Emisión en enero "El comisario" prepara una nueva temporada más centrada en la vida de sus protagonistas

La serie policíaca de Tele 5 que protagoniza Tito Valverde graba actualmente su séptima entrega, en la que los casos afectarán directamente a sus personajes. En su última temporada, la producción de Boca registró una audiencia media de 3.953.000 espectadores y el 25.3% de share

El comisario inicia la grabación de los nuevos capítulos de la séptima temporada que emitirá a partir de enero, en la que el equipo habitual de actores, encabezado por Tito Valverde en el papel del comisario Castilla, asumirá tramas más centradas en la vida de los protagonistas, conjugando el aspecto profesional con el personal.

Los personajes a los que da vida el elenco de actores -Juanjo Artero, Marcial Álvarez, Jaime Pujol, Fernando Andina, Pilar Punzano, Manu Fullola, Zutoia Alarcia, Joaquín Climent, Patxi Freytez, Elena Irureta, Margarita Lascoiti y Charo Zapardiel- deberán investigar los casos que lleguen hasta la comisaría que tendrán especial repercusión en la situación de los agentes.

Así, Gerardo recibirá anónimos un tanto macabros de parte de un asesino en serie, Charlie deberá aprender a tratar a una adolescente que dice ser su hija y Ángela se volcará en ayudar a una mujer víctima de malos tratos hasta tal punto que continúa con el caso fuera de su trabajo.

Temas de actualidad

Una temporada más, la realidad pretende ser la mayor fuente de inspiración de las tramas de El comisario. El “Caso Arkan”, que conmocionó a la opinión pública de nuestro país y que acaba de ser juzgado recientemente; o la historia de una mujer parapléjica estafada por su abogado al igual que le ocurrió a Bernardetta Lewandovska en la vida real y los crímenes del “asesino de la baraja”, serán los sucesos de investigación a los que tendrán que hacer frente los policías en la ficción.

Así, la acción y el suspense se mezclan en cada uno de los argumentos que salpican a los personajes y que, en esta andadura, se implicarán especialmente en sus trabajos.

Por su parte, Pope y Charlie continúan trabajando a pie de calle y en la séptima temporada investigarán la agresión sexual de una joven a manos de un violador sádico y macabro, el asesinato de un periodista inmerso en un reportaje sobre una banda de skinheads o la batalla entre dos cruentas bandas organizadas.

Ángela y Lucas siguen formando una curiosa pareja profesional y llevarán las investigaciones más comprometidas como la acusación de un padre del asesinato de su hijo a manos de su asistenta, la muerte a tiros de dos profesores de la Universidad que esconde una trama vinculada con prácticas sexuales, la sospecha de que los padres de un grupo de adolescentes están detrás de la desaparición del repartidor de pizzas que atendió a sus hijas o el caso de un francotirador que mata a uno de los principales socios de una empresa.

Por su parte, Ángela se tomará con especial interés un caso de malos tratos a una mujer hasta el punto de pretender resolverlo al margen de su trabajo en la comisaría. Para dar con el culpable, la subinspectora pide ayuda a Joserra poniendo en apuros al joven que se deja llevar por su temperamental carácter.

Historias de larga duración

En la séptima temporada de El comisario las tramas se prolongarán durante varios capítulos.

Desde las primeras entregas, el comisario Castilla es víctima de un macabro juego en el que un peligroso asesino en serie le envía mensajes de amenaza. Todo empieza cuando Gerardo recibe un ojo de cristal impregnado en sangre con una foto de varias personas con los rostros pixelados e irreconocibles. Semanas después, una mujer descubre el cadáver desnudo de un hombre que llevaba muerto unos 15 días y al que le falta un ojo. Una trama de intriga -que tendrá continuidad durante 13 capítulos- en la que trabajará toda la comisaría hasta descubrir la conexión y las pretensiones del asesino con sus intimidaciones.

Mientras, Charlie empieza a dejarse ver con una adolescente que aparece misteriosamente un día en su vida. Sus compañeros piensan que es una nueva novia y le recriminan que sea tan joven. Sin embargo, el policía tiene que contar la verdad ya que la joven dice ser su hija y puede que realmente lo sea.

Una serie veterana con audiencias consolidadas

Desde su estreno en enero de 1999, “El comisario” se ha convertido en una serie clásica de la parrilla de Telecinco. En la temporada anterior -la sexta-, estrenada en abril de 2003, la serie logró incrementar su número de seguidores con respecto a la quinta hasta congregar una media de 3.953.000 espectadores y el 25.3% de cuota de pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba