Destacados de programación

Cuatro comienza su 'OctoberX-Men' con 'Lobezno Inmortal'

Cuatro comienza su 'OctoberX-Men' con 'Lobezno Inmortal'

La 1

Brad Pitt en la Segunda Guerra Mundial con 'Malditos Bastardos', de Quentin Tarantino (22:05h)

Durante la ocupación alemana en la Francia de la Segunda Guerra Mundial, Shosanna huye de los nazis hacia París. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza a un grupo de soldados para tomar represalias.

Es una de las propuestas más exitosas de Quentin Tarantino. Engendrado antes de ''Kill Bill'', el guion tardó casi diez años en cristalizar, puesto que el cineasta no encontraba un final que realmente le gustase. El título hace referencia a una cinta de Enzo G. Castellari conocida en inglés como ''Inglourious Bastards'', ya que el proyecto se inspira en el concepto de dicho filme. Planteada originalmente como un espagueti wéstern, la cinta acabó convirtiéndose en una mezcla de géneros algo delirante que propone una reinvención de la historia.

'Malditos bastardos' fue aclamada unánimemente por su tremenda fuerza visual y sus diálogos excelentes. Su reparto, que incluye a Brad Pitt, quien da vida a Aldo Raine y se encarga de adiestrar a un grupo de soldados judíos ('The Basterds') para atacar objetivos concretos. Así, la crítica reconoció el trabajo interpretativo del austriaco Christoph Waltz y recibió el Oscar por su interpretación como el coronel Hans Landa. El filme logró otras siete candidaturas a los premios de la Academia de Cine.

La 2

‘Historia de nuestro cine’ ofrece ‘Los años bárbaros’, de Fernando Colomo (21:00h)

En los peores años de la dictadura de Franco, dos universitarios, Tomás y Jaime, deben cumplir condena de trabajos forzados por ser los autores de una pintada contra el régimen en los muros de su facultad. Ayudados por dos muchachas, emprenden una arriesgada huida a bordo de un coche descapotable y atraviesan media España hacia la frontera francesa, perseguidos en todo momento por las autoridades fascistas.

A caballo entre la comedia y el drama, la película recrea un hecho real: la historia de la evasión de Manuel Lamana y Nicolás Sánchez Albornoz, quien colaboró como guionista del filme. Estos dos jóvenes huyeron de los trabajos forzados en el Valle de los Caídos tras ser condenados a cuatro y seis años de cárcel, respectivamente, por realizar una pintada contra el régimen. Fernando Colomo recreó el hecho, contando para ello con un reparto de lujo en el que, junto a Jordi Mollà, Ernesto Alterio,destaca la presencia en papeles secundarios de Juan Echanove, Pepón Nieto y Álex Angulo.

Antena 3

'¡Ahora caigo!' emite un programa especial con los concursantes de 'Tu cara me suena' (18:45h)

Antena 3 emite esta tarde, a las 18:45 horas, una edición especial de '¡Ahora caigo1' en coincidencia con el estreno de la quinta temporada de 'Tu cara me suena'.

El presentador, Arturo Valls, recibe en el plató a la mayoría de los integrantes del concurso: Chenoa, Rosa López, Lorena Gómez, Beatriz Luengo, Canco Rodríguez, David Guapo, Yolanda Ramos, Blas Cantó, Juan Muñóz y Miryam Benedited, la coreógrafa del programa, quienes participarán en un divertido programa.

'Tu cara me suena' regresa a la noche de los viernes (22:10h)

El talent show presentado por Manel Fuentes regresa a la cadena. En esta quinta edición, Rosa López, Beatriz Luengo, Blas Cantó, Canco Rodríguez, Lorena Gómez, David Guapo, Juan Muñoz, Yolanda Ramos y Esther Arroyo tendrán que preparar sus temas en una academia, pero no sólo se trata de cantar sino también de imitar al intérprete original de la canción cada semana. Cristina Pedrochese pondrá en la piel de Jennifer López y el trío formado por caras conocidas del talent show, Ana Morgade, Anna Simon y Llum Barrera, serán las encargadas de abrir la primera gala de la quinta edición con una imitación conjunta.

Cuatro

'Lobezo Inmortal' da inicio al 'OCTOBERX-MEN' en 'El Blockbuster' de Cuatro (22:00h)

Lobezno y compañía serán los protagonistas del espectacular OCTOBERX-MEN, el evento cinematográfico de Cuatro que reunirá las películas más recientes de la saga de Marvel la noche de los viernes en ‘El Blockbuster’. Mañana viernes, a las 22:00 horas, los fans de Hugh Jackman podrán verle en acción en ‘Lobezno inmortal’, la segunda película de la saga del héroe de las garras de acero, que en está ocasión viaja a Japón en busca de un amigo del pasado. Le acompañan en el reparto las actrices japonesas Tao Okamoto (‘Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia’) y Rila Fukushima (‘Juego de Tronos’) y el japonés Hiroyuki Sanada (‘Perdidos’). La película fue nominada a los Hollywood Film Awards: Hollywood Movie Award y a los People's Choice Awards como Mejor Película de Acción y Mejor Actor de Acción para Hugh Jackman. Próximamente, ‘El Blockbuster’ seguirá sumergiéndose en el mundo de Marvel con el estreno en televisión de ‘X-MEN, días del futuro pasado’, protagonizada por Hugh Jackman (Lobezno), Ian McKeller (Magneto adulto), Jennifer Lawrence (Mística), Michael Fassbender (Magneto joven) y James McAvoy (Charles Xavier joven). Además, también se emitirá ‘X-MEN, primera generación’, que cuenta con la aparición del actor español Álex González (‘El Príncipe’’) como Riptide, acompañando a James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon o Jennifer Lawrence.

En 'Lobezno Inmorta', Logan se traslada hasta Japón para despedirse de un viejo amigo. Será entonces cuando se embarque en un viaje a lo desconocido donde descubrirá que los motivos de su reencuentro son completamente diferentes. La hija de su amigo encuentra en peligro y hará todo lo posible para protegerla de los yakuza y su séquito de samuráis que les perseguirán por todo el país. Pero otro peligro les acecha, puesto que la inmortalidad de Logan está en juego y tendrá que luchar contra el dolor y la sangre por primera vez. Todo ello en su momento de mayor debilidad, poniendo a prueba su espíritu y su fortaleza física, descubriendo los límites y la maldición de su inmortalidad.

Telecinco

Aramis Fuster y Toño Sanchís en 'Sálvame Deluxe' (22:00h)

Aramis Fuster regresará al plató de 'Sálvame Deluxe' tras haber acudido hasta en cuatro ocasiones. Ha sido la propia Armis Fuster la que ha anunciado su paso por el programa de Telecinco avanzando que será algo sorprendente. Además, el programa recupera la figura de Toño Sanchís, en esta ocasión invitando a otra persona de su entorno: Susana Espona, supuesta amante del exrepresentante de Belén Esteban, de la que se viene hablando en los últimos meses en clave de ‘Susanita’ y ‘amiga de Toño’.

La Sexta

'La Sexta Columna' analiza la situación actual del PSOE (21:30h)

El espacio presentado por Antonio G. Ferreras presenta una nueva entrega centrada en la crisis que vive actualmente el partido socialista en 'PSOE: El coloso en llamas'. Tras la dimisión de Pedro Sánchez como Secretario General del partido, el partido político que más tiempo ha gobernado en España, se muestra dividido. Unido las derrotas que el PSOE ha sufrido en las elecciones en Galicia y País Vasco, el programa analiza cuál es el futuro de los socialistas tratando de resolver cuestiones como cuál será su nuevo Secretario General o si se abstendrán para que gobierne Mariano Rajoy.

'Equipo de investigación' se centrará en la de red blanqueo en España (22:30h)

El espacio conducido por Gloria Serra investigará 'Millionarios sin blanca'. Se centrará en En San Lázaro, un barrio marginal de Plasencia en el que viven los 130 acusados de formar la red de blanqueo de capitales más numerosa de España. La Guardia Civil busca al presunto cabecilla de una multitudinaria red de blanqueo que ha estado haciendo ingresos millonarios en bancos de Plasencia durante 10 años a través de miles de cuentas bancarias.El programa examinará cómo estos sospechosos, de tres familias extremeñas, habrían lavado, presuntamente, hasta 13 millones de euros.

TDP

La selección de Estados Unidos regresa a Cuba tras casi setenta años (21:55h)

Después de 69 años, la selección de fútbol de Estados Unidos vuelve a pisar suelo caribeño para enfrentarse a la selección cubana en partido amistoso. El último partido entre estadounidenses y cubanos fue cuando jugaron por las eliminatorias de la FIFA en 2008 de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica cuando el equipo norteamericano venció al cubano. El estadio Pedro Marrero será el que albergue un choque que se enmarca dentro del relajamiento en las relaciones diplomáticas de ambos países. Este partido amistoso será el primero desde 1947 y la segunda visita de la selección estadounidense al país.

Etiquetas
stats