Primicia Vertele

Así se coló el espontáneo en Torrespaña para asaltar el Telediario

Así se coló el espontáneo en Torrespaña para asaltar el Telediario

Carlos Díaz Fernández era un desconocido hasta esta semana. Su nombre ha saltado a los medios al irrumpir, durante tres días seguidos en los platós de televisión de Telecinco ('Sálvame'), laSexta ('Más vale tarde') y TVE ('El Telediario').

La primera pasó desapercibida (hasta hoy no hemos conocido que también interrumpió el lunes el programa de Paz Padilla); el marteshizo lo propio en el plató de Mamen Mendizábal, como ya recogimos los medios. Pero la más llamativa fue la del miércoles, al sorprender a Ana Blanco y los espectadores del prime time de La 1 con su irrupción por sorpresa en pleno informativo.

TVE investigó todo el día cómo es posible que este individuo haya podido burlar las medidas de seguridad de Torrespaña y, según ha sabido Vertele,llegó a esta conclusión. Carlos Díaz Fernández habría aprovechado su experiencia como vigilante de seguridad durante 6 años para esperar el momento oportuno para colarse en Torrespaña. Justo cuando entraba una furgoneta en las instalaciones, que tapaba a su paso la garita, el hombre habría aprovechado para saltar los tornos sin ser visto por los vigilantes.

Una vez dentro, la llegada al plató del Telediario ya le habría resultado más fácil. La gran afluencia de trabajadores que hay en Torrespaña durante todo el día, hizo que pasase inadvertido en su camino hasta el estudio donde se realizan los informativos.

Cuatro intentos fallidos en el día

Lo intentó en cuatro ocasiones, según desvela hoyEl Mundo. Primero en la sede de RTVE en Padro del Rey. Después en Torrespaña, al lado del Pirulí. Todo empezó a las 14.20 horas, cuando el espontáneo quiso acceder a la televisión como parte del público del programaEntre todos.

Carlos Díaz Fernández estaba decidido a denunciar lo que considera “una serie de crímenes secretos” cometidos por la CIA en TVE. Para ello se fue hasta Prado del Rey e intentó entrar en los estudios de la pública hasta en tres ocasiones. Primero, como si fuera público deEntre todos.No lo logró. La segunda intentona fue accediendo por el torno de empleados. No pudo, pero no desistió. Volvió a la carga. Tercer intento, esta vez simulando que visitaba a una persona. No coló.

Díaz Fernández, que trabajó durante seis años como vigilante de seguridad, no tentó más a la suerte en Prado del Rey y se marchó a Torrespaña, la otra sede de RTVE en Madrid

Cuatro horas en el WC para no ser descubierto

“Es una persona muy habilidosa. Sabía lo que tenía que hacer”, comentan desde RTVE. Lo demuestran el hecho de que una vez dentro de las instalaciones, permaneció unas cuatro horas encerrado en el baño, en el váter, para que nadie lo viera. Su objeto: ser invisible. Allí estuvo hasta las 21.00 horas, hasta el comienzo del Telediario 2. Sólo tuvo que recorrer los pasillos hasta llegar al plató. Nadie reparó en él.

El hombre fue detenido cuando pretendía huir por las vallas de la parte trasera de Torrespaña. “Vino la policía, tomó sus datos y le puso en libertad”, aseguran fuentes de la cadena al diario El País.Se negó a contestar nada, añaden otras fuentes a El Mundo.

Un 'viejo conocido' de las cadenas por sus mails y correos electrónicos

Según cuentan a Vertele fuentes del sector, el nombre de Carlos Díaz Fernández y sus extrañas reivindicaciones ya eran familiares en casi todas las cadenas porque ha enviado en los últimos años numerosas cartas y correos electrónicos expresándolas.

¿Quién es este espontáneo?

Tres irrupciones televisivas en 72 horas para interrumpir Sálvame Diario (Telecinco),Más vale tarde en laSexta y el Telediario de TVE. El “espontáneo” que se ha convertido en noticia por partida triple esta semana tiene un perfil mucho más público del que podría creerse, que él mismo no duda en compartir a través de su blog.

En ella, Carlos Díaz Fernández se autodefine como “escritor, crítico literario y bloguero, es de Sevilla-España y nació en Enero de 1975. Estudié tres años Ingeniería Técnica Industrial especialidad electrónica dejándolo incompleto. Entre varios empleos, mi trabajo más relevante ha sido como vigilante de seguridad durante seis años. He escrito tres libros y algunos cuentos en un periodo de cinco años”.

Relaciona las muertes de Manolo Escobar, María Panero o Fernando Argenta con la CIA

Pero la verdad es que se está haciendo tristemente conocido por irrumpir en platós televisivos e intentar contar sus “curiosas” teorías conspiratorias interrumpiendo los programas. Teorías, por cierto, que también recoge en algunas de las entradas de su sitio web.

Entre la multitud de vídeos, fotos, críticas y entradas de su blog; Díaz Fernández desarrolla diferentes teorías sobre crímenes secretos en España cometidos por el gobierno de los EEUU que dice conocer y haber denunciado, como la tragedia del pesquero Santa Ana en Asturias o las muertes de Manolo Escobar y Leopoldo María Panero, entre muchas otras.

Denuncia la “guerra siniestra por parte de la CIA” y los delitos contra él del CNI

También da a conocer la nueva gran arma secreta de la “guerra siniestra por parte de la CIA” -unas cápsulas en miniatura con veneno que se introducen en el cuerpo y la CIA activa cuando le interesa-, denuncia que le “echaron con los métodos habituales clandestinos de la CIA” del Reino Unido, o los “delitos sistemáticos inaceptables que el gobierno de España comete contra mí a través del CNI”.

El espontáneo también se desnudó ante la prensa tras la operación del Rey

La “trayectoria mediática” de Díaz Fernández es aún más amplia. En septiembre de 2013 frente a la Clínica Quirón, justo cuando la Reina Sofía entraba al hospital para visitar al Rey, ya apareció ante la prensa completamente desnudo mientras gritaba: “¡No a los crímenes secretos de la CIA!”.

¿Cómo puede una persona con este perfil llegar hasta los platós en pleno directo?

Como si de su blog se tratara, las teorías sobre cómo Díaz Fernández burla la seguridad de las cadenas e irrumpe en los platós en directo han brotado hoy como la espuma.

La más extendida, y una de las que a priori parecía más lógica, estaba relacionada con la experiencia laboral que él mismo resalta en su perfil. Díaz Fernández reconoce haber sido vigilante de seguridad durante 6 años, por lo que muchos se preguntan si esa experiencia laboral le ha abierto las puertas de los platós por haber trabajado en las cadenas, conocer a alguien que ahora lo hace, por ejemplo, o como hemos sabido finalmente, saber cuál es el momento oportuno para entrar sin ser visto.

Etiquetas
stats