Audiencias miércoles "El comisario" se apunta el capítulo más visto de su historia

La serie de Tele 5 supera por primera vez los 5 millones de espectadores con su cuota más alta de la temporada (29.2%). El especial Bisbal (23.1%), segunda opción de la noche

Nunca antes el Comisario Castilla y sus agentes habían reunido a tanta gente delante de la pequeña pantalla. En la línea triunfal de la ficción española durante esta temporada, la serie de Telecinco “El comisario” se apuntó ayer el capítulo más visto de su historia, desde que debutó en abril de 1999, con 5.133.000 espectadores y el 29.2% de cuota de pantalla. La serie que protagoniza Tito Valverde, que ayer ofreció el quinto capítulo de su séptima temporada titulado “Última sesión”, supera así por primera vez los 5 millones de seguidores.

Tras el líder destacado del prime time y la jornada se situó TVE-1 con el “Especial David Bisbal”. El espacio dedicado al popular cantante almeriense y ex triunfito se llevó a 3.886.000 televidentes (tercer espacio más visto del día) con el 23.1% de share.

La tercera opción de la noche fue Antena 3 con “La Selva de los famosos” (19.4% y 2.296.000). Sin embargo, el concurso-reality de Globomedia, que ayer vivió la “Unificación” de sus participantes, mejoró su registro del pasado miércoles en 3.1 puntos de cuota de pantalla.

El “Trato” más visto de Sobera

En el inicio del prime time, el concurso de Antena 3 que presenta Carlos Sobera, “¿Hay trato?”, alcanzó ayer el mejor registro de sus 13 emisiones hasta la fecha tanto en espectadores, 3.879.000, como en share, 22.7%. Fue el cuarto espacio más visto de la jornada y compartió el liderazgo de su franja con “Pecado original” (22.7% y quinto del ranking con 3.830.000) en Telecinco.

El tema de la “Prostitución” otorga récord a Ana Gª Lozano

En la franja del late night, el talk show de TVE-1 que presenta Ana García Lozano, “Ésta es mi historia” (22.4% y 1.514.000), alcanzó ayer su mejor registro de audiencia en esta temporada con un programa dedicado a la “Prostitución” (1.2 puntos más que en su última emisión).

En Telecinco, “Crónicas Marcianas” (24.8% y 1.673.000) rompió la racha negativa que venía sufriendo los miércoles tras caer a su peor cuota de temporada durante tres semanas consecutivas, debido sobre todo a su enfrentamiento directo con “La selva” de Antena 3. Aunque sigue siendo su día menos potente, el programa de Sardá remontó ayer su registro de hace siete días en 2.9 puntos de share.

Como dato curioso, el late night de ayer vivió un “enfrentamiento” entre una célebre ex pareja de artistas. Mientras que “Crónicas” tenía como invitada a la cantante María Jiménez, “La Selva” contaba en su plató con su habitual contertulio, el actor Pepe Sancho.

TVE-1 lidera el miércoles por segunda semana

El récord histórico de “El comisario” no fue suficiente para que Telecinco recuperara el liderazgo del miércoles. TVE-1 (23.7%) es por segunda semana consecutiva la más vista de este día con un 23.7% de share aunque pierde un punto con respecto a hace siete días. La cadena de Fuencarral es de nuevo la segunda opción con un 22.6% de cuota pero suma cuatro décimas a su último registro. Antena 3 repite en tercer lugar con un 20.3% de share y gana, al igual que su rival, cuatro décimas. A continuación se sitúan Autonómicas (17.5%), que pierden ocho décimas; Otras (8.3%), que sube tres décimas; La 2 (5.9%), que cede cuatro décimas; y Canal Plus (1.8%), que baja una décima.

Récords de “Luna negra” y el resumen de “La selva”

En la franja de sobremesa, el culebrón español de TVE-1, “Luna negra” (26.8% y 2.587.000) y el resumen de “La Selva de los famosos” (18.4% y 2.114.000) en Antena 3 batieron ayer sus respectivos récords de share, lo que provocó que “Aquí hay tomate” (21.9% y 2.572.000) en Telecinco bajara del 22% de share por tercera vez desde noviembre.

En la franja de tarde, “Machos” (23.5% y 1.761.000) en TVE-1 es líder pero pierde un punto respecto al martes. En Telecinco, el resumen de “GH VIP” (20.7% y 1.878.000) sumó 1.5 puntos de share mientras que “A tu lado” (18.8% y 1.479.000) cedió dos décimas. En Antena 3, “Sabor a ti” (21% y 1.728.000) ganó ocho décimas de cuota.

“El Diario” vapulea a “Cerca de ti”

A continuación, la batalla diaria de talks shows vespertinos sigue dando como claro triunfador a “El Diario de Patricia” (27.7%) en Antena 3, que ayer vapuleó a “Cerca de ti” (19.7%) en TVE-1 con ocho puntos de distancia. El programa de Patricia Gaztañaga abordó el tema “Nunca pensé que volvería a enamorarme” y el de Óscar Martínez “Infancias difíciles”.

Antes de los informativos, el programa de TVE-1 “Gente” (29.3% y séptimo espacio más visto del día) mantiene su incuestionable liderazgo sobre los concursos “Pasapalabra” (22.2% y 2.617.000) en Antena 3 y “¡Allá tú!” (17.7% y 1.820.000) en Telecinco.

Tercera victoria consecutiva de “Día a Día”

En la franja matinal, el magacín de Telecinco “Día a Día” (27% y 1.180.000) se impone por tercera jornada consecutiva a su rival de TVE-1, “Por la mañana” (25.7% y 904.000). En Antena 3, “Como la vida” (19.4% y 439.000) se mantiene como tercera opción y “Háblame de ti” (14.7% y 572.000) pierde casi un punto respecto al martes con el tema “Necesito recuperar a los míos”.

En el access sobremesa, “Los Simpson 14:30h” son la octava emisión más vista del día con 3.285.000 espectadores y el 28.2% de share, aventajando en más de cinco puntos a “Corazón de invierno” (22.6% y 2.721.000) en TVE-1.

Ranking de tertulias matinales e informativos

Los desayunos de TVE: Florentino Portero (22% y 352.000)

La mirada crítica de T5: Joseph Antoni Duran i Lleida (21% y 370.000)

La respuesta de A3: Luis Portero (11.3% y 181.000)

Sobremesa

Telediario-1 de TVE: noveno espacio más visto del día con 3.284.000 y 25.6%

Antena 3 Noticias-1: décimo del ranking de la jornada con 2.736.000 y 21.3%

Informativos T5 14:30 horas: 2.597.000 y 21.2%

Noche

Telediario-2 en TVE: segundo espacio más seguido del miércoles, 4.145.000 y 26.9%

Antena 3 Noticias-2: sexto espacio del ranking con 3.405.000 y 23%

Informativos T5 20:30 horas: 2.292.000 y 17.2%

*Según datos facilitados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: “Memoria de España”, el documental más visto de la historia de nuestra televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba