Sigue los pasos de Patricia Conde en publicidad

La comentada reaparición televisiva de Beatriz Montañez... en un anuncio de compresas

La comentada reaparición televisiva de Beatriz Montañez... en un anuncio de compresas

Desde que el pasado 21 de diciembre se despidiera entre lágrimas y por voluntad propia de El Intermedio, poco o nada se sabía de Beatriz Montañez. Entonces, la inseparable compañera de Wyoming, durante cinco años consecutivos en laSexta, decidía abandonar el programa de Globomedia para “descansar y acometer nuevos proyectos de formación personal”.

También hace ocho meses, se especuló que Montañez podría fichar por otra cadena -se publicó que la habían visto por los pasillos de Telecinco-, pero se supo que la presentadora pretendía impulsar su carrera como actriz, para lo cual tenía incluso la intención de marcharse al extranjero y ampliar así su faceta interpretativa.

Ahora, desde hace unas semanas, uno de los rostros más valorados de la televisión en el último lustro ha reaparecido en TV, aunque con un proyecto de menor envergadura. Beatriz Montañez, que poco antes de dejar la 'tele' accedió a contestar nuestro Vertele Proust, es la protagonista del último anuncio de la famosa marca de compresas Evax, realizado por la agencia 'S,C,P,F,...'

Montañez, junto a Marta Robles y siguiendo los pasos de Patricia Conde

Ella y la periodista Marta Robles, actual conductora del magacín matinal de Telemadrid Ahora Marta, son la imagen principal de esta campaña titulada 'Noticia bomba', junto a las blogueras reales que hablan de moda, Gala González, Bartabac y Lady Addict.

En la misma, para promocionar las virtudes del producto, se hace un juego entre un informativo ficticio -donde Montañez es la reportera, y Robles, la presentadora- que dan ese 'titular de impacto', con su posterior propagación en blogs y redes sociales, como es el caso de Twitter donde proponen crear el hashtag #ByeByeOlor.

Beatriz Montañez, mientras es de suponer que está a la espera de encajar en algún reto mayor -sea un programa o serie de ficción-, sigue así la estela de otra célebre ex compañera de laSexta, Patricia Conde. La ex presentadora de Sé lo que hicisteis ha repetido este año en el anuncio de tampones Tampax Pearl.

“¿Y se fue de laSexta para esto?”

Como es lógico, esta reaparición especial en TV de Beatriz Montañez no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde la mayoría se ha sorprendido por el último trabajo de la presentadora, algunos con ironía, también cierta mala leche pero otros muchos con anhelo de verla más a menudo:

“”¿Y se fue de laSexta para esto? / ¿Beatriz Montañez dejó El Intermedio para anunciar compresas que capturan el olor? / Tenía ganas de ver a Beatriz Montañez pero no me esperaba verla en un anuncio de compresas... qué desperdicio y menudo chasco / Parece que el destino de las presentadoras de la Sexta como Beatriz Montánez o Patricia Conde es anunciar compresas / Me encanta volver a ver a Beatriz Montañez en TV, aunque sea en un anuncio de compresas...“

“Qué gracioso, acabo de encontrarme a Beatriz Montañez en un anuncio de evax en You Tube. Esperemos que ese no sea su único proyecto porque se merece algo mejor/ Me encanta Beatriz Montañez en el anuncio de #Evax / Sí, la verdad es que Beatriz Montañez hizo bien dejando El Intermedio, anunciar Evax era una oportunidad que no podía desperdiciarse / Las cejas de Beatriz Montañez en el anuncio de Evax son una broma, ¿verdad?...”

“No hace falta que un Trending Topic rija hasta los aspectos más íntimos de una mujer”

Por último, respecto al anuncio de compresas que protagoniza Beatriz Montañez, interesante crítica la que realiza la bloguera Miren Mariño, de 20minutos.es, en su blog 140 y más: “Evax nos anima a nosotras, potenciales clientas, a que difundamos las bondades del producto. Por supuesto, hemos de hacerlo con un 'hashtag' y con el objetivo de que ”se entere todo el mundo“. El anuncio recrea un presunto proceso comunicativo que se origina en un telediario (...) después, dos blogueras se encargan de propagar el contenido del anunciado estudio científico, en las redes sociales, usando su influencia. El resultado es que la masa comienza a compartir la buena nueva y entonces... compramos.”

“Echad un vistazo: Y yo ya me he perdido. Porque el proceso, aunque yo trabaje en un medio de comunicación, suele producirse al contrario (aunque si se trata de una 'noticia bomba'…). Porque no entiendo la mezcla entre lo informativo y lo ficticio; porque no sé si las comunicadoras elegidas -nada contra ellas, ¿eh?- pretenden ser lo que son, o lo que no son; porque los blogueros prescriptores no son meros altavoces -algunos sí-; porque no sé qué tiene que ver la moda con las compresas; y porque yo no escribiría un 'hashtag' con tintes escatológicos, lo siento. ¿Normalizar este aspecto de nuestras vidas? Claro, pero tampoco hace falta que el Trending Topic rija hasta los aspectos más íntimos.”

Etiquetas
stats