Internacional Las comedias estadounidenses viven su segunda edad dorada

Gracias a "Dos hombres y medio", "The Office", "Padre de Familia"...

Si en los 80 y 90 las comedias encabezaban las preferencias del público, que seguían fielmente los episodios de 'Friends' o 'Frasier', los años posteriores han sido las series de médicos y policías, al estilo de 'Anatomía de Grey' o 'CSI', las que ganaron la batalla.

No obstante, la tendencia está volviendo a cambiar ya que el público ha decidido colgar las batas blancas y los uniformes policiales para centrarse en el humor.

Éxito de 'Dos hombres y medio', 'The Office' y 'Padre de Familia'

Así lo corrobora no sólo la cantidad de series del género en cantera, sino también la audiencia de las ya existentes en las cadenas estadounidenses, donde están registrando cada vez mejores datos.

'Dos hombres y medio', que se emite en la CBS, 'The Office', de la NBC y 'Padre de Familia', de Fox, son los ejemplos más claros para ilustrar esta nueva edad de oro de la comedia norteamericana.

Junto a ellas, también gana cada vez más adeptos 'Mujeres Desesperadas', que aumentó su audiencia un 7% con respecto al año anterior, en detrimento de 'Anatomía de Grey', 'House' y 'CSI', que han llegado a perder un 25% de su audiencia con respecto a sus primeras temporadas.

La medalla de oro de las series de comedia se la llevó 'Dos hombres y medio', que ha aumentado un 14% su audiencia con respecto a los datos registrados en el año anterior.

En la misma línea, 'The Office' también obtuvo buenos datos, ya que aumentó su audiencia un 8% y logró consagrarse líder el pasado jueves, aún compitiendo con 'Anatomía de Grey' en la ABC y 'CSI' en la CBS. Por su parte, 'Padre de Familia' registró un incremento del 2% en los últimos doce meses del año.

'Cómo conocía a vuestra madre' sigue siendo líder

Asimismo, otro de los platos fuertes del género de la comedia estadounidense es 'Cómo conocía a vuestra madre', que emite la CBS y que sigue siendo líder de su franja a pesar de haber cambiado su horario con respecto al año pasado.

Tras una época en la que parecía que la serie iba de capa caída, el fichaje de Britney Spears para un 'cameo' logró relanzar su audiencia y estabilizarla en unos datos muy competentes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba