Inicio de rodaje, el día 23

Los cómicos de la televisión preparan su “Spanish movie”

El ejemplo de 'Scary Movie', 'Superhero Movie' o 'Epic Movie' ha calado en el cine español que, ahora, se lanza a parodiar sus grandes éxitos de los últimos años con 'Spanish Movie'.

Se trata de una disparatada y arriesgada comedia que contará con un reparto encabezado por el jefe de la “Muchachada Nui”, Joaquín Reyes ('Camera Café') y Alexandra Jiménez ('La familia Mata', 'Los Serrano').

También cuenta con Silvia Abril ('Homo zapping'), una de las actrices de la troupe de 'Buenafuente'; y Carlos Areces ('Plutón Brbnero'), otro de los 'hombres chanantes'.

* La actriz Alexandra Jiménez en “La familia Mata” (Antena 3)

Curiosamente, el pasado domingo, todo el equipo de 'Muchachada' realizó varios sketches en la última ceremonia de los Goya, en los que parodiaban el mundo del cine y que fueron de lo más aplaudido de la ceremonia.

Humor con 'Los Otros', 'El Orfanato', 'Alatriste' o 'El laberinto de Fauno'

'Spanish Movie' parodiará películas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Alatriste', 'El laberinto de Fauno' o 'Volver', inaugurando así un género novedoso en el panorama de la comedia española.

Aprovechando el tirón de la saga de 'Scary Movie', esta comedia tendrá como referentes éxitos de antaño referentes en el mundo de la parodia, como 'Aterriza como puedas', 'El Jovencito Frankestein' o 'Top Secret', según avanzaron las productoras de la película.

* Carlos Areces, en una escena de *Plutón BrBnero“ (La 2)

Producida por Telecinco Cinema, responsable de los éxitos que parodiará

Esta parodia de los éxitos españoles supondrá el debut en la dirección de Javier Ruiz Caldera y el guión correrá a cargo de Paco Cabezas ('Sexykiller', 'Aparecidos').

'Spanish Movie' está siendo producida por Telecinco Cinema, división de cine de la cadena de Fuencarral que, a su vez, es reponsable de los éxitos de la gran pantalla que ahora parodiará.

Además, se unen al proyecto Think Studio, AXN, Canal+ e Hispano Fox Film. Por su parte, el rodaje arranca el próximo 23 de febrero en Barcelona, donde se prolongará por espacio de nueve semanas.

Etiquetas
stats