En EE.UU El combate de boxeo Lewis-Tyson, el evento de mayores beneficios en la historia del pago por visión

La pelea del 8 de junio, en la que el campeón de pesos pesados, Lennox Lewis, noqueó a Myke Tyson en el octavo asalto, ingresó 103 millones de dólares en EE.UU, batiendo el récord de recaudación en pay per view. El canal Gran Vía de Vía Digital lo ofreció en España

A finales de la semana pasada, el nerviosismo se apoderó de los ejecutivos de la HBO y Showtime, canales de cable patrocinadores de la pelea, porque las pre-ventas del combate Tyson-Lewis no eran muy esperanzadoras. Pero la inyección de 20 millones de dólares de inversión en publicidad sin precedente consiguieron que 1,8 millones de abonados se animasen a pagar 54.95 dólares para ver el combate, un precio bastante superior a las tarifas acostumbradas en este tipo de eventos, 49.95 dólares, según informa la revista Variety.

Gracias a esta subida en el precio al consumo, el combate Tyson-Lewis superó el récord establecido por el, hasta ahora, evento de pay per view con mayores beneficios, la pelea disputada en 1997 entre Tyson y Evander Holyfield, cuyo pago por visión generó unos beneficios de 99,6 millones de dólares, aunque registró 1,99 millones de compras, lo que le permite mantener el liderazgo en compras totales.

Donovan Gordon, el vicepresidente de ventas y marketing de Showtime Sports, reconoció que uno de los motivos por los que este combate ha batido el récord de beneficios es el hecho de que en la actualidad 50 millones de hogares, equipados con cable y satélite, tienen acceso al servicio de pago por visión, lo cual representa un 40% más que el número de espectadores –alrededor de 35 millones- que disponían de este servicio en junio de 1997.

Otro factor clave en el éxito de la pelea Tyson-Lewis, según Gordon, ha sido el fuerte apoyo recibido por parte de la plataformas de cable que ofrecían el evento, ya que conseguían un 45% del importe abonado por el suscriptor, un porcentaje mucho mayor de lo que normalmente consiguen en un evento de estas magnitudes.

Gordon también alabó el provechoso acuerdo entre Showtime y HBO, que cooperaban juntos en un evento de pago por visión por primera vez en la historia. Lo que comenzó como una alianza obligada –HBO representaba a Lewis y Showtime a Tyson-, se convirtió en una fructífera relación empresarial.

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