el formato tampoco, es decir no había ninguna rivalidad.

¿Con quién te identificas más? ¿Con Mónica o Helena?

Tengo un poco de cada una. La parte de Mónica es que a todas nos gusta estar guapas y arreglarnos, y de Helena es el llegar a casa, ponerme un pantalón ancho y desmaquillarme e irme a comprar el pan hecha un trapo.

Dentro de la nueva serie, interpretas a un personaje en pleno declive profesional...

Bueno, es una supermodelo que viene de poner pancetas a la plancha en el bar de su padre, una chica de barrio que pasa a las pasarelas de Nueva York, Los Ángeles… Pero la moda tiene un tiempo y ella está cerca de los treinta, y claro, esto se tiene que acabar. Ella tiene este conflicto en su vida de decir, bueno voy a dejar de ser modelo pero qué hago a partir de ahora.

Tengo un bar, voy a querer ser madre aunque no tengo pareja y no me ato a nadie… Voy a asumir conflictos totalmente humanos. Igual que Mónica vive en los mundos de Yuppi, Helena asume conflictos reales, de identidad, de qué hacer con su vida. Además, también tengo que ayudar a mi hermana que depende económicamente de mí.

¿Tendrás alguna relación sentimental en la serie?

Muchas, me lo voy a pasar genial. Habrá algo con David pero… bueno, Helena no se ata nadie.

¿Cuál es tu relación con el Bola (el compañero asesinado en la serie)?

Nos llevamos todos mal, porque era un borde que nos machaca a los siete durante toda la acampada. Yo tengo dos encontronazos con él.

Entonces ¿podrías ser tu la asesina?

Podemos ser todos, eso es lo bueno. Todos hemos tenido un punto de conflicto con él por lo que todos habríamos podido asesinarle, somos todos asesinos en potencia.

¿Cómo asumes la responsabilidad de una serie diaria?

Es un trabajazo porque tienes que memorizar muchos textos y meterte en un montón de situaciones en un mismo día… Es agotador. Tiene una textura muy distinta a una serie semanal y aquí se intenta conseguir esa misma calidad. La velocidad y la tensión son bárbaras.

Al ser la actriz más conocida, ¿crees que el público va a identificar esta serie contigo?

Entiendo que al principio pueda ser así, pero creo que según se desarrollen las tramas y los personajes, esto cambiará porque a unos les caerá mejor Juan, o Celia,..

Atraviesas un buen momento profesional...

Sí, la verdad es que muy bueno, tengo una racha y espero no soltarla. Ahora, si dios quiere y no pasa nada, vendrá un proyecto de cine para este invierno. Sólo está a falta que lo terminen de adaptar y cuadrar, luego veremos a ver cómo se puede hacer porque no tengo mucho tiempo.

¿Prefieres trabajar en comedia o drama?

En los dos, empecé en teatro con comedia y es un género que me apasiona, necesito comedia en mi vida, hacer reír me encanta. Tras tanta comedia en el teatro, en la tele hice “Secreto”, “La verdad de Laura”, “Paraíso”, “Capital”, series muy de llorar, diarias y también me gusta ese trabajo de dentro hacia fuera, de vivir situaciones algo irreales en tu vida que te pasan en la ficción. Soy una privilegiada porque tengo las dos cosas.

Tu personaje es el patito feo de la serie ¿te pasó lo mismo en tu vida?

Bueno, en el colegio era distinta porque era muy alta y delgada, era la rara. Te hacían sentir un poco discriminada ya que se metían mucho conmigo.

Apuesta por quién será el asesino

Todos, de verdad todos podemos serlo.

¿Buen futuro para la serie?

Creo va a funcionar bien porque es algo distinto a lo que hay en la franja de sobremesa. De todos modos nunca se sabe lo que funciona en la televisión, no tenemos la fórmula y si la tuviéramos funcionaria todo. Por ejemplo “Camera café” tuvo un proyecto parecido y no se enteró nadie, es verdad que es otra productora, pero el formato venía a ser el mismo y de repente mira lo que ha sido la serie. Yo creo que va a funcionar, apuesto por ella, pero la última palabra la tiene la audiencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba