Cuatro comienza la búsqueda del "Factor X" el 1 de julio

Calendario de fechas y ciudades de los castings hasta el 5 de agosto

Cuatro estrenará en septiembre la segunda edición del concurso de talento musical "Factor X". Y el próximo martes 1 de julio dará comienzo la gira de castings para buscar a los sucesores de María Villalón, la ganadora de la primera edición.

Si en 2007 Canarias supuso la última escala de las pruebas de acceso, tras comprobar la excelente representación que tuvieron las islas, esta vez Cuatro y Grundy Producciones han elegido Gran Canaria como punto de partida de las audiciones. El Hotel Lopesan Costa Meloneras dará el pistoletazo de salida de esta segunda edición, el martes 1 de julio.

Las siguientes escalas de la gira de preselección serán A Coruña (Palacio de Exposiciones y Congresos, el martes 8 de julio), Murcia (Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, viernes 11 de julio), Valencia (Campus de Vera de la Universidad Politécnica, martes 15 de julio), Barcelona (Teatre Lliure, martes 22 de julio), San Sebastián (Kursaal, viernes 25 de julio), Madrid (lugar por confirmar, el martes 29 de julio), Sevilla (FIBES. Palacio de Exposiciones y Congresos, el martes 5 de agosto).

MARTES 01/07/2008 MASPALOMAS (GRAN CANARIA) LOPESAN COSTA MELONERAS
MARTES 08/07/2008 A CORUÑA PALEXCO. PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS
VIERNES 11/07/2008 MURCIA AUDITORIO Y CENTRO DE CONGRESOS VICTOR VILLEGAS
MARTES 15/07/2008 VALENCIA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. CAMPUS DE VERA
MARTES 22/07/2008 BARCELONA TEATRO LLIURE
VIERNES 25/07/2008 SAN SEBASTIAN KURSAAL
MARTES 29/07/2008 MADRID
MARTES 05/08/2008 SEVILLA FIBES. PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE SEVILLA.

El talent show musical que ha batido récords de audiencia en Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Colombia o Bélgica comienza la búsqueda de las futuras estrellas de la canción, aquellos que tienen el Factor X que distingue a un simple intérprete de una gran estrella.

Al igual que ocurrió en la primera edición, el concurso estará abierto a todo tipo de personas. El único requisito, ser mayor de 16 años. Los participantes se clasificarán en tres grupos: Solistas menores de 25 años, solistas mayores de 25 y grupos vocales (no bandas). Todos los aspirantes que sueñen con una carrera musical pueden apuntarse en el teléfono 806 51 79 89* o en la web de la cadena www.cuatro.com/participación

*Coste máx/minuto 1,16 euros red fija; 1,51 euros red móvil (IVA incluído).
Tel. Pub. Apdo. 10.438. Madrid. 28080. Mayores de 18 años

Buenos datos de audiencia en su primera edición

"Factor X" consiguió el curso pasado una media del 11.3% de share y 1.642.000 espectadores a lo largo de las ocho galas emitidas en el prime time del lunes, superando en unos cuatro puntos la media de la cadena. Por su parte, la gala final obtuvo un 15.1% de share y 1.848.000 espectadores.

Una de las grandes sorpresas del programa fue la repercusión del tema Ponte el cinturón, interpretado por Silvia Padilla en los castings que se celebraron en Valencia.

Aunque no le sirvió a su autora para superar esa primera fase eliminatoria, el público la convirtió en una de las canciones más conocidas del verano, surgiendo inmediatamente cientos de versiones a través del portal YouTube, remixes, videoclips, imitaciones y coreografías.

María fue la ganadora y Angy, finalista

María Villalón (Málaga, 1989), más conocida como María, se proclamó ganadora de la primera edición de "Factor X" que se desarrolló en Cuatro entre los meses de mayo y julio del año pasado.

Otra de la finalistas, la mallorquina Angy, consiguió también publicar un disco y saltar al mundo de la interpretación con la serie de Antena 3, "Física o Química".

Un concurso abierto a todo tipo de personas

Producido por  Fremantle Media, "X Factor" es un concurso abierto a todo tipo de personas, sin límite de edad, desde los 16 hasta los 110 años. El ganador de todos ellos tiene como premio la grabación de un disco con el sello Sony BMG.

Los participantes se clasifican en tres grupos: Solistas de 16 a 24 años / Solistas Mayores de 25 años, y Grupos Vocales (no bandas).

Por otro lado, en la búsqueda del "Factor X" juega un papel de trascendental el jurado. Sus tres miembros apadrinan a cada uno de los grupos y, aunque son implacables en sus críticas, defienden a capa y espada a sus protegidos.

El concurso se estructura en distintas emisiones. En las primeras, se lleva a cabo la selección de participantes. Las últimas son los programas eliminatorios, que permiten, no sólo al jurado, sino también al público, votar a sus candidatos preferidos. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba