Internacional

Se come carne de sus propias nalgas en televisión

Insólito. Un cómico sueco se ha apuntado al morbo extremo del canibalismo y se comerá hoy ante las cámaras dos trozos de carne cortados de sus propias nalgas, según informa JM Noticias, ya que legalmente no hay nada que lo impida.

Las escenas del programa Boston Tea Party, que será emitido hoy lunes 8 de octubre por el Kanal 5 sueco, no serían tan repugnantes si los espectadores no vieran primero el proceso de corte y después, el engullido de los dos trozos de carne, del tamaño de una avellana, por el presentador Fredrik Wikingsson.

Según el diario sueco Aftonbladet, que ha tenido acceso a la grabación previa del sketch televisivo, el co-presentador Filip Hammar corta con un bisturí los dos trozos de carne y se los sirve a Wikingsson en un plato adornado con vinagre balsámico y acompañado de un vaso de vino tinto.

PINCHE SOBRE EL RÓTULO PARA VER EL VÍDEO DEL PROGRAMA

¿A qué sabe la propia carne?

Según Wikingsson, “parece que sushi, pero es como el apio aunque tiene mejor sabor”. Probar a comer su propia carne es algo que el cómico sueco tenía pensado hacer desde hace tiempo. “He estado pensando en ello más de diez años y es que nadie antes se ha comido su propia carne en televisión”.

Wikingsson reconoce que también requiere tiempo el poder aceptar la responsabilidad de hacer esto. “Cuando sabes que lo que te vas a meter en la boca es de tu propio cuerpo, la mano tiende a alejarse de forma refleja.”

Reacciones en contra

Aunque el programa se emite hoy, las reacciones de varias organizaciones religiosas no se han hecho esperar. “Esto es asqueroso. No es bueno comerse a sí mismo o a otra persona. Sólo esperamos que no se convierta en una moda juvenil”, dijo Anders Carlberg, líder de la comunidad judía en la ciudad sueca de Göteborg al diario local Expressen.

Tampoco Lars Collmar, pastor de la iglesia luterana sueca, está de acuerdo con este ejemplo de canibalismo televisivo. “Esto es el colmo de la imbecilidad. ¿Por qué hacer el tonto de esta forma?. Sencillamente es un tontería hecha por tontos”.

No hay nada que lo prohíba

En realidad no hay nada que moralmente prohíba comerse su propio cuerpo. Para el Consejo de Ética Médica del Estado (Statens Medicinetiska Råd), la institución gubernamental sueca que trata de las cuestiones morales de la medicina, el asunto está claro. “Mientras sea bajo propia voluntad no tenemos nada que objetar”, dijo el secretario del Consejo Erik Forsse a Expressen.

Pero el Kanal 5 sueco emite desde Inglaterra y, por tanto, está sujeto a las reglas y normas de emisión británicas y no a las suecas. No obstante, la ITC (Independent Television Commission), el organismo que regula las emisiones de las televisiones británicas, no examinará ni juzgará el contenido del programa Boston Tea Party hasta que éste haya sido emitido.

Etiquetas
stats