Llegó el día

¡Que comiencen los JJ.OO.!: todo lo que debes saber de Río 2016 en TV

¡Que comiencen los JJ.OO.!: todo lo que debes saber de Río 2016 en TV

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 celebran su ceremonia de apertura hoy (a la 1 de la madrugada en La 1), aunque realmente arrancaron el miércoles con el inicio de la competición de fútbol femenino, como recogimos.

TVE se vuelca con el mayor evento deportivo que se celebra cada 4 años, y que a priori será el último que pueda ofrecer la cadena pública puesto que Eurosport y Discovery le “arrebataron” los derechos de la misma cita del 2018 al 2024, tanto de invierno como de verano.

Desde Vertele queremos recordar a todos los espectadores españoles cómo podrán seguir en TVE el mayor número de eventos olímpicos durante el mes que dura la cita en la ciudad brasileña.

600 horas de programación olímpica en La 1 y Teledeporte

Televisión Española emitirá más de 600 horas de programación olímpica. En La 1, en dos franjas: de 16:00 a 21:00 horas, y de 22:00 a 04:00 horas; y en Teledeporte en emisión continua con las pruebas en directo y lo más destacado cada día.

Cada jornada arrancará a las 15:00 horas en el bloque de Deportes del Telediario desde Brasil, con Sergio Sauca (Telediario 1) y Jesús Álvarez (Telediario 2).

Por la tarde, Jesús Cebrián y David Figueira se ponen al frente de la programación de 16:00 a 17:00 horas, con un programa resumen y avance de la jornada y, de 17:00 a 21:00 horas, con conexiones con diferentes competiciones.

Por la noche, tras el Telediario 2, María Escario y Juan Carlos Rivero toman el relevo con el avance de emisiones y las pruebas principales en directo.

La 1 emitirá además las ceremonias de inauguración y clausura, que serán narradas por Paloma del Río y Amat Carceller.

Teledeporte se dedicará exclusivamente a ofrecer los JJ.OO.

Teledeporte se convertirá en el canal olímpico por excelencia y dedicará íntegramente su programación a lo que suceda en Brasil.

De 14:00 a 05:00 horas, pruebas en directo y continuidad desde plató con Rogeli Vázquez y África de Miquel, y por la mañana reemisiones de las pruebas más destacadas. Además, desde el día 2, ‘Conexión TDP-Rio’ desde Copacabana.

El Canal 24H y La 2 también apoyarán la cobertura

El Canal 24 Horas realizará todos los días conexiones en directo, mientras que La 2 incluirá emisiones de pruebas de manera esporádica en caso de coincidencia de eventos importantes.

Cómo puede consultar cada día lo que emitirá TVE

Dada la brutal cantidad de eventos deportivos que emitirá TVE, por el momento no hay una programación definitiva con lo que irá emitiendo cada cadena, más allá de esa parrilla fija de emisión de eventos que acabamos de recoger.

Así pues, podrá consultar cada día lo que emiten los distintos canales de la Corporación pública a través tanto de nuestra GuíaTV como de las parrillas oficiales de La 1 y Teledeporte, que se actualizarán con los horarios de las competiciones que vayan a emitir.

Todo el control a través de RTVE.es, con 19 señales en directo

La Corporación pública redobla su apuesta a través de la web. RTVE.es se vuelca con un despliegue que incluirá 4.500 horas de programación en directo y 6.000 de Video Bajo Demanda (VOD) en hasta 19 señales en directo para que los usuarios no se pierdan nada y elijan qué ver en cada momento.

Además, ofrecerá videoencuentros con los protagonistas, pruebas que no se incluyen en televisión y contenidos exclusivos elaborados por los enviados especiales de RTVE Digital.

Por primera vez, todas las señales estarán disponibles desde cualquier dispositivo: web, teléfono móvil, tableta y a través del Botón Rojo de las televisiones conectadas.

Otra novedad que se incorpora es una aplicación para smartwatch con las últimas noticias y el medallero de la competición. Los usuarios también podrán seguir todo lo que ocurra en Río a través de las redes sociales con un amplio seguimiento y contenidos exclusivos.

La emisión en directo se completará con el especial de Juegos Olímpicos con crónicas, entrevistas, reportajes, minuto a minuto de las pruebas estrella, información de última hora, vídeos de todas las pruebas y un completo tablero de datos, estadísticas y medallero.

Por primera vez, la realidad virtual se alía con RTVE

Como ya recogimos, la cadena pública también ha desarrollado junto a inMediaStudio su primera App inmersiva, en la que los usuarios vivirán en primera persona el entrenamiento con Gemma Mengual, Ona Carbonell, Maialen Chourraut, Beatriz Ferrer Salat, la chicas de gimnasia rítmica y la seleción de Rugby 7 Femenino.

'Heroínas: Vive Río', que así se llama esta App que permite entrenar con las olímpicas españolas gracias a la realidad virtual, está ya disponible en las stores.

La 1 emite en directo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río

RTVE cuenta con todos sus efectivos para retransmitir en directo la ceremonia inaugural de los XXXI Juegos Olímpicos de la era moderna. El mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, acoge la cita en la madrugada del viernes 5 al sábado 6 de agosto, donde desfilará la delegación española con Rafa Nadal como abanderado. Comenzará a las 01:00 en directo, con la narración en La 1 de Paloma del Río y Amat Carceller. En RNE, Manu Martínez y Jorge Duato se ponen al frente del programa previo y a partir de las 01:00 se ofrecerá la ceremonia íntegra.

En RTVE.es todas las señales estarán disponibles para cualquier dispositivo: web, móvil, tableta y a través del Botón Rojo de las televisiones conectadas. Los más de 300 atletas españoles llegan a Río con el sueño de batir la marca de Londres 2012 con 17 medallas.

RTVE continúa con su apuesta por el deporte y retransmite el evento deportivo más importante del mundo. Los Juegos Olímpicos de Río arrancan en La 1, en la medianoche del viernes al sábado, a las 00:00 con el programa especial previo a la ceremonia de apertura. Durante una hora, Juan Carlos Rivero y María Escario acercarán los detalles de la gala, la presencia de la delegación española y los momentos previos a la llegada de la antorcha olímpica a Río, tras 20.000 kilómetros de viaje. En la ceremonia de inauguración, a partir de las 01:00, Paloma del Río y Amat Carceller pondrán voz a tres horas de gala donde no faltarán los números musicales más característicos del país. Además, La 1 ofrecerá de nuevo la ceremonia íntegra el sábado 6 de agosto a las 11:00 para todo aquel que no haya podido verla.

Los Telediarios, olímpicos

Toda la información de los Juegos Olímpicos de Río podrá seguirse en los Servicios Informativos de TVE. En las dos ediciones del Telediario, Sergio Sauca (TD1) y Jesús Álvarez (TD2) acercarán lo mejor de la jornada con los resultados así como las citas imprescindibles del día.

Los bloques de deportes se presentan en el estudio exclusivo de RTVE en Copacabana desde este pasado miércoles. Desde el mismo enclave se conduce el resumen y la continuidad durante la tarde-noche. La cobertura olímpica en los telediarios finalizará con la retransmisión en directo en La 1 de la ceremonia de clausura el día 21 de agosto. Por su parte, el canal temático Teledeporte será cien por cien olímpico con 24 horas diarias de deportes. Las emisiones del programa Conexión TDP-Río también se realizan desde el set de Copacabana.

Una ceremonia con mucha música e historia

La cita del año llega al histórico Maracaná con una temática que gira en torno a la historia de Brasil, las actuales favelas y la música. Miles de bailarines, voluntarios y personalidades de la música y de la moda, darán luz y color a una ceremonia que durará tres horas. El evento, al que asistirán casi 80.000 personas y que se espera que sea visto por tres mil millones de espectadores en todo el mundo, corre a cargo de Fernando Meirelles, Daniela Thomas y Andrucha Waddington, directores de cine brasileños que han apostado por llevar al escenario a los grandes de la música del país como Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.

Además la organización ha confirmado que estarán presentes el carnaval de Brasil y 400 percusionistas de las principales escuelas de samba de Río. A la fiesta de la música se suma una pasarela futurista por la que desfilarán distintas personalidades como la modelo brasileña Gisele Bündchen.

Actuaciones, música, color y desfiles para inaugurar unos Juegos en los que participan 11.000 atletas de los que 306 son españoles. En el desfile de las delegaciones, la expedición española estará representada por el abanderado Rafa Nadal, oro olímpico en Pekín 2008. El tenista de Manacor, ausente en Londres por lesión, llega a Río con un palmarés envidiable. En los últimos cuatro años ha conquistado 9 Masters 1000, 3 Roland Garros, 1 US Open y 3 Conde de Godó, entre otros títulos. La antorcha olímpica iluminará Río para dar comienzo a los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur.

Etiquetas
stats