Selección

Cuatro comienza este lunes la búsqueda de “Supermodelo”

Cuatro comienza este lunes día 11 el proceso de selección de las 16 candidatas que optarán a ser la ganadora del reality de belleza “Supermodelo 2007”. El jurado recorrerá nueve ciudades para seleccionar a las concursantes que participarán en la segunda edición del espacio que produce Zeppelin y que la cadena emitirá en otoño presentadopor Judit Mascó.

Ser mayor de 16 años y medir más de 1.70 cm.

Las únicas condiciones para optar a este concurso son: Ser mujer, tener entre 16 y 23 años, medir más de 1.70 cm. y tener nacionalidad española o permiso de trabajo. En el caso de las candidatas que no hayan llegado a cumplir la mayoría de edad es necesario tener firmada una autorización paterna para participar.

Un jurado formado por profesionales de la moda

El jurado encargado de elegir a las 16 participantes está formado por prestigiosos profesionales dentro del mundo de la moda: Fiona Ferrer, directora de Elite Model Look España, la estilista Cristina Rodríguez, el fotografo Emmanuel Rouzic (ambos conocidos por la primera edición del concurso), y el estilista Daniel El-Kum, asesor de algunas de las mujeres más elegantes del mundo, entre ellas Catherine Deneuve o Carole Bouquet, y artífice de reportajes en medios tan prestigiosos como Tatler, Vanity Fair Italia y Hola, medirán las posibilidades de las candidatas para ser una supermodelo.

Además, en las diferentes ciudades se sumará al jurado un representante de Elite Internacional, que viajará desde París (sede central de la agencia) para evaluar a las aspirantes.

El casting tendrá dos fases

Las pruebas del casting de “Supermodelo 2007” constará de dos fases. En la primera, las pruebas se centrarán en la pasarela, con desfiles sobre tacones o con un solo zapato. En la categoría fotográfica, las aspirantes posarán con diferentes tipos de ropa.

En la segunda fase, las chicas seleccionadas en el casting realizado en las diferentes ciudades serán concentradas en Madrid y se someterán a una serie de pruebas específicas, más relacionadas con el mundo de la moda, el estilismo y la fotografía.

Nueve ciudades en un mes

El equipo del programa viajará por diferentes ciudades española para encontrar a las futuras concursantes. Todos los castings se realizarán en centros de El Corte Inglés de las siguientes ciudades:

- Madrid: 11 y 12 de junio. Centro comercial San Chinarro: C/ Margarita de Parma, 1.

- Valencia: 14 y 15 de junio. Centro comercial Avda. de Francia: C/ Pintor Maella, 37.

- Barcelona: 18 de junio. Centro comercial de Cornellá: Salvador Dalí, 15 – 19.

- Pamplona: 20 de junio. C/ Estella, 9.

- Santiago de Compostela: 22 de junio. Rua do Restollal, 50.

- Sevilla: 25 y 26 de junio: Centro comercial San Juan de Aznalfarache: Camino de las Erillas s/n.

- Málaga: 27 de junio. C. Comercial Bahía Málaga: Ctra. De Cártama, 2.

- Las Palmas: 29 de junio. C.Comercial Siete Palmas: Avda. Pintor Felo Monzón, s/n.

- Mallorca: 2 de julio. Avda. Alexandre Roselló, 12-16.

La ganadora concursaráen el certamen Elite Model Look

“Supermodelo 2007” contará otra vez con el apoyo de Elite Model Management, una de las agencias de modelos más prestigiosas del mundo que cuenta con más de 30 años de experiencia. Tras superar un duro proceso de aprendizaje, esfuerzo y superación la ganadora del certamen representará a España en el concurso Elite Model Look, el más prestigioso certamen internacional de modelos, y llegará a ser una cotizada top model.

Judit Mascó conducirá el concurso por segundo año

Como en la primera edición, Judit Mascó presentará la segunda temporada del programa que volverá a emitirse en riguroso directo desde un nuevo plató. La catalana, una de las mejores modelos españolas de todos los tiempos, aportará, al igual que durante la primera edición del concurso, su experiencia como top model. Judit Mascó será también la anfitriona de diseñadores e importantes modelos, nacionales e internacionales, que visitarán el programa.

Un éxito de Cuatro en la pasada temporada

“Supermodelo 2006” se presentó como uno de los formatos revelación de la temporada pasada. Con un registro medio del 8,5% de share y 1.200.000 espectadores, el concurso se impuso en casi dos puntos al dato de arranque de Cuatro, que anota un 6,7% de cuota de mercado de septiembre a noviembre de 2006. Además, el concurso se convirtió en el programa más visto de la cadena en 9 de sus 11 emisiones.

El programa se estrenó en domingo con buena nota nota (9.6% frente al 6,5% del total día de Cuatro), manteniendo una tendencia positiva constante hasta anotar su máximo histórico la noche de la final con un 11,5% de share (8% para Cuatro en el total día) y más de 1.600.000 espectadores. La elección de María José Gallego alcanzó picos de audiencia del 29,7% de share y casi 3 millones de espectadores, informa la cadena.

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