Las audiencias del viernes

“El comisario”, lo más visto del día, lidera el prime time

La supresión del contenedor “Cine 5 estrellas” y la ubicación en prime time del viernes de la serie políciaca española “El comisario” (28.9% y 24%) beneficia los datos de audiencia de Telecinco que consigue cómodamente el liderazgo en viernes (23.8%) frente a La Primera (20.8%) y a Antena 3 (19.1%), que queda rezagada por la debilidad de su day time. El resto de grandes opciones televisivas sigue en sus posiciones habituales. Las cadenas autonómicas registran una media del 18.5% de cuota de pantalla, mientras que La 2 y Canal + estás en sus datos habituales (6.3% y 1.8% respectivamente). “El Comisario” supera los cinco millones de espectadores y manda en el prime time Telecinco apoya su éxito en dos pilares de programación que le proporcionan días de gloria: su acierto en la ficción y el fenómeno “Gran hermano” y sus secuelas. Esta vez la alegría proviene de “El Comisario” y de la apuesta de la cadena por ubicar esta ficción en viernes. Telecinco despidió el contenedor “Cine 5 estrellas” la semana pasada con la película “Esta abuela es un peligro” (24% y 3.899.000) que lideró la noche. “El Comisario”, con dos capítulos (28.9% y 5.022.000; y 24% y 2.698.000), mejora estos resultados con un considerable menor coste económico, lo que consolida la apuesta que desde hace años están haciendo las cadenas de televisión por la ficción española. “El Comisario” compitió en Antena 3 con “Casi perfectos” (17.1% y 1.990.000 espectadores), que empeora sus datos de su debut en viernes la semana pasada (19.1% y 3.230.000) y con “¿Donde estás corazón?” (21.5% y 2.150.000), que ve limada su cuota de pantalla (22.2% y 2.351.000) aunque incrementa su número de espectadores. Al programa rosa de Cuarzo no le beneficia comenzar más tarde e ir precedido por la serie de Emilio Aragón, y está por debajo de su media de temporada que ronda el 25%. “Casi perfectos” también obtuvo un dato peor que el de su media de temporada (18.7% y 3.148.000). “¿Dónde estás corazón?” contó con la presencia de Tony Hernández, que habló de su proceso de divorcio con Sara Montiel y del libro que acaba de escribir en el que comenta su relación con la artista manchega y detalles de su vida. Además, Jaime Cantizano recibió a Judith García, la esposa del actual novio de Estefanía de Mónaco, con el que tiene un hijo y están en trámites de divorcio. En Telecinco, “Pecado Original” registró un 17.3% y 2.658.000 espectadores. Cruz y Raya regresan con programas nuevos aunque ceden el liderazgo a “El Comisario” Tras el parón navideño, Juan Muñoz y José Sánchez regresaron anoche al prime time de La Primera de TVE con nuevos programas de “Juan y José.Show” (25.2% y 4.470.000 espectadores) y aunque consiguieron una buena convocatoria cedieron el pódium a la serie de Telecinco. A continuación, La Primera programó la segunda entrega de “Préstame tu vida” (20.5% y 2.440.000 espectadores). Al programa de telerrealidad que intercambia la vida a dos personas le ha sentado bien la polémica de esta semana, ya que mejoró su discreto dato de la semana pasada y rebasó la barrera psicológica del 20%. Buen dato para “TNT” El programa de Jordi González (24.6% y 1.246.000) empezó pasada la una de la madrugada, lo que limó la magnífica cifra de espectadores que consiguió el viernes pasado (25.3% y 2.052.000).

Audiencias de mañana: Ana Rosa Quintana sigue siendo la pesadilla de María Teresa Campos Los niños han vuelto a los colegios y, tras el inicio de las rebajas, parece que el país vuelve a una cierta normalidad. Y en esta rutina cotidiana parece que Ana Rosa Quintana ha conseguido instalarse con suficiencia en la programación televisiva de las mañanas. A lo largo de esta semana, la Quintana ha ganado todos los días a María Teresa Campos y la ha dejado compitiendo con Inés Ballester por la segunda plaza de la franja. Ayer se repitió la misma situación y “Cada día” solo pudo aspirar a una tercera posición. “El programa de Ana Rosa” ha conseguido una media de 29.4% de cuota de pantalla y 1.248.000 espectadores a lo largo de los últimos cinco días. El espacio de cocina de Karlos Arguiñano y el contenido de “Gran hermano VIP” son dos de los puntales del programa de Ana Rosa, con los que no cuenta María Teresa Campos. Karlos Arguiñano se ha movido esta semana entre el 32% y el 35% de cuota de pantalla, rozando siempre los tres millones de espectadores. • “Saber vivir”, 29.7 % y 640.000 espectadores.

• “Por la mañana”, 19.7% y 634.000 espectadores

• “Corazón de invierno”, 24.5% y 2.865.000 espectadores

• “Cada día” 18.9% y 757.000 espectadores

• “El programa de Ana Rosa”, 28.3 y 1.172.000 espectadores

• “Karlos Arguiñano en su cocina”, 32.8% y 2.393.000 espectadores Audiencias de tarde: El resumen de “Aventura en Africa” no consigue remontar Las novedades de la tarde a lo largo de esta semana se han centrado en los estrenos de Antena 3, que intenta competir con una imbatible programación telecinquera basada en “Gran hermano” y en el corazón más escabroso. En esta batalla, lleva las de perder con contenidos blancos, mientras no cambien mucho las cosas. Ayer el programa de Rosa Villacastín, “La vida es rosa” obtuvo su peor dato en tres días (15.8% y 1.488.000 espectadores) mientras que “Aventura en Africa”, el resumen del reality de Antena 3, tampoco consigue levantar cabeza (13% y 1.430.000). El concurso “Pasapalabra” puso en juego un bote de 990.000 euros y recibió al humorista José Luis Coll, a la actriz Loreto Valverde y a los actores Pablo Martín y Remedios Cervantes. La tarde de TVE – 1 • “Obsesión”, 16.4% y 1.818.000 espectadores

• “Te voy a enseñar a querer”, 19.9% y 1.856.000 espectadores

• “Esto es vida”, 15.4% y 1.547.000 espectadores

• “Gente”, 24.3% y 2.979.000 La tarde de Telecinco • “Aquí hay tomate”, 25% y 3.007.000 espectadores.

• “Gran Hermano VIP”, 24.4% y 2.414.000

• “A tu lado”, 24.8% y 2.279.000 espectadores.

• “Allá tú”, 21.6% y 2.325.000 espectadores. La tarde de Antena 3 • “Aventura en africa”, 13 y 1.430.000 espectadores

• “La vida es rosa”, 15.8% y 1.488.000 espectadores

• “Rex”, 14.3% y 1.287.000 espectadores.

• “El Diario de Patricia”, 25.6% y 2.640.000 espectadores

• “Pasapalabra”, 22.1% y 2.719.000 espectadores Las audiencias de tertulias e informativos Las tertulias • “Los Desayunos de TVE”, 24,7% y 391.000 espectadores (Invitado: Emilio Guevara)

• “La Mirada Crítica”, 17.9% y 297.000 espectadores (Invitado: Javier Quiroga y César Campo)

• “Ruedo Ibérico”, 9.9% y 163.000 espectadores (Invitado: Ángel Garcia, Emilia Herranz y Javier Mellado) El mediodía: - Telediario 1: 24.6% y 3.128.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.1% y 2.550.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.4% y 2.326.000 La noche: - Antena 3 Noticias 2: 26.5% y 3.798.000

- Telediario 2: 24.6% y 3.584.000

- Informativos Tele 5 20.30: 17.8% y 2.275.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Las audiencias del jueves: “Cuéntame” regresa con fuerza y otorga récord a La Primera

Etiquetas
stats