Gala eurovisiva en La 1

'¡Me coméis la polla, maricones!'

“Cualquiera puede aspirar a representarnos en Eurovisión, tan sólo hace falta una canción y unos votos. Este año la pesadilla de los eurofans tiene nombre de película de mamporros”.

Así anunciaba Anne Igartiburu la actuación de John Cobra, acusado durante el proceso de preselección por los internautas de promover la violencia a través de sus vídeos en Internet. TVE no vio ninguna razón para expulsar al concursante e impedir su participación en la gala de anoche, donde protagonizó un rifirrafe con el público, al que insultó tras ser abucheado.

A continuación, mostramos lo ocurrido íntegramente a través de un vídeo alojado en Dalealplay.com:

[VerteleVideo]

Por otro lado, Rtve.es también tiene parte de la secuencia de los hechos en un vídeo donde sólo aparece un fragmento de lo ocurrido, ya que ha eliminado una parte de los insultos que Cobra dedicó al público. “RTVE ha editado este vídeo porque considera que las imágenes del comportamiento de John Cobra no son apropiadas para una televisión pública”, explica Rtve.es en el pie del vídeo.

TVE omite parte de los insultos en su web y magacines

TVE también ha retirado de Youtube todo rastro de la actuación de Cobra y, posteriormente, las actuaciones del resto de participantes, que sí aparecían por la mañana.

Por su parte, TVE ha informado durante la mañana en el programa de Mariló Montero y en el magacín “Corazón de” sobre la gala de anoche y el ganador, Daniel Diges, pero ha omitido el altercado que protagopnizó John Cobra y del que se hacen eco hoy todos los medios de comunicación.

“¡Me vais a comer la polla, maricones!”

“¡Me suda la polla, maricones!”, dijo Cobra ante la respuesta del público a su actuación, que fue recibida con gritos de desaprobación.

A pesar de que la conductora del espacio, Anne Igartiburu, le conminó en varias ocasiones a que guardara la compostura al tratarse de un “programa en directo en una televisión pública”, John Cobra elevó el tono del enfrentamiento llevándose las manos a la entrepierna que culminaron con varios “¡Cómedme la polla!”, mientras se quejaba de que el público lo había abucheado.

“Tienes que estar dispuesto a que el público te rompa la cara”

Pilar Tabares, ex jurado en “OT”, fue la primera en dar su opinión de la canción de Cobra. “Como ya habrás oído por ahí, a mí no me gusta, y no digo que no me guste el rap. Has tenido mucha suerte por llegar aquí. Si te quieres dedicar a esto, bienvenido seas, pero te lo tendrás que 'currar' mucho”.

Por su parte, José María íñigo, uno de los miembros del jurado le explicó antes de que abandonada el escenario que “Cuando uno se presenta ante el público tiene que estar distpuesto a que le rompan la cara (...) Lo que has hecho hoy aquí te descalifica para siempre”.

“A quien no le guste, que le den por el culo”

La presentadora vasca tuvo finalmente que pedir disculpas al público por el comportamiento del concursante, quien para finalizar se despidió así: “Yo soy yo mismo, y el que me quiera, me tendrá que querer como soy, y a quien no, que le den por el culo”, dijo antes de marcharse del escenario y, al parecer, de los Estudios Buñuel, porque no volvió a aparecer en las conexiones con Ainhoa Arbizu desde el backstage.

“Sorprendentemente y una vez más pido disculpas por su actuación, por el mal rato que nos ha hecho pasar a todos y porque creo que no es necesario esta actuación vergonzosa; porque no quiero decirlo al final (..), deciros que lo sentimos y que esto no nos gusta y que hay gente que le ha votado y le respetamos.”

“Esperamos que con vuestra actitud algún día los artistas sigáis respetando al público”, señaló Igartiburu cuando anunció los diez puntos que el público concedió a John Cobra.

Manuel Bandera: “No le doy cero puntos porque no puedo”

John Cobra fue el segundo menos votado por el público, por delante sólo de Fran Dieli. Por su parte, cada uno de los miembros del jurado le dio un punto, la menor votación posible. “No le doy un cero porque no puedo”, dijo Manuel Bandera al dar su veredicto.

Etiquetas
stats