Producida por Ida y Vuelta

Los compañeros de Adriana Ugarte en "El tiempo entre costuras" de Antena 3

Los compañeros de Adriana Ugarte en "El tiempo entre costuras" de Antena 3
Los compañeros de Adriana Ugarte en "El tiempo entre costuras" de Antena 3

Tristán Ulloa, Elvira Mínguez y Raúl Arévalo, entre otros, cierran el reparto de la ambiciosa serie basada en el 'best-seller' de María Dueñas

Antena 3 ya ha cerrado el reparto de El tiempo entre costuras, la versión televisiva de la novela homónima de María Dueñas que protagoniza Adriana Ugarte, tal y como adelantó Vertele.com el pasado mayo.

Así, en el papel de Dolores Quiroga, madre de la protagonista, costurera también, que le enseño el arte del corte y confección, estará Elvira Mínguez (premio Goya por Tapas), según informa El País. Su último trabajo ha sido en el telefilme de TVE Clara Campoamor, la diputada que logró que las mujeres pudieran votar en España. Tristán Ulloa (Gran reserva) se pondrá en la piel de Juan Luis Beigbeder, un personaje real que fue primer ministro de Exteriores del Gobierno de Franco, aunque desconocido para la mayoría.

A Raúl Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Los girasoles ciegos, 8 citas) le corresponde encarnar a Ignacio, el primer novio de Sira, al que engaña con el taimado y seductor Ramiro, personaje a cargo del cubano Rubén Cortada.

Alba Flores (la morita Jamila), Luis Bermejo (el homosexual Félix) o Mari Carmen Sánchez (la estraperlista Candelaria) completan el reparto.

Adriana Ugarte: "Es un papelón"

Adriana Ugarte interpreta a la modista Sira Quiroga. "Es un papelón", resume la actriz de La Señora y Hospital Central, que asegura que cuando recibió los guiones de los tres primeros episodios se quedó "fascinada".

La ficción que produce Ida y Vuelta (Los protegidos, El secreto de Puente Viejo) cuenta la historia de una joven que abandona Madrid los meses previos a la Guerra Civil arrastrada por el amor loco hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, pero la felicidad dura poco, y sola y cargada de deudas ajenas logra salir a flote gracias a un taller de costura.

Se pospone la versión de "La princesa de Kapurthala"

Antes de El tiempo entre costuras, Adriana Ugarte rodará la película Lo contrario al amor, con Hugo Silva. Por su parte, la versión de La princesa de Kapurthala que la actriz iba a grabar en la India para la cadena de Planeta se ha pospuesto.

María Dueñas colabora activamente en la producción

María Dueñas, que está colaborando activamente en la versión televisiva de El tiempo entre costuras, se inició en el mundo literario en junio de 2009. La obra, que todavía hoy copa las listas de ventas y se codea con nombres de la talla de Vargas Llosa o Umberto Eco, transita por los mapas de la memoria y la nostalgia.

Este fenómeno editorial discurre entre la España de los albores de la Guerra Civil y el Marruecos colonial, pasando por un Madrid proalemán y una Lisboa cosmopolita repleta de oportunistas, conspiradores, espías y refugiados sin rumbo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba