Un pastelero que resucita a los muertos

La comedia “Pushing Daisies” ve por fin la luz en TVE

La comedia "Pushing Daisies" ve por fin la luz en TVE

TVE estrena este próximo domingo 16 de enero, a las 22:00 horas en La 2, la serie americana Criando malvas (Pushing Daisies), una fábula de la cadena ABC sobre un joven pastelero que tiene el poder de resucitar a los muertos.

La cadena pública adquirió sus derechos de esta serie a finales de 2008 junto a la ficción juvenil Gossip Girl y, desde entonces, se ha mantenido la incertidumbre sobre la fecha de su estreno.

Un joven pastelero que resucita a los muertos

Finalmente, tras dos años de espera, Criando malvas verá la luz. Creada por Bryan Fuller, creador de Tan muertos como yo y Wonderfalls, cuenta la historia de un joven pastelero, Ned, que desde que era niño tiene la “habilidad” de resucitar a los muertos con sólo tocarles con un dedo… lo malo es que si les vuelve a tocar mueren de nuevo y ya nada puede hacer para salvarles.

Canal Plus la estrenó primero en V.O. y luego la dobló al castellano

Tras haber emitido a comienzos de 2008 la primera temporada en versión original subtitulada, Pushing Daisies regresó a Canal +, pero esta vez lo hizo en castellano y con su título traducido como Pushing Daisies.

Pushing Daisies está compuesta por 9 episodios en su primera temporada ya que la huelga de guionistas le afectó e hizo que se redujera su número de episodios.

La segunda temporada de la serie se estrenó en EE.UU. el 1 de octubre y fue emitida hasta el 17 de diciembre de 2008, momento en el que a falta de emitir los últimos tres capítulos, la serie fue cancelada. Con posterioridad, el 4 y 11 de marzo de 2009, la cadena emitió los últimos tres capítulos ya grabados de la serie.

La serie ha cosechado multitud de reconocimientos

A pesar de ello, el 17 de julio de 2008, fue nominada para doce premios Emmy, incluyendo “Mejor Actor Principal” en una serie de comedia (Lee Pace), actriz de reparto en una serie de comedia (Kristin Chenoweth), y escritor para una Serie de Comedia (Bryan Fuller ), y se adjudicó tres. Ganó el Emmy a la mejor Dirección de una Serie de Comedia (Barry Sonnenfeld), partitura original y de edición de una serie de comedia.

Y en 2009, se alzó con cuatro galardones: Mejor Vestuario, Dirección Artística, Maquillaje, Peluquería y, sobre todo, el de Mejor Actriz Secundaria en Comedia, reconocimiento para Kristin Chenoweth.

Fenómeno televisivo en EE.UU.

Pushing Daisies fue el fenómeno televisivo del año 2007 en Estados Unidos. Tanto es así que su estreno en la cadena ABC congregó a 13 millones de espectadores, lo que convirtió la serie en el gran estreno del otoño.

Etiquetas
stats